Seleccionar página

Las tendencias en decoración de interiores para el 2021 influyen, y mucho, en nuestro producto estrella: la madera. Con la madera decoramos gran parte de nuestra vivienda. Está presente en nuestros muebles, en los suelos, en algunos casos la vemos en techos y paredes y, por supuesto, la encontramos también en la cocina.

La madera le da calidez a los espacios, es muy agradable, resulta ecológica y gracias a los tratamientos cada vez más avanzados de los que se dispone, se ha hecho mucho más resistente a arañazos, rozaduras y también a la humedad. Por eso, ahora podemos encontrar suelos de madera en toda la casa, incluso en el cuarto de baño, donde hace tan solo una década era impensable o solo permisible para personas con un poder adquisitivo elevado.

Pero la madera tiene muchas variaciones. Podemos encontrarla en sus tonalidades naturales, lacada, pintada e, incluso, podemos encontrar macizas y productos muy avanzados a base de madera que no son el tablón tradicional.

Todas ellas pueden encontrar un hueco en nuestro hogar, como vamos a ver a continuación. Pasemos ya a analizar las tendencias en decoración de interiores para el 2021 más importantes para el hogar en cuestión de maderas.

Las cocinas, en materiales naturales

La madera está presente en la cocina, por ejemplo en los muebles. Las últimas tendencias para el próximo año apuestan por ella en sus tonos oscuros y en colores naturales, sin olvidarnos del blanco, el color estrella en diseño de interiores. Por lo que ambas opciones van a seguir conviviendo durante el próximo año.

La madera se lleva especialmente en las encimeras. Los nuevos tratamientos hacen que este tipo de encimeras sean muy atractivas pero también efectivas ya que no se van a hinchar con la humedad y van a soportar muy bien el paso del tiempo. Además, cuando, con los años, tengan arañazos o se afeen, pueden pulirse, barnizarse y volverán a estar nuevas por muy poco dinero. Solo habría que tener un poco de maña o contar con un buen carpintero que lo haga.

tendencias-decoracion-interiores-2021

Tendencias en suelos de madera

Las tendencias para el 2021 en suelos de interior apuestan por tablas anchas y largas y por tonalidades de madera oscura. Empiezan a quedar fuera de cartas las maderas azuladas que estuvieron de moda estos últimos años. Ahora se apuesta por la elegancia de los colores más oscuros, siempre en tonalidades muy naturales. 

Los colores intermedios pero con fuerte personalidad, como los tonos roble, también tienen vigencia y son perfectos para habitaciones más pequeñas en las que colores que tienden al negro o al marrón muy oscuro pueden hacer que visualmente se achique el espacio.

Las maderas en tonos rojos también destacarán la próxima temporada. Así que si asociabas este tipo de color a hogares antiguos, vete sacando esa idea de la cabeza, porque lo vas a ver en todas las nuevas construcciones.

Tendencias para dormitorios

Muchos países no entienden el concepto de un dormitorio que no cuente con un armario de obra, es decir, un armario que se diseña a medida y que da servicio a la habitación. Los armarios individuales se entienden para espacios destinados al almacenaje o como complemento cuando estos armarios de obra son escasos. En España estamos comenzando a unirnos a este concepto de dormitorio y cada vez son más los que se apuntan a un armario a medida para la habitación.

Los armarios empotrados a medida tienen toda una serie de ventajas respecto a cualquiera que se pueda comprar:

-Aprovechan al máximo cualquier espacio. Como utilizan todo el alto de la habitación y tanto ancho como se desee, consiguen la mayor capacidad. Esto es algo que no es posible con ningún armario comprado, en el que siempre van a existir huecos desaprovechados.

-Integran cualquier elemento arquitectónico que pueda ser un problema. Una columna, el paso de una tubería o cables de luz por una canaleta exterior no son problema para un armario empotrado a medida, que pueden salvar todos estos obstáculos con solamente un buen diseño.

-Se adaptan a las necesidades de espacio de cada persona. No tienen que tener un tamaño concreto, pueden ser pequeños para habitaciones de niños, que precisan espacio para otros usos, o de gran tamaño para dormitorios principales, dando cabida a toda la ropa de dos personas.

Estos muebles a medida son perfectos tanto si se trata de integrarlos en una reforma de tu hogar para disfrutarlos como si tienes pensado reformar para vender tu casa, porque le darán mucho valor a la misma y harán que se vea más moderna y actual.

Estas son algunas de las tendencias en decoración de interiores para el 2021 que vienen pisando con mucha fuerza, ¿a cuáles te apuntas?