Seleccionar página

El otoño acaba de regresar a nuestras vidas y con él las ganas de estar en casa resguardados del frío y en compañía de las personas que más queremos.

Si quieres disfrutar de esos momentos todavía más, decorar tu casa acorde a una de las estaciones más bellas del año te hará sentir gratamente.

Te contamos cuáles son las tendencias en decoración para este otoño. Ahora no tienes excusa para dejar de disfrutar de tu hogar esta nueva temporada. 

Tendencias otoño 2021

tendencias-otono-decoracion

Colores canela y caramelo

Dejamos a un lado los colores brillantes y frescos del verano para decantarnos por colores tierra donde la tranquilidad y el sosiego sean un protagonista principal. Este año apostamos por colores naturales como el marrón tierra o el color canela.

El color canela te aportará calidez en tu hogar. Es un tono neutro que combina a la perfección con estilos nórdicos o casas donde la madera se impone.

El color tierra es una apuesta asegurada para el otoño. Ideal para hogares donde los materiales naturales estén presentes o el color blanco sea predominante.

Armarios a medida

La individualidad se impone esta temporada. Lejos de tener el mismo armario que puedes encontrar en cualquier hogar, este año se apuesta por muebles a medida donde el poder de personalización tanto de tamaño, como materiales o colores, es total.

Optar por armarios a medida que encajen a la perfección en el espacio y elige los materiales que se combinen con el resto de tu hogar.

Denota tu personalidad, también en tu hogar. 

Terciopelo

Puede parecer difícil de combinar pero el terciopelo vuelve a ser tendencia este otoño. Si lo combinas con colores cálidos o tonos tierra podrás crear un ambiente sofisticado y elegante.

Evita tonos demasiado oscuros y no uses una gran cantidad de colores. En este tipo de tejidos es mejor optar por tonos neutros como el gris. De esa manera evitarás sobrecargar el lugar.

Puedes usar cojines de terciopelo en tu salón o poner pequeños accesorios que contengan pinceladas de terciopelo en tu dormitorio.

¡Apuesta asegurada!

Combina varios estilos

Lejos ha quedado el tiempo donde un hogar debía limitarse a un único estilo. Ahora, lo que es tendencia es combinar varios en diferentes habitaciones o, incluso, en un mismo espacio.

Escoge fotos con marcos vintage en un salón al más puro estilo nórdico o combina el estilo boho chic con tonos arriesgados como el naranja o el verde. ¡Todo vale!

Paredes de ladrillo al aire

El otoño es una ocasión ideal para dar esa chispa de vida a nuestro hogar. Este otoño lo rústico es protagonista y con ello viene una tendencia que fue conocida en cientos de casas y que ahora vuelven pisando fuerte: Redescubre el ladrillo.

Tanto para interior como para exterior, el ladrillo conseguirá dar un toque elegante y cálido a la casa más moderna.

Plantas naturales

Con la pandemia y el confinamiento hemos comprobado que lo que el espacio y la naturaleza nos da, tiene un valor incalculable.

El deseo de tener un hogar donde las plantas sean protagonistas viene pisando fuerte este año.

Si no tienes mucha mano cuidando plantas, elige las que no requieran mucho cuidado como las cintas o los cactus. Pregunta en tu floristería y ellos sabrán aconsejarte mejor que nadie para que puedas crear un ambiente natural y lleno de vida.

Las plantas de interior, además de aportarnos innumerables beneficios en nuestro estado anímico, dan un giro a la decoración del hogar.

tendencias-otono-hogar

Apuesta por el rojo

Este otoño el rojo se impone en salones y dormitorios. Completar el look de una cocina en tonos blancos que esté pidiendo a gritos un toque de luz.

En el salón el rojo es ideal para dar vida a paredes blancas o grises. Accesorios como mantas o cojines de color rojo serán su complemento ideal.

Azul y dorado: La pareja ideal

El azul siempre es sinónimo de elegancia en un hogar. Este otoño su combinación con otro de los grandes en cuanto a elegancia, el color dorado, se convertirán en los reyes de salones y dormitorios.

El cuarto de baño tampoco escapa a esta tendencia, elige complementos de baño en tonos dorado y agrega toallas de algodón en azules intensos. ¡Pura magia!

Blanco y madera

Una apuesta asegurada para aquellas casas donde el minimalismo sea el protagonista es combinar el blanco de las paredes como muebles y complementos en tonos madera.

Este tipo de decoración ya la veíamos en temporadas anteriores, pero es este año, cuando cobra mayor impacto.

Combina paredes con tonos claros con espejos de madera o muebles blancos que tengan pequeñas pinceladas de tonos tierra.

Las combinaciones son infinitas y los resultados, simplemente extraordinarios.

 

Ahora que ya sabes cuales son las tendencias en decoración para este otoño… ¿Con cuál de ellas te quedas? 

 

Recuerda que en Agloma somos expertos en ofrecer soluciones a la medida de nuestros clientes creando muebles a medida, así que si lo que deseas es renovar la imagen de tu hogar este otoño y necesitas un mueble a alta calidad y personalización, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a conseguir tu hogar soñado.