Seleccionar página

A la hora de elegir uno u otro tipo de puerta es importante conocer cuáles son las opciones que tienes y las posibilidades que ofrece el espacio de tu hogar.

En este post te vamos a contar cuáles son los dos tipos de puertas que puedes encontrar en Agloma: puertas abatibles y puertas correderas, para ayudarte a elegir la mejor opción para ti.

Si tienes dudas recuerda que contamos con un servicio de profesionales que te ayudarán a solventar cualquier tipo de cuestión y te ofrecerán el mejor asesoramiento para crear el hogar que siempre has querido.

Puertas correderas vs. abatibles

puertas-correderas-vs-puertas-abatibles

Puertas correderas

Si tienes poco espacio en una habitación, es la mejor solución para abrir y cerrar armarios sin complicaciones ya que este tipo de puertas se caracterizan por tener una o dos alas que pueden desplazarse sobre sí mismas de manera horizontal sin la necesidad de abrir hacia afuera.

En este caso, los materiales más usados son la madera o el vidrio, aunque también puedes encontrarlas en otros tipos de acabados.

En cuanto a su diseño, dependen en gran parte del material que se escoja. En la actualidad disponemos de una gran variedad de diseños que te permiten adaptar estas puertas a las características de la habitación sin problemas.

Su colocación es sencilla, pudiendo dejar el sistema corredero a la vista u oculto tras unos paneles de manera. Todo depende de la imagen y la decoración que quieras conseguir en tu propia habitación.

Las dimensiones de este tipo de puertas suelen ser mayores de las de una puerta común. Y, en el caso de que el espacio sea muy grande, se puede optar por acoplar varias hojas que permitan tapar el hueco sobrante en su totalidad.

Puertas abatibles

Las puertas abatibles tienen un componente de apertura interior y exterior y su principal función es la de permitir el paso de un ambiente a otro mediante un mecanismo que se sitúa en un eje vertical localizado en ambos lados de la puerta.

Los materiales con los que se construyen estas puertas son diversos y van desde la madera hasta, incluso, el acero, en caso de puertas con elementos de seguridad o antirrobo.

Su diseño es totalmente adaptable a la estancia donde se encuentre, así como sus colores o incluso formas.

Podemos encontrar puertas abatibles con molduras, espejos o cristales. Este tipo de puertas tiene mucho juego por lo que las posibilidades son infinitas. Además, pueden usarse en ambas direcciones; una característica importante a la hora de ver el espacio disponible para ello.

Consigue una estancia con un ambiente fresco y acogedor con las puertas abatibles. 

puertas-correderas-y-puertas-abatibles

Tipos de puertas abatibles

Existen varios tipos de puertas abatibles cuyo rasgo principal se basa en el tipo de material usado.

Puertas abatibles de aluminio

Son una de las puertas más resistentes. Este tipo de puerta tiene una gran durabilidad y proporciona seguridad al hogar por lo que suele colocarse en las entradas principales. Puedes encontrarla en una amplia gama de colores y adaptarla al espacio para que encaje con el resto de decoración.

Puertas abatibles de madera

Son las puertas que se caracterizan por tener mayor belleza y es, por eso, uno de los modelos de preferencia ya que permiten una gran personalización.

Puertas abatibles de materiales mixtos

Uno de los estilos más atractivos en la actualidad. Este tipo de puerta suele tener un marco fabricado en madera y en su parte externa e interna cuenta con materiales de aluminio.

¿Qué tipo de puerta elegir?

El principal condicionante a la hora de elegir entre una puerta abatible y otra corredera es, sin duda, el espacio.

Si no tienes espacio suficiente para poder abrir la hoja de la puerta por completo y sin que choque con ningún elemento como muebles o esquinas, es mejor que escojas una puerta corredera.

Este tipo de puertas te ofrecen comodidad a la hora de entrar y salir de un espacio y, además, un importante ahorro del mismo.

Si tienes espacio de sobra encontrarás en las puertas abatibles más tipos de modelos y materiales. De esta manera será más sencillo adaptarla al tipo de espacio para crear el ambiente que estás buscando.

En Agloma contamos con modelos de puertas abatibles y puertas correderas fabricados con materiales de alta calidad y diseños únicos para nuestros clientes.

Ambos tipos de puertas cuentan con garantías y están fabricadas siguiendo la normativa europea.

Consulta con nuestros profesionales y estudiaremos las diferentes opciones que mejor encajen con tus gustos, tu espacio al fin ya al cabo… Tus sueños.