Seleccionar página

Vigas laminadas

  • Vigas de madera de abeto perfectas para la fabricación de cubiertas, pérgolas, estructuras, etc..
  • Cada día mas utilizadas en el desarrollo de estructuras como sustitutas del acero debido a sus buenas propiedades mecánicas y menor peso.
  • También se encuentran disponibles traviesas de pino ecológicas.La madera laminada es un producto acabado industrial para la construcción portante que presenta una capacidad de carga hasta un 80% mayor que la madera de construcción tradicional. En su fabricación se superponen y encolan finas láminas secadas de manera artificial. Se pueden producir vigas tanto rectas como curvas. La madera laminada encolada es, por su fabricación, un material rígido y resistente; los elementos constructivos de madera laminada satisfacen las exigencias de construcción y están expuestos a revisiones periódicas según la norma EN 14080 para estructuras de madera. La madera laminada encolada está especialmente indicada para elementos constructivos que soporten gran carga y tensión y que requieran de estabilidad de forma y acabado estético.

CATÁLOGO

 

ESTRIBO LISO ALAS INTERNAS 6 X 10 ,8X10, 10X14,14X 18 Cm

 

 

 

 

Escuadras con refuerzos

7 x 7 x 5.5 cm / 9 x 9 x 6.5 cm

 

Soporte 10.1 x 10.1 cm Altura 15 cm Base 18 x 18 cm
Soporte 14.1 x 14.1 cm Altura 15 cm Base 22 x 22 cm
Soporte 18.1 x 18.1 cm Altura 20 cm Base 28 x 28 cm

 

MEDIDAS

Vigas Laminadas

Descubre más acerca de las vigas laminadas:

Las vigas laminadas están formadas por secciones horizontales de madera, láminas, que se unen entre sí con cola y son secadas de forma artificial. Pueden fabricarse tanto rectas como curvas. Resultan mucho más resistentes que las tradicionales y por eso están sustituyéndolas en las nuevas construcciones de cubiertas, pérgolas o estructuras. Tienen menor peso que las vigas de acero o de hormigón y mejores propiedades. Pero, además, son mucho más bonitas cuando se dejan a la vista, algo que es tendencia en la decoración. Las maderas están perfectamente tratadas para resistir la humedad o a los insectos e incluso pueden venir perfectamente preparadas para el exterior.

Fabricadas con diferentes tipos de madera

Si bien este tipo de vigas pueden fabricarse en diferentes tipos de madera, destacan sobre todo dos que tenemos en nuestro catálogo. Las primeras son las vigas de madera de abeto y que se utilizan en la fabricación de cubiertas, pérgolas y estructuras. Pueden tener un fin meramente decorativo, por ejemplo en decoraciones de estilo rústico. Encontramos también las traviesas de pino ecológicas, muy adecuadas cuando se trata de soportar grandes cargas. Se usan incluso en la construcción. Entre sus tratamientos, están los ignífugos. Si bien pueden llegar a arder, no lo hacen con facilidad y el calor no afecta a sus formas.

Cuáles son las ventajas de las vigas laminadas

Las vigas laminadas ofrecen una serie de ventajas respecto a las vigas tradicionales fabricadas con una madera maciza de una sola pieza:
  • Son más resistentes. La configuración de estas vigas con diferentes trozos de madera seleccionados cuidadosamente, hace que sean muy resistentes y que ofrezcan los mejores resultados en cualquier tipo de trabajo en el que se emplean.
  • Pueden fabricarse en mayores tamaños. Este tipo de vigas permiten cubrir distancias mayores y se unen entre sí de una manera más sencilla que las vigas tradicionales. Su menor peso hace que resulte mucho más fácil trabajar con ellas y crear todo tipo de estructuras.
  • Prácticamente, no se deforman. Mientras que las vigas de madera de una sola pieza pueden deformarse por la humedad e incluso por cambios de temperatura, las vigas laminadas son muy estables.
  • Están realizadas en un material natural que puede reutilizarse. Esto es muy importante para quienes buscan una forma de construir más sostenible. La madera no contamina una vez que ya no es necesaria y puede volver a usarse una vez que han terminado su vida útil como vigas laminadas.
Si estás pensando en adquirir madera para tus construcciones, cuenta con nosotros. Disponemos de todo tipo de material, desde tableros de madera hasta módulos de cocina, pasando por puertas de interior o tarimas. Pide presupuesto sin compromiso.