¿Has decidido cambiar tu cocina antigua por una moderna que te ofrezca todas las funcionalidades y el diseño que mereces?

Si vas a hacer una reforma integral de tu cocina debes tener en cuenta ciertos aspectos antes de iniciarla. Saber lo que quieres con decisión te ayudará a elegir lo que necesitas y, además, a conseguir el resultado que estás buscando.

 

Elementos que debes tener en cuenta a la hora de planificar la reforma integral de la cocina

que-debes-tener-cuenta-planificar-reforma-integral-cocina

#1. Analiza el espacio

A la hora de reformar una cocina de manera integral es importante que veas el espacio disponible para poner los diferentes muebles e idear una organización precisa que te ayude a cocinar de manera sencilla y cómoda.

Ello te permitirá poder acceder a todos los accesorios sin hacer auténticos malabares y poder desplazarte por el espacio de manera fácil.

Es posible que se te haya pasado por la cabeza la idea de poner una isla en tu cocina, pero, ¿tienes espacio suficiente para ello? Este tipo de mueble de cocina requiere un amplio espacio con el que poder contar si no quieres tener que pasar por un espacio estrecho que no te permita moverte con libertad.

Por eso a la hora de diseñar una cocina es importante que cuentes con especialistas que analicen el espacio y la estructura para poder conseguir un espacio funcional, de diseño y acorde a tus necesidades.

#2. No olvides la iluminación

Es importante que veas el tipo de luz que ofrece tu cocina.

Si tienes la suerte de contar con un gran ventanal… ¡Estás de suerte! Pues la luz es uno de los requisitos imprescindibles para contar con una cocina de diseño donde la funcionalidad es la característica predominante.

Si tienes la posibilidad de abrir una nueva ventana o, incluso, ampliarla, es una de las mejores decisiones que podrás tomar. Tener iluminación en la cocina no solo hará que luzca de manera más armoniosa, sino que te permitirá trabajar de manera más sencilla y cómoda.

#3. Armarios y muebles funcionales

Es importante que una vez que sepas el espacio con el que cuenta, conozcas cuáles son tus necesidades.

Quizás eres de los que no se contenta con poco y les gusta tener todo tipo de accesorios. Pero ¿Qué espacio tienes? ¿Cómo los vas a distribuir?

Si optas por muebles altos y bajos o muebles adaptados en los rincones podrás aprovechar al máximo el espacio y no tener que renunciar a nada.

También existen organizadores de armarios extraíbles que te permitirán acceder al contenido de manera sencilla y poder guardar accesorios que no uses de manera frecuente.

#4. Elige los materiales ideales

A la hora de elegir los materiales de una cocina es importante que apueste por la calidad.

La sociedad actual se está acostumbrando a comprar mobiliario de baja calidad que al poco tiempo acaba dañándose. Es cierto que puede ser más económico, pero, sin duda, a la larga va a suponer un gasto de tiempo y de dinero inútil.

Si eliges materiales de alta calidad como los que ofrecemos en Agloma podrás obtener un máximo rendimiento a lo largo del tiempo y disfrutar de una cocina como nueva dentro de muchos años.

Elige maderas de primera calidad y acabados cómo encimeras de granito, mármol, o acero inoxidable. Materiales que aunque pueden ser algo más caros de los que encontrarás en comercios convencionales, serán toda una inversión de garantía y calidad.

que-tener-cuenta-planificar-reforma-integral-cocina

#5. Instalaciones de fontanería y luz

Es importante que a la hora de hacer una reforma integral en tu cocina tengas en cuenta qué tipo de instalación, tanto de fontanería como de luz, tienes actualmente en tu cocina.

Si es una cocina muy vieja quizás sea necesario reformar la fontanería y la electricidad de manera completa. Es algo muy importante y si lo puedes hacer al principio de la obra te ahorrarás mucho dinero, no solo en cuestión de gasto energético, sino en calidad de vida.

#6. El presupuesto

Una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta antes de hacer una reforma integral de una cocina es saber con qué presupuesto cuentas.

Dependiendo del presupuesto que uses para reformar tu cocina podrás elegir unos u otros materiales.

Por suerte, existen especialistas que se ajustan a todos los bolsillos ofreciendo calidad  y ahorro en un único concepto. En Agloma nos adaptamos a tus necesidades para poder crear la cocina que siempre has querido sin que ello suponga una gran inversión.

  

Si optas por elegir una cocina a medida no lo dudes y decántate por profesionales que te ayuden a elegir el material  y la distribución que mejor se ajuste a tus necesidades.

Contamos con una amplia variedad de tiradores, accesorios, herrajes y bisagras y diferentes materiales para encimeras con lo que conseguirás que tu proyecto se lleve a cabo con la máxima garantía de satisfacción.