Tableros de Madera

Tableros de madera plastificados

Tableros de madera rechapados

Tablones de madera alistonados

Tableros DM de Madera Hidrófugos

Tableros de madera contrachapados

Tableros de madera aglomerados

Tableros de madera MDF

Herrajes para tableros

Panel Sandwich

Vigas laminadas

Tablero Compacto

Tableros de calidad, somos especialistas de la madera

Se pueden definir como un producto versátil, pues la madera se encuentra presente en diversos formatos (chapa, viruta, partícula, fibra…) y en el que predomina la superficie sobre el espesor. Esta definición engloba tipos muy diferentes de productos con propiedades y aplicaciones muy variadas.

  • Los tablones de madera son utilizados fundamentalmente en carpintería, decoración y en aplicaciones estructurales, pero también tienen otras importantes aplicaciones como encofrados, embalajes, envases, cerramientos provisionales, stands, arquitecturas efímeras, etc.

Los tableros de madera son el elemento fundamental en muchos trabajos de bricolaje, pero también en la construcción de muchos de los muebles que tenemos en casa. En algunos casos, hablamos de madera maciza al cien por cien, es decir, tablones cortados directamente de un tronco y cuyo único proceso ha sido el cortado, la forma y posiblemente el barnizado.

Con estos tablones de madera era con los que se hacían muebles y estanterías hasta hace relativamente poco. La mayoría de las personas tenían muebles macizos en sus casas realizados además en madera de calidad, como la del castaño, el haya o el roble. Eran muebles casi eternos pero que a día de hoy resultan muy caros.

Este tipo de tablones alistonados hoy se usan para elabora suelos de tarima o recubrimientos para paredes, ya que las tablas son bastante finas y quedan mucho más bonitas elaboradas en madera natural que en cualquier otro tipo de tabla.

Tableros de madera para cocinas y muebles

Hoy, muchos de los tableros de madera que se utilizan para la fabricación de muebles, especialmente los de cocina, están realizados en madera MDF. Se trata de tableros que se fabrican a partir de fibras de madera y resinas prensadas y que pueden llevar diferentes tratamientos. Por ejemplo, los destinados a muebles de cocinas son hidrófugos.

Los tableros MDF pueden tener distintas calidades y acabados y permiten realizar con ellos una gran variedad de trabajos. Existen también los tableros compactos para determinados muebles, como las mesas. Son de gran calidad pero son muy pesados y por eso no suelen utilizarse para muebles.

Tableros aglomerados, una moda que llega con fuerza

Los tableros aglomerados son también adecuados para la fabricación de muebles, aunque son menos resistentes al agua que los MDF incluso cuando tienen tratamiento hidrófugo. Pero resultan perfectos para los ambientes secos y se han puesto muy de moda para la fabricación de todo tipo de muebles.

Se lleva que se vean las diferentes fibras del aglomerado, ya que se asocia con un acabado natural y ecológico, por lo que se pueden barnizar pero no se pintan. Con estos tablones se pueden hacer todo tipo de muebles para el salón, siendo los básicos de líneas simples los que tienen mejor salida dentro de este estilo.

Existen también otros tablones, como los contrachapados y los rechapados que son perfectos para muchos trabajos de bricolaje, debido a su bajo coste.