Conseguir un espacio donde sentirse bien, donde llegar a casa de un duro día de trabajo y dejarse llevar es uno de los sueños de muchas personas.

Esa sensación de “estar como en casa” no es tan fácil de conseguir como puede parecer. Sin embargo, con unos pequeños trucos, tal y como te vamos a contar a continuación, podrás lograrlo fácilmente y antes de lo que pensabas.

Paso 1: Define tu estilo

En cuanto a la decoración de tu hogar debes saber que hay muchos estilos diferentes entre los que puedes elegir. Si quieres un look moderno y minimalista, el estilo contemporáneo puede ser perfecto para ti. Esta tendencia se caracteriza por líneas sencillas, colores brillantes y materiales como el acero inoxidable, el cuero y los metacrilatos.

Para obtener un look más tradicional, puedes optar por el estilo clásico. Esta tendencia se caracteriza por muebles ricos y detalles ornamentales como columnas, molduras y relieves. El estilo rústico también ofrece un atractivo look tradicional, con muebles y decoraciones hechos a mano, madera natural y textiles rústicos.

Por último, el estilo escandinavo, con sus líneas limpias y colorido suave, es perfecto para los amantes de un diseño minimalista. 

Cualquiera que sea tu estilo hay muchas opciones para elegir para crear una atmósfera única en tu hogar.

sala-estar-lujo-loft

Paso 2: Analiza el espacio

Existen limitaciones. Y, aunque actualmente el mundo de la decoración puede hacer auténticos milagros, es conveniente, como mínimo, poner atención al espacio que hay disponible.

Si, por ejemplo, quieres tener una isla en tu cocina, pero ese espacio es realmente limitado, quizás la mejor opción es tener otro tipo de estilo en consideración. Una cocina abierta al salón puede ser la solución.

En cualquier caso, el espacio siempre va a hacer el “obstáculo” más limitante. Una vez eres consciente de este, solo te queda atender a las muchas posibilidades que hay para ti.

Paso 3: Analiza las posibilidades

Ahora que ya sabes el estilo que quieres y el espacio que tienes disponible, es momento de pensar que es lo que te gusta. Quizás para ti, la comodidad es un requisito fundamental o quizás lo sea el diseño innovador.

En relación con este tipo de factores podrás elegir entre muchas opciones. Por ejemplo, si eres de esas personas que prima la comodidad, ¿es posible colocar una cama King Size en tu dormitorio? ¿Puedes poner un sofá chaise long en el salón?

interior-casa-moderna-paredes-blancas-relajantes-muebles-tecnologia

Paso 4: Escoge entre todas las opciones

Ahora que tienes claro el estilo, espacio y posibilidades existentes queda lo mejor: elegir la decoración y el mobiliario afín. Si tienes claro el estilo, no te será muy difícil. En internet puedes ver muchísimos ejemplos de cómo es el resultado que buscas.

Es importante que te fijes un presupuesto para cada mueble o reforma que hagas. Si, por ejemplo, lo que buscas es crear un espacio acogedor únicamente en el salón, piensa en qué tipo de mobiliario te hace sentir a gusto. La madera, por lo general, suele ser un material que nunca falla, es fácil de mantener, económico y totalmente adaptable a cualquier estilo.

En cuanto al resto de decoración como cuadros, papeles o incluso accesorios decorativos como figuras y jarrones. Todo depende de tus gustos y de lo que te haga sentir bien.

Paso 5: Pide ayuda

Si has seguido todos estos pasos y aún así no encuentras nada que te haga sentir del todo bien, lo mejor que puedes hacer para eliminar esta especie de “bloqueo” es consultar con especialistas del sector.

En Agloma encontrarás especialistas que realmente aman su trabajo y que te ayudarán a elegir la mejor opción para ti. 

 

La decoración del hogar es una de las mejores formas de expresar tu identidad y estilo de vida. Pero hay que tener en cuenta factores como el presupuesto, estilo y preferencias, la armonía de los colores y el uso del espacio. Con esto y un empujoncito por parte de profesionales como nosotros, podrás generar un auténtico espacio donde sentirse como en casa.

¿Hablamos?