Seleccionar página

Cuando pensamos en la posibilidad de renovar la cocina la primera decisión que hay que tomar es qué tipo de muebles se van a usar: modulares o a medida. Las diferencias son bastantes y van más allá del precio. Por eso hay que tener en cuenta todas las particularidades para saber en qué debemos de emplear el dinero.

Para que puedas elegir con mayor claridad, nuestros expertos te cuentan más a fondo en los siguientes párrafos.

Ventajas de las cocinas modulares

Las cocinas formadas por muebles modulares son, seguramente, las más populares. No solo contribuye a ello su precio, sino también el hecho de que se puede saber al momento todo sobre ella, por ejemplo ver el diseño en cuestión de minutos con solo tener las medidas de la habitación y conocer el precio también de manera prácticamente inmediata. Y en una sociedad en la que se busca saberlo todo al momento, esto es muy valorado.

construccion-modulos-cocina

Vamos a analizar una por una las ventajas de las cocinas modulares comparadas con las de muebles a medida.

  • No hay que esperar. Las cocinas modulares suelen estar siempre disponibles. Solo hay que encargar los armarios que se desea comprar y en pocos días estarán en nuestro hogar. En las cocinas a medida los armarios hay que fabricarlos según los requisitos previamente solicitados, lo que requiere de mucho más tiempo. Por eso, si se quiere una cocina que sea prácticamente dicho y hecho, las modulares son siempre una opción que garantiza plazos más cortos en la entrega y en la instalación.

 

  • Son más económicos. Aunque hay muebles modulares fabricados en materiales de gama alta, lo habitual es que las cocinas modulares sean de gama media y que sus materiales resulten más económicos que los de las cocinas a medida. Además, hay que tener en cuenta que se va a ahorrar el diseño, que también tiene su valor. El diseño de una cocina modular es muy simple porque está totalmente supeditado al tamaño de los muebles y a los armarios disponibles por lo que generalmente, no se cobra por realizarlo.

 

  • Si tu cocina no tienen formas raras, encajan muy bien. En cocinas con paredes lisas y ángulos rectos este tipo de muebles quedan perfectos y se pueden conseguir efectos muy parecidos a los de las cocinas hechas a medida, especialmente si se busca un diseño sencillo y sin ninguna adaptación. En resumen, los muebles modulares son perfectos cuando no se quiere gastar más de lo necesario en la cocina o no se requieren personalizaciones. Cuando se buscan diseños estándar, estas cocinas suelen satisfacer todas las necesidades y son rápidas de conseguir y fáciles de instalar.

Ventajas de las cocinas a medida

Para muchos, los muebles a medida tienen un encanto y una personalidad que no se puede imitar. Si eres de este tipo de personas, estarás de acuerdo en las siguientes ventajas de los muebles a medida respecto al os modulares.

Fuente Pinterest

  • Son totalmente personalizables. En los muebles modulares hay una tabla de colores y de materiales para elegir pero, cuando optas por muebles a medida, puedes apostar por lo que quieras, combinando colores o incluso escogiendo madera para pintarla como más guste. Eso permite que la cocina sera totalmente original y que no se tenga que atener a nada que se establezca previamente. La persona obtendrá una cocina absolutamente única y diferente del resto.

 

  • Tienen una mayor calidad, en general. Es cierto que no siempre es así y que, como ya hemos dicho, hay muebles modulares de todas las calidades. Pero en general, todas las cocinas con muebles a medida son de muy buena calidad ya que nadie va a invertir en el trabajo de diseño y fabricación de carpinteros y ebanistas para usar luego materiales que no van a durar muchos años. Estos trabajos de calidad se suelen llevar a cabo en materiales de primera, tanto en maderas nobles como en nuevos materiales sintéticos pero de alta gama.

 

  • Se aprovechan todos los huecos y espacios. No importa como sea la forma de la cocina o lo que tú tengas pensado para ella. Los muebles a medida aprovechan al máximo el espacio y permiten realizar alacenas de todos los anchos y altos y no solo de las medidas estándar. Además, los muebles a medida se adaptan a requisitos de todo tipo, como por ejemplo esconder una mesa plegable y unos bancos en el interior de una alacena, de modo que se extraigan cuando se quieren usar y se recojan cuando no.

Las cocinas a medida son perfectas para aquellas cocinas con formas poco ortodoxas que pueden complicar la instalación de muebles modulares o cuando se piden características muy personales que no se encuentran en los muebles fabricados en serie. También son ideales para quienes buscan algo distinto y muy especial, en maderas de muy buena calidad y que se diferencie de los estilos que se encuentran habitualmente en las tiendas de muebles modulares.