Seleccionar página

Encontrar plantas resistentes y duraderas para nuestro hogar es una tarea más sencilla de lo que parece. Existen muchas plantas que son perfectas para decorar de una manera natural y bonita cualquier espacio de una vivienda y que, lo más importante, sobrevivirán incluso en manos con poca experiencia. 

Decorar con plantas es tendencia, así que toma nota de nuestros consejos para ambientar todas las estancias de tu casa con mucho estilo y personalidad. Este es nuestro listado de algunas plantas de interior muy resistentes.

La yuca

Esta planta es muy atractiva porque está formada por un tronco grueso rodeado de hojas muy verdes y llamativas. Necesita mucha luz solar y no lleva bien el frío aunque soporta los ambientes secos, por lo que es perfecta para colocar junto a las ventanas del salón en hogares en los que hay calefacción durante el invierno. La sequedad y el calor de la calefacción puede dañar a muchas plantas, pero la yuca es una de las que mejor resiste, aunque hay que evitar que le de directamente el calor del radiador. 

El espatifilo

Una planta muy llamativa ya que cuenta con unas bonitas flores blancas que pueden resultar parecidas a las calas, pero que son más abiertas que estas. Vive con poca luz, pero en el momento de la floración necesitará estar en una habitación bien iluminada, pero donde no le de directamente el sol. Por tanto, es ideal para habitaciones de interior con mucha luz, pero con poca incidencia directa del sol. No es una planta que quiera mucha agua, por lo que hay que tener precauciones al regarla, retirando toda el agua que sobra en un plato para evitar que las raíces se dañen.

Cactus

El cactus es para esas personas con menos habilidades para cuidar cualquier planta. Aguantan prácticamente en cualquier ambiente y la única precaución que hay que tener con los cactus es no regarlos demasiado. Puedes colocarlos en la mesa de tu escritorio, en la repisa de la cocina, en el salón… en cualquier lugar que te apetezca ya que los hay de todos los tipos e, incluso, con bonitas flores en el momento de la floración. La planta de aloe vera, tan de moda, está incluida en esta familia y, como los cactus, no necesita cuidados especiales.

plantas-resistentes-para-hogar

Helechos

La única cosa que tienes que tener en cuenta con los helechos es que no quieren demasiada luz directa, por tanto, no los pongas en lugares en los que la luz de la ventana incida directamente, sino en estanterías o colgados del techo, a cierta altura, en tu cocina. Son plantas muy bonitas, se dan en todos los climas y pronto se ponen frondosos, por lo que la planta se verá muy hermosa y resultará realmente decorativa. Se pueden poner incluso en la entrada de la vivienda, siempre que esta tenga luz.

Tillandsia o Pluma rosa

Es una planta muy llamativa por su bráctea de color rosa con forma de espiga, además de sus hojas de un intenso verde. Mucha gente cree que la bráctea es una flor, pero no es así, la planta tiene otras flores que crecen precisamente sobre esta espiga, que se encarga de protegerlas. Se aguanta perfectamente con temperaturas entre los 15 y los 25 grados, por lo que no es recomendable en lugares en los que pueda hacer mucho frío o mucho calor, como terrazas, pero sí que se da muy bien en interiores. Ideal para decorar una sala de estar ya que tiene mucha personalidad.

El poto

Es un clásico que seguramente todos hemos visto en casa de nuestras madres. Y seguramente, también hemos visto como cortaban pequeñas ramas para ponerlas en agua y que brotaran las raíces. La facilidad con la que prende nos hace ver la resistencia de esta planta que, por su forma, es ideal para colgar del techo o colocar en lo alto de una estantería dejando que crezca a lo largo de la misma. 

La cinta

Otro clásico junto con el poto en todos los hogares y no es casualidad, porque también es muy resistente. Es una planta que se da en todas las habitaciones y que por su forma puede ser ideal para colocar en una gran maceta junto a otra planta o como planta colgante. No requiere luz directa, pero si agradece una habitación luminosa, aunque es capaz de crecer en ambientes bastante hostiles como habitaciones de interior con poca luz natural.

La violeta africana

Resalta por su especial colorido, tanto en el verde intenso de sus hojas como en sus flores violetas. Una de las características de esta planta es que puede darse en una habitación de interior con poca luz, pero si se lleva a un salón luminoso ofrecerá flores todo el año, siendo un gran elemento decorativo.

Con esta selección de plantas resistentes y duraderas para nuestro hogar podrás comenzar a decorar tu casa con plantas de una forma segura. Según vayas adquiriendo experiencia, podrás atreverte con otras plantas más delicadas. Estate atento a nuestro blog para seguir todas las tendencias en decoración interior este 2021