Tableros de madera MDF

  •  Conocido popularmente como tableros de madera DM (Densidad Media), los tableros de madera MDF (Medium Density Fibreboard) se obtienen mediante la aplicación de presión y calor a fibras de madera seca a las que se ha añadido previamente un adhesivo. El MDF presenta una densidad igual o superior a 500 kg/m3.
  •  Los tableros de fibras de densidad media se caracterizan por su uniformidad y homogeneidad en todo su espesor, sus caras son lisas y suaves, no presentan problemas para su corte y se mecanizan y molduran con mucha facilidad.
  •  Al igual que el aglomerado, existen numerosas variantes de tablero MDF por lo que se adapta perfectamente a las necesidades de cada sector siendo especialmente indicado para realizar grabados y mecanizados especiales.

A continuación se muestran todos los tipos disponibles:

 

MDF

Tablero de madera DM estándar, se utiliza tanto en el sector de la construcción como para la fabricación de elementos decorativos y muebles destinados a ambientes secos. Presenta mayor facilidad en el corte y mecanizado que el tablero aglomerado.

 

MDF hidrófugo

Tablero de madera DM adecuado para fabricación de elementos de carpintería destinados a ambientes húmedos. Debido a la resistencia a la absorción y a la hinchazón, presenta mayor estabilidad dimensional en dichos entornos aunque no es apto en ambientes con contacto directo con el agua.

 

MDF ignífugo

Tablero de madera DM adecuado para la fabricación de elementos de carpintería en los que se requiera un bajo grado de inflamabilidad y una mejor resistencia al fuego.

 

MDF-Lac

Tablero de madera DM perfecto para ser lacado. Debido a su fino acabado superficial, además de admitir mecanizados, este tablero esta especialmente indicado en el caso de requerir un proceso de lacado posterior.

 

MDF-Light

Tablero de madera DM que presenta una importante reducción de peso respecto al MDF estándar debido a una menor densidad de fibras en su interior (300 kg/m3) que contrasta con una mayor densidad en las caras externas. Su superficie admite el lacado o el recubrimiento con materiales decorativos.

 

GREEN-PANEL™

Tablero de madera ultraligero con una alta resistencia, formado por caras e interior de DM delgado, este último dispuesto en forma de cuadrícula. Es apto para aplicaciones que requieren la combinación de espesores gruesos, bajo peso y alta estabilidad y resistencia.

 

COMPACPLUS™

Tablero de madera compacto de fibras que presenta una densidad superior a 1000 kg/m3. Producto perfecto para aplicaciones de interior que requieren una exposición a condiciones de humedad elevada y persistente en el tiempo. Posee excelentes propiedades físico-mecánicas tales como resistencia a la tracción, resistencia a la flexión, alto módulo de elasticidad y resistencia al impacto. También disponible con recubrimiento de melamina (COMPACMEL PLUS™).

 

TABLEX

Tablero de madera fabricado a partir de fibra húmeda cuya adhesión se realiza sin adhesivos. Es un producto rígido y de bajo espesor que presenta un acabado liso en una cara y rugoso en otra. Se puede encontrar tanto liso como perforado.

 

Medidas Disponibles

FIBRAFORM

FIBRA COLOR NEGRO

FIBRAPLAST BCO/BCO

COMPACMEL-PLUS

GREEN-PANEL

FIBRALAC

FINLIGHT

AGLOMERADO HIDROFUGO

MDF

FIBRA IGNIFUGA

MDF-hIdro.