La actual crisis sanitaria que mantiene un año después al mundo todavía en vilo, ha supuesto un verdadero antes y después, no solo en cuestión de relaciones personales o hábitos, sino en la manera de trabajar.

Muchas empresas, con vistas a aminorar los contagios, decidieron que todas aquellas personas que, por las características de su trabajo, pudieran hacerlo desde sus casas, eligieran este medio como primera opción.

Todo en la vida tiene ventajas e inconvenientes y el trabajo en casa es una de ellas.

Lo importante en este caso es que si vas a trabajar o trabajas en casa y no te encuentres cómodo, puedas crear un espacio único para ello. Y los muebles de medida pueden ser muy buena opción. Estos se adaptan con facilidad a cualquier tipo de espacio por lo que nunca habrá problema si no encuentras el mueble que encaje en ese rincón de tu casa donde vas a instalar tu oficina.

En este post, te vamos a contar cuáles son las claves para hacer de esa estancia olvidada de tu hogar una autentica oficina profesional.

Claves para trasladar con éxito la oficina a tu casa

claves-trasladar-exito-oficina-casa

Delimita tu espacio

No es cuestión de tener el ordenador en el salón y los documentos en la habitación. Crea un espacio que sea única y exclusivamente para trabajar y donde tengas todos los elementos que necesitas para ello. Recuerda que trabajar desde casa no quiere decir que tengas que estar haciendo la comida a la vez que mandas un informe. Para ello, tener un espacio dedicado exclusivamente a ello, te ayudará a separar mentalmente y físicamente las labores familiares y de trabajo.

Tener poco espacio no es ningún inconveniente, puedes usar muebles a medida que se adaptar al espacio que hay, ni más ni menos.

Elige colores adecuados

Recuerda que los colores influyen, y mucho, en la concentración y el estado de ánimo de las personas. Por eso ,si detrás de tu ordenador asoman colores amarillos, rojos o, incluso, negros, opta por pintar esa pared de tonos claros o neutros, que te ayuden a concentrarte mejor.

Usa el escritorio adecuado

Está muy bien querer ahorrar y escoger el escritorio que dejó tu hijo abandonado tras su “independencia” pero, ¿ese escritorio es para ti?

No todas las personas somos iguales, cada uno tenemos diferentes posturas y dimensiones que hace que un escritorio no tenga por qué valer para dos personas por igual.

Debes elegir un escritorio donde puedas trabajar de manera cómoda, donde tus piernas tengan espacio para moverse y te permita tener la espalda alineada para evitar futuras complicaciones.

Para encontrar un escritorio ideal te recomendamos optar por muebles a medida, de esa manera estarás seguro de que el escritorio se adapta a ti y no eres tú quien se adapta a él.

Usa luz natural

Busca un espacio donde la iluminación sea lo más natural posible para emplazar tu mesa de trabajo, al ser posible cerca de la ventana. También es adecuado integrar plantas naturales, ya que crean un atmosfera que aporta naturalizada y calma. Algo más que deseado en la oficina o en casa.

Usa la silla adecuada

Tan importante es elegir una mesa adecuada como un silla que te permita mantener una posición recta y alineada, que, además, se complemente a la perfección con el escritorio.

Vas a pasar muchas horas del día sentado en esa silla, por eso, ¡quiérete! No te conformes con la de la cocina y elige una silla específica para ordenadores en la que te sientas cómodo y puedas trabajar con soltura.

Elegir una silla que no es apropiada para pasar muchas horas sentado puede repercutir seriamente en la salud de tu espalda, por lo que piénsalo dos veces antes de volver a sentarse en esa vieja silla para trabajar.

Todo en un mismo lugar

Es importante que tengas todo lo necesario para trabajaren el mismo lugar. De esta manera evitaremos distracciones y seremos mucho más productivos. Si no encuentras un mueble en el que poder establecer tu ordenador, tus documentos  o libros y todo el material de papelería que necesitas para trabajar… Te recomendamos usar muebles a medida con los que podrás personalizar y crear tu escritorio o estantería ideal.

 

Los cambios cuestan, no son fáciles, pero debemos amoldarnos a las circunstancias y fluir con ellas.

Recuerda que tener una oficina en casa tiene muchas más ventajas, pero solo si eliges crear un estancia única, usando muebles a mediad que se adapten y a ti y te ayuden a crear un espacio ideal para trabajar.

 

Si tú ya lo tienes claro, no dudes en ponerte en contacto con Agloma. Estaremos encantados de ayudarte y diseñar la oficina ideal para ti.