Puertas de Cocina

El mercado nos ofrece gran variedad de materiales para puertas de cocina, y no solo importa el precio, cada material tiene unas determinadas características que lo harán más o menos adecuado para el uso que vayamos a destinar los muebles.

Puertas de cocina a medida

Cuando tenemos que decidirnos por una opción nos preguntamos ¿Cuál es el material más adecuado para lo que necesitamos?.
Llega el momento de cambiar los muebles y las puertas de cocina y nos surgen las dudas de las distintas ofertas que podemos recibir.

Existen una gran variedad de materiales para la fabricación de puertas de cocina a medida. En la mayoría de los casos, uno de los factores determinantes a la hora de su elección es el coste, por lo que vamos a ordenarlos de mayor a menor valor:

Proveedores

Logo de AGT
Logo empresa Transformad
Logo de Alvic

Elige la puerta de madera que mejor se adapte a tu cocina

Pero no se trata tan solo del material que se vaya a elegir, sino también del tipo de puerta que se desee para la cocina. Hasta ahora, la mayoría de clientes optaron por puertas abatibles estándar, las más vendidas. Estas puertas tienen la ventaja de que son económicas, no necesitan mucha obra y, además, pueden ser idénticas a las del resto de la casa. Pero tienen la desventaja de que, al abrir y cerrar, ocupan espacio en la cocina y eso es algo que perjudica bastante cuando hay poco espacio.

Puertas correderas para la cocina

Actualmente, muchos clientes nos solicitan puertas correderas para la cocina. Uno de los motivos del incremento de esta petición es que son mucho más seguras de lo que eran antes y que además, estéticamente han mejorado mucho al fabricarse modelos cuyos mecanismos están totalmente ocultos sin necesidad de que la puerta vaya en el interior de un doble tabique.

Estos mecanismos permiten que una puerta exactamente igual a las del resto de la casa pueda convertirse en corredera, haciendo que la cocina gane mucho espacio. La clave está, como siempre, en los materiales que deben de ser de muy buena calidad para que la puerta se mueva con facilidad y sin problemas.

Una buena colocación es esencial

Si la elección de los materiales para la puerta y/o para el sistema de corredera es importante, no lo es menos la de los profesionales que tienen que colocarla. Poner una puerta, con su marco y su premarco, no es un trabajo tan sencillo y depende de la buena mano del profesional el que todo encaje perfectamente y la puerta no solo abra y cierre con facilidad, sino que también quede bien ajustada y no se mueva con el aire ni haga ruidos.

Un buen carpintero puede adaptar la puerta a medidas poco convencionales si es el caso, ya que algunas cocinas, por cuestiones de espacio, pueden necesitar una puerta a medida que se aleje de los tamaños estándar del resto de la vivienda. En estos detalles es donde un buen profesional marca la diferencia y logra resultados perfectos.