Próximamente nueva web de Agloma en construcción

La convivencia no es fácil y aunque al principio todo puede resultar placentero y mágico, tarde o temprano pueden surgir ciertos problemas que hagan surgir conflictos.

Hay muchos factores en los que no podemos ayudaros en este ámbito; sin embargo, sí podemos aconsejaros sobre cómo elegir un armario perfecto para que los problemas por no tener suficiente espacio no sean motivo de discusión.

Si quieres saber cómo conseguir un armario a la altura de vuestra relación en pocos pasos, no puedes perderte este artículo. En los detalles está la clave. 

armario-perfecto-para-pareja-pocos-pasos

La importancia del espacio personal

Si habéis dado el paso y os habéis lanzado a la aventura de convivir juntos…¡Enhorabuena! Vais a poder disfrutar del amor como nunca. Pero es importante no olvidar que dentro de una relación es vital que cada uno de la pareja cuente con su propio espacio personal.

Sigue disfrutando de tu tiempo de ocio contigo mismo y quedando con tus amigos. Y continúa teniendo tu rincón para guardar tus objetos más queridos. ¡No te preocupes!

En la actualidad existe una gran variedad de estilos y modelos para que puedas encontrar el armario perfecto y que la convivencia fluya sin tener que prescindir de nada.

¿Cómo conseguir el armario perfecto para una pareja?

#1. Analiza el espacio

Lo primero que tienes que hacer es dirigirte al lugar donde quieres poner tu armario y ver el espacio que tienes disponible.

Hoy en día puedes comprar armarios modulares o apostar por un armario y vestidores a medida que se adapten a cualquier tipo de espacio; sea pequeño o grande, tenga columnas o salientes. ¡Nada de eso importa!

Una de las ventajas con las que cuentan los armarios a medida es que existen profesionales capaces de adaptarse a cualquier tipo de espacio. Y, una vez tengas claro qué espacio tienes, es momento de elegir los materiales y los acabados de este. 

#2. Escoge los materiales 

Ahora tienes que contar con el presupuesto que tienes para crear vuestro armario. Aquí, la elección de los materiales será clave para conseguir un mueble de gran calidad, de gran resistencia y atractivo.

Sin duda, uno de los materiales más usados para fabricar armarios es la madera. Pero,  dentro de este acabado, existen muchos tipos diferentes; y, para eso, debes tener en cuenta tanto tu presupuesto, así como el lugar donde vives.

Hay maderas que se adaptan mejor a uno y otro clima. Si eliges una madera que no resiste la humedad y en el lugar donde se va a ubicar hay mucha, corres el riesgo de que se dañe.

Si el armario va a estar al lado del radiador o de una fuente de calor incipiente es posible que con el paso del tiempo también salga perjudicada.

Para eso, nada mejor como preguntar al profesional qué tipo de madera o material utilizar según las especificaciones del lugar.

armario-para-pareja-pocos-pasos

#3. No te olvides de los colores

Otro de los aspectos que tienes que tener en cuenta una vez elegido el material es el color con el que quieres que se vista tu armario.

El blanco siempre es una apuesta asegurada para aquellos espacios que no cuenten con muchos metros cuadrados o donde se necesite un plus de iluminación.

Si no tienes ventanas y tu dormitorio es pequeño, elegir un armario en tonos oscuros puede hacer que todavía parezca más pequeño de lo que es. Por el contrario, si cuentas con espacio suficiente, las posibilidades se incrementan.

Ver acabados para interior de armario.

Puedes elegir tonos oscuros que siempre van a destacar por su elegancia o apostar por combinaciones explosivas como el negro y el rojo o el blanco y el verde.

Todo lo que necesites para crear un armario al gusto de los dos.

#4. Apuesta por la organización

Llegamos al punto más importante.

Cuando el armario es para ti solx no tienes problemas en cuanto a distribución, pero si el armario va a ser compartido por dos personas hay que organizarse.

En la actualidad puede elegir las baldas o cajones que cada uno necesite. Para ello, recomendamos elegir un armario que tenga dos bloques separados. De esta manera, cada uno podrá meter su ropa con independencia del otro.

También puedes elegir un armario que cuente con baldas o cajones individuales y que tenga un espacio en medio donde poner ropa como abrigos o pantalones.

Todo depende de vuestros gustos y necesidades.

En Agloma tenemos la suerte de contar con una multitud de complementos con los que puedes organizar tu armario a la perfección.

Puedes optar por un cajón únicamente para calcetines donde cada uno de ellos tenga su compartimento. O tener una bandeja para corbatas o una bandeja exclusiva para accesorios como pañuelos o bufandas.

¡Todo un mundo de posibilidades!

consigue-armario-para-pareja-pocos-pasos

En cualquier caso, para elegir vuestro armario perfecto lo mejor es sentaros, ver el espacio disponible y poner en común cuáles son vuestros gustos y necesidades.

Todo se entiende hablando y contando con un equipo de profesionales deseando satisfacer vuestras necesidades.

Si necesitáis ayuda, no dudéis en poneros en contacto con nosotros. ¡Os esperamos!