Láminas alta presión

Guía de productos de Formica®

Breve descripción de la gama de productos de Formica Group

Formica® High Pressure Laminate (HPL)

El laminado Formica® de alta presión (HPL), está constituido por capas de papel impregnado que sometidas a altas temperaturas, se sueldan entre sí formando una superficie duradera, higiénica y de alto rendimiento. Las gamas Colors, Patterns y Woods, son laminados decorativos de alta presión que están disponibles tanto en grado postforming como estándar (HGP). El laminado de grado ignífugo (VFP), también está disponible bajo pedido. Puede utilizarse tanto para superficies verticales como horizontales y sometidas a calor, se pueden postformar.

Formica® Compact

Formica® Compact es un laminado de alta presión formado a base de numerosas capas de papel krakt, que prensadas a altas temperaturas forman un laminado muy resistente que va desde los 2 a los 20 mm. de espesor. Tiene dos caras decorativas, por lo que es ideal para su uso en paredes de cabinas, taquillas, revestimientos o mobiliario de laboratorios. Con una densidad de 14 kg./m2 (por cada 10 mm. de espesor) es extremadamente resistente al impacto y es autoportante para espesores superiores a 6 mm. Su uso es especialmente recomendable en áreas de mucha humedad y en las que la resistencia al impacto sean necesarias.

AR Plus® Colores de alto brillo y maderas

El Brillo AR Plus® ofrece una resistencia al roce, al desgaste y a la abrasión de más del doble que un brillo tradicional. La tecnología AR Plus proporciona una superficie brillante muy resistente al roce y a la abrasión, extendiendo el ciclo de vida del brillo. Los laminados AR Plus se ofrecen en espesor 1,2 mm. calidad postformable. Debido al espesor del material, se recomienda un radio de postformabilidad mínimo de 15 mm. El laminado AR Plus calidad ignífuga está disponible bajo pedido (Grado FAR).

Chemtop®2 by Formica Group

Chemtop®2 ofrece una superficie de avanzada resistencia a los químicos que se creó mediante la incorporación de un revestimiento excepcional resistente a los químicos durante la fabricación. Chemtop2 es ideal para su uso en entornos de alta exigencia como hospitales, clínicas y laboratorios donde se utilizan ácidos, álcalis, sales corrosivas relativamente fuertes y otras sustancias destructivas o que manchen. Se puede utilizar para todas las aplicaciones de superficie horizontal y vertical, incluidos superficies de trabajo, salpicaderos y en la construcción de armarios y campanas de gases.

DecoMetal® by Formica Group

DecoMetal® es un laminado de alta presión creado a base de láminas de auténtico metal prensadas sobre un núcleo de laminado, aportando el diseño del metal y las especiales características y ventajas del laminado. El espesor nominal varía dependiendo de la lámina de metal y la textura. Es el material ideal para revestimientos verticales, añadiendo impacto a cualquier diseño de interior.

ColorCore® by Formica Group

ColorCore® es un material de revestimiento de alto rendimiento totalmente homogéneo en toda su masa, tanto en su superficie como en el núcleo. Esta característica permite que el color permanezca inalterable al desgaste, lo que lo convierte en un material idóneo para superficies de alto tránsito. Admite procesos de grabado y ranurado y evita la línea negra de los cantos consiguiendo efectos dimensionales poco comunes en otros productos. Su espesor es de 1,3 mm.

AR Plus® Grado CAR

Los laminados ColorCore® en acabado brillo AR Plus® (grado CAR), ofrecen una superficie de alto brillo muy duradero ideal para revestimientos interiores horizontales y verticales. La tecnología AR Plus proporciona una superficie brillante que es altamente resistente al rayado, desgaste y a la abrasión, extendiendo así el ciclo de vida del brillo del laminado. Todas las demás propiedades de comportamiento del ColorCore grado CAR son equivalentes a las del ColorCore grado BTS.

Younique® by Formica Group*

Younique® es un laminado de alta presión Formica® con una imagen, fotografía o dibujo en su superficie decorativa. Esta imagen se incorpora “internamente” es decir, no es una imagen “sobre” la superficie sino encapsulada “dentro” del laminado. Esto permite que el producto final resultante incorpore todas las características de resistencia, durabilidad y garantías conocidas del laminado Formica®. Formica Group ofrece dos posibilidades, Impresión Digital o Serigrafía.

*anteriormente denominado Formica® Digiform

Formica Ligna® ®

Los laminados Formica Ligna® combinan la calidad de la madera real y la funcionalidad de los laminados Formica®. Ideal para aplicaciones interiores verticales, Formica Ligna ofrece una amplia variedad de diseños, colores y acabados, mayor consistencia que los revestimientos tradicionales y, al mismo tiempo, el máximo respeto medioambiental.

 

Descarga

Documento Formica