Seleccionar página

Hoy vamos a hablar de consejos para preparar una habitación de invitados. Un espacio que era muy habitual en las casas hasta hace pocos años puesto que se aprovecha más el espacio y estas se han convertido en algo muy diferente.

Las habitaciones de invitados modernas poseen muebles que pueden tener varias funciones y ofrecen muchas posibilidades de uso. No son solo una habitación a la espera de que venga alguien a dormir en ella unos días, sino una parte útil del hogar a la que se le quita todo el partido que pueda dar. Hay que elegir muy bien el mobiliario combinando muebles comprados con otros fabricados a medida que hagan que todo encaje.

Muebles con una doble función

Los muebles con una doble función son perfectos para poder jugar con la habitación y transformarla rápidamente. Por ejemplo, puedes crear un escritorio que se transforme rápidamente en una cómoda cama abatible en la que alojar a tus invitados. O puedes tener un cómodo sofá auxiliar que se amplía en una cama de matrimonio cuando acuden amigos a pasar un fin de semana.

Este tipo de muebles te ayudarán a tener un despacho o una segunda sala de estar. No renuncies a una habitación donde alojar a tus amigos dándoles lo mejor cuando acuden a tu hogar.

Cada vez hay más soluciones de este tipo en el mercado, pero cuando se hacen a medida, es cuando mejor funcionan. Las camas abatibles, por ejemplo, pueden quedar integradas en un armario empotrado a medida, por lo que quedarán ocultas hasta que sea necesario su uso. Un buen carpintero puede hacer auténticas maravillas con madera de calidad, que le dará calidez y belleza a la habitación. Incluso logrará convertir este dormitorio en un lugar cómo cuando sea necesario.

Escritorios a medida que se adaptan a los espacios

Otra solución está en preparar una habitación de invitados clásica, por ejemplo, con un mueble nido con armario que encaje a medida en el hueco de la habitación. Se trata de dejar libre la mayor parte de espacio posible cuanto más cerca de la ventana se esté.

En esta zona, se puede crear un escritorio a medida a juego con el mueble que quedará perfectamente integrado en la habitación y que será un lugar perfecto para teletrabajar o para aquellos que siempre se llevan trabajo a casa, así como para papás que han decidido coger de nuevo los libros y volver a los estudios.

Los muebles nido a medida son una solución perfecta para habitaciones pequeñas porque permiten aprovechar el espacio hasta el techo, logrando ganar huecos para almacenaje y consiguiendo una habitación muy atractiva y adulta, alejada de la típica imagen infantil y juvenil de las camas nido. Estas camas pueden tener una cama auxiliar en la parte inferior permitiendo así que duerman dos personas con bastante comodidad y sin tener que realizar grandes cambios en la habitación, ya que estaría despejada en gran medida.

Armarios empotrados siempre útiles

Y si hablamos de dormitorios y de muebles a medida es absolutamente imprescindible hablar de armarios empotrados. Ya hemos visto que el armario empotrado puede ocultar en su interior una cama abatible, pero no es el único secreto. También puede tener en su interior un auténtico despacho en el que trabajar y que, una vez cerrado, estará seguro.

Los despachos ocultos en armarios empotrados son cada vez más comunes y en algunos casos se han llegado a aprovechar pequeñas despensas para conseguir un lugar de trabajo alejado del ruido de la casa y que no esté en el dormitorio, donde se puede molestar a la pareja. Se separan así los ambientes de trabajo y de descanso de una manera muy efectiva.

Los armarios empotrados pueden esconder otras utilidades según las necesidades de la casa. Por ejemplo, pueden ser un buen lugar para tener una tabla de planchar integrada y los cestos de la ropa, permitiendo así organizar la colada de toda la casa y guardar la ropa de cama, así como la de otras temporadas.

Todo va a depender de qué necesites en tu hogar, para convertir la habitación de invitados en un lugar con una doble o incluso una triple función y poder disfrutarla todos los días de manera práctica y útil.

Con estos prácticos consejos para preparar una habitación de invitados no tendrás un espacio en tu hogar que no se utilice más que en días señalados, sino una habitación útil para todos los días y que, cuando tengas visitas, se convertirá en ese dormitorio acogedor con el que todos queremos sorprender a nuestros huéspedes.