Seleccionar página

Las ideas de almacenaje para pisos pequeños siempre vienen muy bien. Pero cuando en un piso pequeño vive una gran familia, entonces se hace necesario aprovechar hasta el último centímetro. En casas de techos altos siempre queda el recurso de los altillos para almacenar todo tipo de cosas, pero en los pisos de altura normal esto no es una solución.

En el post de esta semana queremos dar soluciones que puedan adaptarse a prácticamente todos los pisos y que permitan ganar mucho espacio para almacenar todo tipo de objetos. La familia estará cómoda en casa, con un espacio ordenado y sin tener que renunciar a sus objetos favoritos.

7 ideas de almacenaje para pisos pequeños

Estas son nuestras ideas de almacenaje especialmente pensadas para pisos pequeños en los que cada centímetro cuenta.

#1. Armarios empotrados

Los armarios empotrados son la mejor forma de almacenaje para pisos pequeños. Permiten organizar las habitaciones a la perfección consiguiendo que toda la ropa pueda colocarse en el armario. Se aprovechan no solo los espacios normales de cualquier armario, sino también los altillos y las partes de abajo. Además, el interior puede crearse según el deseo de cada persona y adaptarse,así, a sus necesidades.

piso-pequeno-vestidor-armario

#2. Camas con canapés abatibles

Las camas con canapé abatible y arcón de almacenaje son ideales para aprovechar al máximo el espacio de la habitación en pisos pequeños. Se puede guardar de todo en el interior de la cama, desde la propia ropa de cama, con todas las mantas, sábanas y colchas; hasta los abrigos de invierno durante el verano y la ropa de verano durante el invierno. Muchas personas consideran que es el lugar perfecto para tener el calzado y otras usan bolsas al vacío para tener más textiles almacenados en este lugar. Cada cual busca sus soluciones, pero todos están encantados con este tipo de canapés y sacan uso de estos.

En cuestión de camas también podemos destacar los cabeceros a medida con las mesillas incorporadas, que se adaptan a todos los huecos de la habitación.

#3. Mesas a medida con almacenamiento

Las mesas de centro con almacenamiento son también perfectas para pisos pequeños. Tanto las que tienen cajones como las que se levantan para guardar cosas en su interior, permiten aprovechar así un espacio que de otra manera estaba totalmente desaprovechado. Ese hueco es perfecto para guardar los juegos de mesa, los mandos a distancia, los juegos de la consola y muchas otras cosas que harán que el salón se vea mucho más ordenado de una forma rápida.

#4. Muebles de salón a medida

Un mueble de salón a medida puede ser la diferencia entre un salón ordenado y otro desordenado todo el día. Al diseñar un mueble a medida asegúrate de que todo va a tener su lugar y aprovecha todo el espacio de la pared tanto a lo largo como a lo alto. Incluso, si es necesario, puedes crear un mueble ligeramente más ancho de lo habitual, con más fondo, para lograr un poco más de espacio en el interior. Puedes tener estantes para tus libros, armarios cerrados para guardar cajas o vitrinas para tus cristalerías. Todo tendrá su sitio y habrá un lugar para cada cosa.

#5. Aprovecha el espacio bajo la ventana

Las ventanas que casi llegan al suelo son muy luminosas y convierten cualquier estancia en un lugar más atractivo. Pero impiden en muchos casos que los muebles se acerquen en exceso para que no se pierda luz. Esto hace que sea un espacio muy desaprovechado. Un banco a medida justo bajo la ventana puede ser el lugar perfecto para sentarse a leer o tomarse una taza de café. Pero si ese banco es además un baúl, será el lugar perfecto para guardar juguetes de los niños, ropa de cama, juegos de mesa o libros dependiendo de la habitación en la que esté situado.

pisos-pequenos-salon

#6. Sofás con arcón

Este tipo de muebles son, con frecuencia, sofás cama. El arcón es ideal para guardar las almohadas y mantas cuando hay invitados, pero también pueden utilizarse para ver la televisión o echar una siesta y devolver todo a su espacio en menos de un segundo.

Con estas ideas de almacenaje para pisos pequeños el espacio ya no será un problema y todo tendrá un lugar donde guardarse. Solo hay que descubrir los pequeños huecos desaprovechados que existen en cualquier hogar y sacarles partido.

#7. Redes para las habitaciones infantiles

Las redes son perfectas para almacenar todo tipo de cosas en habitaciones infantiles y juveniles. Se pueden colgar sobre la cama, cual litera, o pueden contener parte de una pared y en ellas se puede depositar todo tipo de objetos. Son ideales para guardar peluches, pelotas y material de deportes o incluso para la ropa que no cabe en los armarios.