Seleccionar página

Las terrazas multiusos en espacios pequeños permiten aprovechar al máximo el espacio y realizar muchas actividades que tendrán como protagonista la terraza. Esto le puede dar mucho juego al interior del hogar, ampliando un espacio común o puede servir para muchas cosas a lo largo del día.

Por ejemplo, puedes comenzar tu día desayunando en la terraza al aire libre en una mesita de madera con sillas y acabarlo con una copa en un espacio chill out con los amigos. Te contamos cómo conseguirlo de una forma muy sencilla, tan solo contando con los muebles perfectos para poder jugar con ellos y conseguir el doble de funciones o más para tu espacio.

Terrazas abiertas al salón

Si tu terraza es contigua al salón trata de abrirla al máximo para poder acceder a ella y disfrutarla. No importa si no puedes abrir la puerta, puedes abrirla visualmente colocando estores en la ventana que se puedan elevar para abrirlas y comunicar ambos espacios.

Si tu terraza está abierta al salón puede ser el lugar perfecto para colocar una mesa de madera y unas sillas a juego y disfrutar de comidas al aire libre con la familia y con los amigos. Te recomendamos mesas de madera plegables que se recogen hasta convertirse en consolas que no ocupan nada pegadas a la pared y en cuyo interior se pueden guardar un par de sillas plegables.

Si quieres ganar en intimidad coloca un toldo o plantas artificiales de gran tamaño que sirvan de barrera visual para que se os vea lo menos posible desde otras viviendas. Esto hará que el espacio sea mucho más acogedor y se esté más a gusto y con una mayor sensación de estar en un jardín privado y no en una terraza de casa.

Comedor de día / sala chill out de noche

Si durante el día la terraza puede ser un comedor, al llegar la noche todo puede transformarse. Recoge las mesas, guarda las sillas en su interior y usa los cojines de las sillas para extenderlos por el suelo y crear un ambiente chill out ideal para compartir una copa con los amigos.

Una música adecuada y muy suave, una iluminación tenue y muy acogedora y las ganas de disfrutar y estar juntos harán el resto. Coloca las bebidas en el suelo sobre bandejas y verás como todo el mundo se acomoda y se siente a gusto.

Otra solución perfecta es la de pedir que te hagan bancos a medida que pueden tener espacio de almacenaje. Estos bancos pueden ser ideales para comer con una mesa de comedor. Pero esta mesa puede plegarse para reducir su tamaño a la mitad y tener patas regulables para convertirse en una mesita baja de centro, haciendo así que la terraza sea un lugar perfecto para cafés o copas.

Estos bancos, con espacio de almacenaje, pueden colocarse contra las paredes cuando se quiera contar con más espacio y en su interior pueden estar guardadas las toallas de playa o los juguetes de los niños, evitando así tener que estar llevando y trayendo todas estas cosas a lo largo del día.

La mesa de comedor puede ser una fantástica mesa de pin-pon para los días de ocio, evitando así tener que buscarle un lugar alternativo o un espacio para que los niños jueguen con sus puzzles o libros cuando les apetezca. Solo hay que buscar una mesa resistente y diseñada a medida.

Solarium y sala de juegos

Una de las mejores opciones para el suelo de tu terraza es el césped artificial. Este material, sobre todo cuando es de buena calidad, garantiza suavidad y es muy agradable a la vista. Es casi casi como estar en un jardín de verdad.

Sobre todo, cuando llega el buen tiempo, es todo un placer echar una toalla en el césped y tumbarse al sol en un rincón de la terraza mientras la otra mitad es utilizada como sala de juegos por los niños para poder relajarse sin perderlos de vista. Por ejemplo, coloreando sobre la mesa de madera mientras disfrutan bajo la sombra.

Se sentirán como en un día de campo, pero sin tener que salir de casa y podrán disfrutar del aire libre y del sol incluso cuando solo se dispone de un par de horas antes de volver al trabajo o de tener que salir a realizar cualquier recado. Ideal para fines de semana en los que da pereza salir de casa y quieres disfrutar de tu hogar.

Como ves, las terrazas multiusos en espacios pequeños son una gran solución y permiten obtener mucho provecho de un lugar que muchos no usan por no saber cómo amueblarlo y se olvidan de jugar con el espacio y con diferentes usos de este.