Seleccionar página

Seguro que en algún momento de tu vida has escuchado hablar de la madera MDF, ya sea en tiendas especializadas, o en conversaciones con amigos o familiares, pero… ¿estás seguro que sabes exactamente de qué se trata? ¿Sabes qué significan las siglas MDF?

Si todavía te ha quedado alguna duda, no te preocupes, desde Agloma, hemos preparado una serie de detalles para que descubras el significado del MDF, pero sobre todo, para que conozcas los beneficios que te ofrece este tipo de madera.

En cambio, si eres de los que tienen claro el significado de las siglas… prepárate porque vamos a descubrirte todas las ventajas de las que puedes beneficiarte utilizando este tipo de madera en las próximas reformas que tienes previstas.

Nuestros especialistas están acostumbrados a trabajar con este material desde hace varios años, por eso, contando con el aval de nuestros clientes, hemos conseguido reunir las características más destacables para este tipo de tableros.

¿Estás preparado para recibir toda la información sobre el MDF que necesitas? Pues vamos a empezar a descubrirte los beneficios más destacables y sus ventajas principales… ¡Adelante!

¿Qué son los tableros MDF?

La madera MDF es un tipo de madera que se utiliza para completar varios tipos de acabados o de trabajos. Es una material resistente, que cuenta con varias opciones en su acabado, para que puedas contar con una personalización única que se adapta al uso que quieras darle al tablero de MDF.

Las siglas MDF, se corresponden con las palabras en inglés Medium Density Fibreboard, es decir, los tableros MDF son tableros de fibras de densidad media. Esto significa, que este tipo de tableros de madera, han sido fabricados mediante la compresión de fibras de madera, mezcladas con resinas que aportan mayor resistencia al resultado final del tablero.

Beneficios principales de los tableros MDF

Hay una gran lista de ventajas con las que cuentan los tableros de madera MDF, entre las cuales hemos decidido primar aquellas que destacan por encima del resto.

  1. Su uso es realmente sencillo, ya que, su fabricación con pequeñas fibras de madera, potencia la facilidad en el corte. Un detalle que va estrechamente unido a la sencillez de uso en cualquier tipo de trabajo. Con este beneficio, conseguirás optimizar tu tiempo y alcanzar tus objetivos en menos tiempo que cuando estás utilizando otro tipo de tablero.
  2. Entre todos los beneficios, nos encontramos con el precio, una característica que destaca sobre otro tipo de tableros. Por este motivo, cuando se deben hacer trabajos en los que se necesita una cantidad elevada de tableros de madera, suelen seleccionar los tableros MDF por su resultado y por sus posibilidades de adaptación a todos los bolsillos.
  3. Estos tableros son perfectos para el uso de pinturas o barnices sobre ellos. Este detalle tan concreto se debe a la uniformidad del material,al no contar con vetas ni nudos, se consigue un acabado  y resultado muy optimo.

Ahora que ya conoces algunos de los beneficios principales de los tableros MDF, solo te queda empezar con los trabajos que tienes en mente. ¡Manos a la obra!

Otros tableros útiles para conseguir acabados perfectos

Desde Agloma te ofrecemos otros tipos de tableros de madera, además de los MDF, como pueden ser: los tableros de partículas de madera plastificados con diseños de ultima tendencia, tableros de partículas de madera o MDF rechapados con chapa natural, tableros de madera listonados, tableros MDF  hidrófugos o ignífugos , tableros de madera contrachapados, tableros de partículas de madera aglomerados, paneles sándwich, vigas laminadas, tableros compactos o tableros fibra color.

Encuentra los mejores tableros de madera en Agloma, contamos con los mejores acabados y con las opciones perfectas para conseguir el acabado que estás buscando. Contacta con nuestros especialistas para conocer todos los detalles de nuestros productos. ¡Te esperamos!