Seleccionar página

Los armarios a medida son la mejor alternativa, ya que, facilitan que este mueble tan necesario para todos los hogares, se adapte al tamaño de las habitaciones y a los gustos de cada cliente sin fallar en nada. Con este método, consigues aprovechar el espacio y conseguir una pieza que encaja en el concepto decorativo de la casa sin tener que renunciar a ningún requisito de la lista. Por eso, en Agloma disponemos de una amplia variedad de acabados para armarios de todos los formatos.

Acabados interiores para armarios

El interior de los armarios, es una parte de requiere de mucho diseño, ya que, es totalmente personalizable y debe de adaptarse al cien por cien a los gustos del cliente. Un buen diseño interior para armario, es la clave para que resulte tan exitoso y cómodo como el cliente desea, pensando en que todo tenga su lugar en el espacio interior. En cuanto a materiales y acabados, te presentamos dos de las opciones que más se usan:

  • Maderas. Una de las opciones de acabado interior para armario, es que cuente con los mismos materiales que en el exterior, madera o madera lacada. La opción ideal para vestidores abiertos en los que todo quedará a la vista.
  • Otros acabados. En armarios cerrados, es habitual que el recubrimiento interior y la parte trasera pueden trabajarse con un material diferente al exterior. Incluso los estantes pueden ser distintos. Estos acabados se utilizan para crear un contraste en el resultado final, como no queda a la vista, el componente estético no es tan fundamental, pero siempre se consigue un buen resultado.

Acabados exteriores

El exterior del armario debe de cuidarse mucho porque es la parte que se va a ver, debe ser funcional y atractivo. Te contamos los principales acabados para los armarios de madera.

  • Maderas naturales. Las maderas naturales están de moda, por eso, cada vez más clientes solicitan que el exterior del armario e incluso su interior, esté fabricado en este material. Disponemos de gran cantidad de maderas y acabados para conseguir el efecto que mejor combina con el resto de la decoración: haya, nogal o roble con diferentes tonalidades, blancos y grises,  con distintas intensidades, en colores neutros perfectos para el interior de los muebles etc.
  • Lacados. Especialmente los blancos, siguen siendo tendencia en alza y muchos clientes solicitan maderas lacadas en blanco para sus armarios. El lacado proporciona un brillo especial al mueble. Además puedes seleccionar lacados en otros tonos para adaptarse a los requerimientos de las modas en interiorismo y a los gustos personales de los clientes.
  • Puertas correderas. Son la opción favorita de los que tienen el armario en una habitación de tamaño medio-grande, ya que, evitan tener que colocar los muebles teniendo en cuenta el ángulo de apertura de la puerta u otras características.
  • Puertas abatibles. Es la opción clásica, que cuenta con la ventaja de que pueden abrirse y dejar al descubierto la totalidad del interior del armario. Este es un detalle que no se puede dar con las puertas correderas.

En cuanto a acabados, tanto las puertas correderas como las abatibles están disponibles en los mismos acabados que el exterior del armario e incluso se pueden encargar puertas lisas, una de las tendencias del momento. Además, esta opción son ideales para rematar las puertas con detalles decorativos como: dibujos tallados que encajan con las maderas o cristal para dejar ver el interior total o parcial del armario, una característica que se puede integrar en cualquier estilo y acabado.

Formatos de armario más populares

Los armarios son algo tan personal que es posible encontrar alternativas para cualquier necesidad. Nosotros te hemos agrupado los formatos en cuatro grupos que incluyen gran parte de los modelos que se fabrican.

  • Vestidores abiertos personalizados. El formato de moda, todo aquel que tiene espacio para un vestidor no se lo piensa. Es un lugar perfecto para tener toda la ropa acomodada y ordenada, además, al ser abiertos, te permiten ver toda la ropa de un vistazo, así es más fácil elegir qué ponerse.
  • Vestidores con puertas. Para quienes quieren un vestidor pero no quieren que todo quede expuesto. Estos son los vestidores abiertos al dormitorio, en este caso, las puertas protegen el interior del armario del polvo y no es necesario que todo esté en perfecto orden.
  • Armarios empotrados. Los armarios empotrados, aprovechan al máximo el espacio de la habitación porque van desde el techo hasta el suelo. Son ideales en dormitorios pequeños o medios, ya que, en el interior de estas habitaciones, cada centímetro es realmente valioso.
  • Armarios independientes. Pueden moverse y cambiarse de lugar en un momento determinado. Te ayudarán a variar la decoración de tu habitación o a facilitar una mudanza, las dimensiones pueden cambiar según el espacio y permiten mayor variedad en los diseños.

 

Contacta con nuestros expertos, te ayudaremos a encontrar el armario a medida que necesitas.