Puertas de Cocina

El mercado nos ofrece gran variedad de materiales para puertas de cocina, y no solo importa el precio, cada material tiene unas determinadas características que lo harán más o menos adecuado para el uso que vayamos a destinar los muebles.

Puertas de cocina a medida

Cuando tenemos que decidirnos por una opción, y todavía más si se trata de nuestras cocinas, nos preguntamos ¿Cuál es el material más adecuado para lo que necesitamos? Llega el momento de cambiar los muebles y las puertas de cocina y nos surgen las dudas de las distintas ofertas que podemos recibir.

Existen una gran variedad de materiales para la fabricación de puertas de cocina a medida. En la mayoría de los casos, uno de los factores determinantes a la hora de su elección es el coste, por lo que vamos a ordenarlos de mayor a menor valor:

Elige las puertas y los frentes de cajón que mejor se adapte a tu cocina

Y no sólo hablamos de su estilo sino hablamos de vuestra forma de vida. ¿Es una cocina de mucho uso? ¿Es el centro de la casa? ¿Sois familia numerosa? Dependiendo del uso que hagáis de vuestra cocina necesitaréis un material u otro. Más resistente o menos. De mayor o menor calidad.

Puertas para cocinas basándose en vuestro estilo de vida

¿Por qué hay que tener en cuenta nuestro estilo de vida? Porque quizás vamos a tener que lidiar con manchas de pequeñas manos posándose sobre ellas, o no. Manchas de café si solemos usar cafeteras de las de toda la vida, o no. Somos muy cocinillas o sólo usamos la cocina para reunirnos con los amigos con una buena copa de vino. Y muchos aspectos más que seguro se te han ocurrido si has pensado en ello, ¿verdad?

Una buena colocación de la cocina es esencial

Si la elección de los materiales para la puerta es importante, no lo es menos la de los profesionales que tienen que colocarla. Quizás hayamos contado con módulos de cocina simplemente pero, un buen carpintero puede adaptar la puerta a medidas poco convencionales si es el caso, ya que algunas cocinas, por cuestiones de espacio, pueden necesitar algún mueble a medida que se aleje de los tamaños estándar del resto de la vivienda. En estos detalles es donde un buen profesional marca la diferencia y logra resultados perfectos. Te recomendamos que eches un vistazo a toda nuestra sección Cocina para ver todo lo que podemos ofrecerte.