Una de las tendencias actuales que más nos gustan, son las cocinas abiertas al salón. Es una novedad que ofrece múltiples posibilidades de acción en tu hogar, ya que, te ayuda a contar con espacios más amplios y luminosos en los que vas a poder incluir tus muebles y estilos favoritos.

Abrir la cocina al salón, es una práctica muy recomendable, de este modo, nunca más cocinaras solo, podrás seguir hablando con tus familiares que descansan cómodamente en el salón al tiempo que tú, terminas con los detalles de la cena.

Otro de los beneficios principales de abrir tus espacios es la iluminación. Con esta práctica, favoreces que la iluminación natural llegue a todas las habitaciones de tu hogar, aportándole una calidez que solo puede ofrecer la luz solar. Tu casa, se verá más espaciosa y grande, debido a que los espacios abiertos ofrecen esta sensación en los espacios que se implementa.

Pero cuando incluyes un espacio abierto, uno de los detalles más fundamentales, es mantener el mismo estilo en las habitaciones que has decidido unir. Por eso, te traemos varios tips indispensables para que unificar ambos espacios sea una tarea sencilla y divertida. ¿Te apuntas?

El color será un detalle imprescindible para una cocina abierta

El primero de los trucos que debes seguir, se centra en el color y en las tonalidades que utilices para la decoración de tus espacios.

Aunque tu cocina abierta, contará con un espacio mayor, las paredes de toda la habitación, deben estar en concordancia de color, es decir, contar con el mismo color, con tonalidades similares o con colores que sean fácilmente combinables.

Debes saber, que los colores claros y pastel son muy recomendables para espacios abiertos, ya que, te ayudarán a captar la luz que entra por las ventanas y a repartirla por toda la cocina abierta al salón.

También puedes pintar una de las paredes de un color distinto para llamar más la atención sobre ese espacio. Esto dependerá de la forma que tenga el lugar, ya que, este truco quedará mejor o peor según tu espacio final. Si lo prefieres, puedes jugar con combinaciones de papel pintado, pero nuestra opción favorita es la unificación del color. ¡Decide tú mismo el estilo que mejor va contigo!

Combina los accesorios de tu cocina abierta

Uno de los mayores imprescindibles para completar la unificación de espacios en una cocina abierta, es la combinación de los accesorios. Es decir, los utensilios de cocina y los elementos decorativos del espacio abierto, deben ser del mismo estilo o de acabados similares.

Si la decoración de tu hogar cuenta con elementos de madera, los utensilios de cocina que están a la vista deben combinar con el resto del conjunto decorativo. En cambio, si tu estilo es un minimal y todo el espacio es en blanco y negro, deberás adaptar también los utensilios de cocina que están a la vista.

Por otro lado, si eres fan de las decoraciones muy coloridas, puedes utilizar tu nueva cocina abierta para potenciar tu estilo. A través de los paños de cocina, lograrás que el espacio quede totalmente unificado con el salón. Desarrolla tu imaginación y consigue la decoración que siempre has deseado para tu hogar. 

Encuentra los tejidos perfectos

Igual que los paños de la cocina pueden ser un gran aliado para tu decoración, los tejidos que utilizas en la decoración de tu salón, también pueden ofrecer grandes opciones decorativas.

Te aconsejamos que encuentres colores similares en tus tejidos para conseguir un mismo punto de atención. El tipo de tejido, también será fundamental. Por ejemplo, los tejidos que resultan muy pesados a la vista, pueden crear una sensación totalmente opuesta a la que pretendes conseguir a través de implementar una cocina abierta al salón.

Los tejidos perfectos, serán aquellos fabricados con materiales más ligeros y fluidos.  De este modo tu espacio abierto mantendrá esa sensación amplia y acogedora que querías transmitir tras abrir tu cocina. Independientemente del color que elijas para completar tu decoración, contar con tejidos más vaporosos, será un acierto para unificar la decoración de tus espacios.

El suelo debe compartir cualidades

Este será el detalle de unión principal, el suelo de ambos espacios debe estar combinado o compartido para que no se note la diferencia entre la cocina y el salón.

Puedes contar con dos acabados distintos para cada zona, pero nuestra recomendación es utilizar una tarima flotante con acabados similares para reflejar la completa unión de ambos espacios.

Desde Agloma contamos con diversas opciones para unificar todo tu espacio. Entre todo nuestro catálogo queremos destacar la opción de la tarima vinylo, ofrece un acabado perfecto que será agradable para que la combinación de tus espacios sea totalmente completa.

Contacta con nuestros expertos para conocer las características de nuestros productos. Te ayudaremos a completar tu hogar y todos tus espacios abiertos.