Seleccionar página

¿Estás planteándote renovar tu cocina? ¿No sabes si deberías elegir módulos o muebles a medida? Ante todo queremos que sepas que ambas opciones son muy buena opción, pero siempre, dependiendo de determinados factores, tu elección final podrá ser la mejor para ti, tu familia y sus necesidades, o no serlo. 

Los muebles modulares para cocina ofrecen soluciones muy eficaces pero no siempre son lo suficientemente óptimos como para cubrir las necesidades concretas de un usuario final.

Además, la cocina suele ser uno de los espacios más utilizados en la mayoría de las familias. Un lugar donde se cocina y se disfrutan de las elaboraciones culinarias que se convierte en el centro del hogar, en su corazón. ¿Merece entonces la pena invertir en ella con unos buenos acabados? Nosotros creemos que sin duda alguna, ¡lo merece!

En Agloma disponemos de materiales de gran calidad para ambos casos y podremos asesorarte de forma personalizada si lo deseas.

Pero antes, veamos cuáles son las ventajas de crear una cocina totalmente a medida para que tomes la decisión con el máximo de información. ¡Toma nota!

4 ventajas de los muebles de cocina a medida

#1 Tendrás una cocina totalmente adaptada a tu espacio

El principal problema que presentan los módulos de cocina es que es posible que se quede algún hueco por cubrir o tengas algún pilar que sortear para lo que, dichos módulos, no estén preparados. 

Esto no es problema cuando el mueble a realizar es totalmente a medida. Cada tablero se acopla perfectamente a las medidas disponibles del espacio y puedes obtener muebles muy eficaces, en toda la superficie habitable.

Ya sea porque tengas los techos muy altos, un espacio “diferente” (es decir, que no sea cuadrado, rectangular), o porque tengas elementos que dificulten la configuración de tu cocina, los muebles a medida siempre serán la mejor opción.

puertas-cocina-medida

#2 Se adaptará a tus necesidades concretas

¿Cocinas mucho? ¿Poco? ¿Sois una gran familia? ¿Vives sol@? ¿Usas mucho pequeño electrodoméstico y necesitas una gran bancada? ¿Te gusta tener las cosas a mano o escondidas? ¿Cocinas muchos fritos o más bien guisos?

Pueden parecer muchas preguntas pero necesitarás conocer toda esta información para realizar de forma consciente y, lo más importante, eficiente, el diseño de tu cocina.

De hecho, si quieres hacer la mejor configuración posible y no arrepentirte de su diseño, te aconsejamos ir apuntando lo que te resulta positivo o fastidioso de tu cocina actual. ¿Qué cosas no terminan de gustarte? ¿Qué aspectos no facilitan el cocinado? ¿Y la limpieza de los enseres? ¿Tienes que agacharte a coger las sartenes y te duele la espalda? Etc.

cocina-exposicion

#3 Tu cocina será única e irrepetible

Con casi el 100% de probabilidad, tu espacio será único, tus necesidades también y no va a haber nadie construyendo unos muebles iguales a los tuyos. 

Además, las posibilidades de personalización son infinitas cuando se trata de una configuración totalmente a medida, por lo que, todo aquello que imagines, si entra en el espacio disponible, podrás hacerlo realidad.

#4 Su durabilidad, si usas materiales de calidad, será mayor

Tú eres quien decidirá la calidad de los materiales y del trabajo realizado así que te aconsejamos elegir con cabeza ya que el coste de este tipo de muebles, si subcontratas su ejecución, puede ser superior a los modulares. Ya que realizas la inversión, asegúrate de que va a durar muchos años. 

En Agloma disponemos de diferentes tipos de tableros de madera, cuya calidad y durabilidad responderá, de forma muy óptima, al uso diario de la cocina más transitada y utilizada.

puertas-cocina-medida

¿Cómo podemos ayudarte desde Agloma?

Nosotros podemos facilitarte el proceso de ejecución de tu cocina poniendo, no sólo los mejores materiales a tu disposición, sino también asesoramiento e incluso contacto con profesionales del sector, en caso de necesitarlos.

Podemos ayudarte a llevar a cabo este proyecto de semejantes características, ofreciéndote la confianza de tratar con profesionales del sector, con gran experiencia.

Y no sólo disponemos de la madera necesaria para realizar tus muebles de cocina a medida, también podemos ofrecerte las puertas de madera para tus muebles, los herrajes, bisagras y tiradores, encimeras de marcas como Egger, accesorios para los interiores e incluso los electrodomésticos.

Podemos ayudarte en el proceso completo de ejecución de tu cocina e incluso de añadir muebles a medida que contribuyan a promover una continuidad de la cocina al living, ahora que se llevan tanto las cocinas abiertas.

Finalmente, si no acaba de convencerte una cocina a medida pero tu espacio necesita ciertas configuraciones a medida, ya sea por pilares o por una distribución “especial”, puedes valorar también la posibilidad de hacer un mix entre muebles modulares y muebles a medida.

Cuéntanos tus impresiones y necesidades. ¿Vas a optar por hacerla totalmente a medida? ¿Te han ayudado nuestras aportaciones? Estamos deseando conocer vuestros proyectos.