Próximamente nueva web de Agloma en construcción

Puertas de exterior

Las puertas de entrada cumplen con dos funciones muy importantes: son la presentación de la casa y lo primero que la gente ve cuando se vive en un bloque de apartamentos y son la forma de proteger la vivienda de la entrada de extraños.

Para empezar, desde el punto de vista estético las puertas de exterior deben de tener una imagen cuidada y bonita. Actualmente, las tendencias en estas puertas apuntan a que sean lisas y de líneas sencillas, pero siempre se puede apostar por las formas clásicas que permanecen vigentes.

Si hablamos de materiales, la madera es sin duda alguna el más solicitado para las puertas exteriores. Dado que se quiere que además de bonitas sean seguras, las planchas con las que se trabaja son generalmente de aglomerado de madera de alta calidad.

Cuando hablamos de proteger la vivienda inmediatamente pensamos en las puertas de seguridad. Este tipo de puertas de exterior se divide en dos categorías principales: las puertas blindadas y las puertas acorazadas.

En Agloma disponemos de ambos tipos de puertas y, para que se pueda realizar una mejor elección vamos a comentar cuáles son las características de estos tipos de puertas de exteriores y analizar todas sus ventajas.

Puertas blindadas

Las puertas blindadas son las más habituales en las viviendas. Hoy está tan interiorizada la idea de que las puertas de entrada tiene que ser seguras que la mayoría de los edificios ya ofrecen a los propietarios esta opción cuando se venden en plano.

Son puertas aparentemente normales, pero que esconden en su interior una o dos chapas de acero muy resistente. Mientras que una puerta de exterior básica se puede golpear y agujerear, estas puertas blindadas no se pueden atravesar a no ser contando con herramientas muy especializadas.

Agloma ofrece estas puertas exteriores realizadas con aglomerado de alta calidad o con los resistentes tableros MDF. En el medio, siempre un corazón de metal que será el que se encargue de proteger la puerta.

Las principales ventajas de las puertas blindadas es que son muy seguras, tienen precios competitivos y son estéticamente impecables.

Puertas acorazadas

Sin lugar a discusión, las puertas acorazadas son las puertas estrella en seguridad. La clave de que sean tan seguras hay que buscarla en sus marcos, especialmente diseñados para ser mucho más resistentes que los convencionales y en sus diez puntos de anclaje lateral.

El aspecto externo de estas puertas es, como en el caso de las blindadas, similar a cualquier puerta de exterior convencional, pero su peso y su robustez son incomparables. En este tipo de puerta se cuidan todos los detalles pudiendo escogerse un premarco y un marco metálicos de alta calidad que resultan especialmente resistentes para todos los sistemas de apertura utilizados en robo y que se basan en la debilidad de muchos marcos de puerta.

El cilindro también se encuentra protegido contra sistemas como llaves especiales, sistemas de ganzúa o incluso taladros. Con todas estas medidas de seguridad, el cilindro es prácticamente imposible de destruir para poder entrar incluso usando métodos de robo bastante avanzados.

Los cierres laterales se encuentran distribuidos en pequeños grupos a lo largo de todo el lateral de la puerta y quedan introducidos en el marco de seguridad, lo que garantiza que se mantendrán en su lugar y no cederán. Tampoco romperá el marco, algo común cuando no se refuerza esta pieza y se convierte así en el punto débil de la puerta.

Por supuesto, el acero también está presente en el interior de la puerta, combinando las planchas de madera y las de acero para crear una puerta que resulta muy complicado violar y que hace que la casa sea altamente segura.

Aunque este tipo de puertas pueden ser algo más caras que las blindadas, sus niveles de seguridad son superiores y se recomiendan especialmente en casas unifamiliares en las cuales los ladrones tienen más fácil tratar de entrar haciendo ruido, como por ejemplo usando un taladro, que si estamos hablando de bloques de apartamentos.

Las ventajas de estas puertas, además de las que hemos visto en seguridad y en estética, también radican en su aislamiento, ya que tienen unos niveles de aislamiento térmico y acústico muy superiores a los de una puerta convencional.

Otras cuestiones sobre estas puertas

También se pueden encontrar puertas blindadas y puertas acorazadas para interior para proteger habitaciones en las que pueda haber material de especial valor o para negocios, dándoles así una protección extra a despachos o archivos en los que puede haber material especialmente sensible.

Muchas compañías de seguros ofrecen un descuento en la póliza a aquellos que tienen puertas blindadas o de seguridad. Incluso algunas no permiten un seguro de excesivo valor para el caso de robo si no se tienen este tipo de puertas de exterior que garantizan las medidas de seguridad del hogar.