Desde tiempos inmemorables, la madera ha sido uno de los materiales predilectos para todo tipo de construcciones. Desde mobiliarios palaciegos hasta rústicos o modernos. Y aunque con el paso de los años han aparecido nuevos materiales, la madera sigue siendo una tendencia hoy. Algo que la sitúa en el top ten de materiales más usados para la fabricación y decoración de mobiliario.

Y dentro del mobiliario, podemos encontrar en las puertas uno de los elementos más utilizados a la hora de utilizar la madera como materia principal. Incluso en tiempos tan lejanos como el antiguo Egipto, se empleaba la madera para hacer puertas repletas de joyas como oro, diamantes o piedras semipreciosas como la amatista o la turquesa.

Maderas de lujo como el roble o el nogal siguen siendo las maderas fetiche. Y aunque la madera maciza siempre va a ser el objetivo de todos, existen otros tipos más fáciles de trabajar como la madera chapada, el conglomerado o las puertas con MDF, que a día de hoy aportan todas las ventajas de la madera a un elemento tan importante como las puertas de un hogar.

Ventajas de las puertas de madera

Son muchas las ventajas que ofrecen las puertas de madera frente a otros materiales. Pero si podemos destacar alguno serían:

puerta de madera con plantas

#1. Sostenibilidad

Una puerta de madera es 100% sostenible y, además, reciclable. Algo realmente valioso si consideramos que a día de hoy nuestro planeta está pidiendo a gritos soluciones reales que le ayuden y, a la vez, nos ayuden a seguir sobreviviendo en el mundo tal y como lo conocemos.

#2. Aislantes

Además de ser sostenibles, las puertas de madera ofrecen un aislante tanto térmico como acústico. Cuando más densidad de madera haya, menos podrás oír los molestos ruidos del vecino o los de los niños jugando en tu habitación. Algo que te aportará seguridad, calma y confianza.

#3. Residencia

Otro beneficio de las puertas de madera son la resistencia que ofrecen y la durabilidad de las mismas. Existen puertas de muchos materiales, pero sin duda, la madera es uno de los que más garantías de satisfacción ofrecen.

#4. Estética

La estética es otro de los motivos por lo que elegir una puerta de madera. Son únicas, puertas que debido a su moteado y a su origen no tienen doble en ninguna parte del planeta. Algo que también te ofrece cierta exclusividad. 

#5. Adaptable

No importa cómo sea tu hogar. Cualquier estilo encaja a la perfección con una puerta de madera. Esto es debido a que este material se puede encontrar en gran variedad de tonos e incluye veteado; lo que hace que, sea como sea el estilo de tu casa, pueda adaptarse con facilidad. Desde estilos clásicos, hasta vintage o industriales, nada se le resisten.

#6. Calidez

La madera tiene el poder de transformar cualquier espacio en cuestión de segundos. Y no solo transforma, es capaz de aportar calidez al sitio, dándole un toque sofisticado y haciendo que las palabras: sentirse como en casa, cobren especial protagonismo.

#7. Mantenimiento

Si cuidas de las puertas como es debido, con un simple mantenimiento básico, podrás disfrutar de ellas durante muchos años. Limpiar con un trapo ligeramente humedecido es más que suficiente para mantenerlas como el primer día.

¿Cuáles son las últimas tendencias en puertas de madera?

puerta de madera acristalada

Acristaladas

Las puertas de madera acristaladas tienen un objetivo claro: dar luz y conseguir ampliar el espacio

Este tipo de puertas suele colocarse tanto en cocinas como salones o accesos a zonas de exterior, como puertas que den acceso al jardín. 

Si existen dos habitaciones contiguas y una de ellas tiene poca luz, poner una puerta de madera acristalada hará que la luz se expanda hacia la habitación más oscura.

Correderas

Otras de las puertas de madera que encajan a la perfección en zonas con poco espacio son las puertas correderas

Tiene la ventaja de no presentar hojas, por lo que no molestara a la hora de abrir. También ofrecen la posibilidad de convertir cierto espacio en un ambiente mucho más privado.

Naturales

Los tonos naturales son la última tendencia. No solo se busca una puerta de madera, lo que se quiere es que efectivamente se vea que es una puerta de madera. Por eso, en lugar de pintarla, se busca la belleza sutil y elegante de la veta y el conjunto de formas que hacen.

 

En Agloma somos expertos en madera y sabemos como buscar su belleza en cada mueble, en cada complemento y en cada pieza. Queremos ofrecerte su belleza para que tú también participes de ella.

Si tienes dudas, consultanos.