Próximamente nueva web de Agloma en construcción

El césped artificial se ve cada vez en más hogares, hasta el punto que se ha llegado a convertir en un elemento decorativo en terrazas de apartamentos. Si te estás planteando el colocar cualquier tipo de césped artificial en tu jardín, ahora es el mejor momento para hacerlo. Te contamos por qué y todas las ventajas qué vas a obtener con esta obra.

¿Por qué instalar ahora el césped artificial?

Son muchas las razones para instalar justo ahora el césped artificial y te las vamos a contar brevemente:

  • Porque lo peor del invierno ya ha pasado. Aunque todavía hace frío, lo más crudo del invierno ha quedado atrás y eso hace que afrontar cualquier obra sea mucho más sencillo. Aunque se puede trabajar con mal tiempo, siempre es preferible evitar la época de los temporales más fuertes para no tener que parar los trabajos durante días.
  • Si empiezas a trabajar ahora, se podrá tener listo el jardín para la primavera. Realmente, no queda tanto para que la primavera llegue, un mes aproximadamente, y tener el jardín arreglado nos permitirá disfrutar de los días soleados desde el mismo inicio.
  • No interferirá en las vacaciones. Al hacer ahora la obra del jardín no nos va a interferir en vacaciones de Semana Santa, tanto si las queremos disfrutar en nuestro nuevo césped como si nos vamos de viaje, cosa que podremos hacer sin preocupaciones.

¿Qué ventajas notaremos este verano?

La instalación del césped artificial conlleva muchas ventajas. Vamos a ver cuales son las más importantes:

  • Tu jardín siempre estará verde: Una de las escenas más tristes en un jardín es cuando llega agosto, quieres disfrutar a tope del mismo, pero en lugar de una hierba cómoda y mullida te encuentras con un espacio lleno de huecos sin hierba o que esta es rala y marrón. El césped artificial está frondoso y bonito todo el año, sin necesidad de agua, de cortarlo o de replantar las zonas en las que la hierba se muere.
  • Usarás muy poca agua: El césped artificial no necesita agua para estar bonito pero sí se riega ligeramente para quitar el polvo o refrescarlo si hace demasiado calor. En cualquier caso, la cantidad de agua que se utiliza es poca, lo que convierte a este césped en una opción muy ecológica.
  • La limpieza del jardín será sencilla: Solo hay que pasar un rastrillo para quitar hojas secas o cualquier papel que pueda haber sobre el césped. Esto, junto con regarlo ligeramente para quitar el polvo tal y como hemos visto en el punto anterior, es más que suficiente para que el jardín tenga el mejor aspecto.
  • También lo notarás en el interior de la casa: Al ser hierba artificial no habrá tierra seca que se quede en el calzado y que se lleve dentro de la casa. Esto ayudará a mantener más limpio el interior de la vivienda, la zona de la piscina y otras áreas de recreo que pueda haber en la propiedad.

¿Y qué sucederá con el césped en invierno?

A mucha gente le preocupa su jardín durante el invierno, tanto por las inclemencias del tiempo, como por la ausencia en el hogar, cuando se habla de una segunda vivienda, que solo se utiliza en vacaciones o los fines de semana. Pero el césped artificial acaba con muchas de estas preocupaciones.

  • No importa si hiela: Una helada puede ser fatal para un campo de hierba natural, que puede acabar con grandes zonas sin hierba porque el césped se quemado con el hielo. Pero el césped artificial, especialmente si es de cierta calidad, no tiene ese problema y una vez que el hielo se ha fundido veremos como tiene el mismo aspecto de siempre.
  • La nieve puede cubrirlo: Lo mismo sucede con la nieve, que puede quemar un campo de césped, pero que no hará nada al césped artificial. Lo único que se recomienda es que si se retira la nieve con una pala se tenga cuidado para no dañar el césped, para realizar esta tarea, hay palas específicas que no se clavan en el fondo. Una vez que la nieve se ha fundido se puede pasar un rastrillo específico para levantar la hierba que se puede haber tumbado con el peso de la nieve.
  • Si no estás en casa durante meses, no pasará nada: No tendrás que preocuparte de cómo encontrarás la hierba tras todo el invierno sin visitar tu casa vacacional. Seguramente esté sucia, pero una vez que le pases un rastrillo y un poco de agua, se verá tan bonita como siempre y con un trabajo mínimo. Recuperar tu campo será cuestión de poco tiempo y esfuerzo. Disfruta de tu casa y de tu jardín desde el primer momento.

Contacta con nuestros especialistas para conseguir más información. Este verano… ¡Estrena jardín con césped artificial!