Ganar más centímetros en cualquier ambiente de interior es posible y más fácil de lo que parece. Solo deberás prestar atención a una serie de elementos para lograr un espacio completo, moderno y funcional. 

Continúa leyendo y descubre las mejores formas de aprovechar la zona del dormitorio de manera práctica y creativa, para tener todo lo que se necesita sin que se sienta abarrotado. Aprende cómo maximizar el espacio, cómo organizarlo y diseñarlo para obtener el máximo partido. 

cama de matrimonio dormitorio

#1. Busca una cama todoterreno

Cuando no tienes mucho espacio, cada centímetro cuenta. Por eso mismo, debes aprovechar cada rincón; también el de debajo de la cama. 

Apuesta por un canapé de matrimonio para camas grandes donde guardar ropa de cama  como sábanas, mantas, colchas… Hasta complementos como zapatos o ropa de vestir.

Aumenta el espacio de almacenaje en esta habitación y crea un ambiente de ensueño.

#2. Aprovecha las paredes 

Si tienes una pared vacía tienes un tesoro. 

Puede parecer que las paredes son espacios sin funcionalidad (excepto si es decorativa), pero nada más lejos de la realidad. Pues resultan muy útiles para optimizar el ambiente al máximo. 

Basta con colocar unas baldas o alguna repisa para colocar cualquier objeto o elemento. La clave es aprovechar el espacio vertical.

#3. Sigue el mantra: “menos es más”

Cuando la habitación es demasiado pequeña, opta por la sencillez

Para ello, te recomendamos los estilos: nórdico o minimalista, que se caracterizan por la simplicidad y la elegancia; aunque tiene sus propias características. 

Por su parte, el estilo nórdico busca aprovechar al máximo la luz natural para amplificar los ambientes; mientras que el estilo minimalista aboga por la sencillez y funcionalidad más pura. Sin embargo, ambos intentan dar vida a espacios relajados sin saturarlos

#4. Ilumina con determinación

Si algo está claro es que cuando tenemos poco espacio, la oscuridad suele hacerse eco en ella. Pero eso no pasará si tienes la suerte de tener un gran ventanal en tu dormitorio. Opta por unas cortinas o un estor que deje pasar la luz natural y sea capaz de iluminar cada rincón.

Si no tienes una ventana, opta por elegir lámparas con luces led tipo plafones, por ejemplo; aunque existen infinidad de opciones. 

#5. Incluye espejos 

Cuenta la leyenda que los espejos son elementos mágicos que actúan como portales hacia otras dimensiones. No nos atreveremos a decir tanto, pero lo que sí podemos decirte es que este tipo de complementos pueden ayudarte a generar más luz y que la propia habitación se vea mucho más amplia de lo que es en realidad.

dormitorio de matrimonio apartamento moderno

#6. Pon un cabecero multiusos

El cabecero es un elemento que, de por sí, es meramente decorativo. Sin embargo, existen modelos que cuentan con repisas integradas y permiten optimizar el espacio al máximo y añadir un toque diferente al lugar. Una opción de tener más por menos.

#7. Apuesta por los armarios empotrados

Si tienes posibilidad de elegir, no lo dudes. Un armario empotrado puede ayudarte a optimizar el espacio de tu dormitorio y hacer que sea mucho más grande y funcional. Eso sí, no olvides dividirlo en varios compartimentos con organizadores para que te sea más sencillo cada pieza de ropa.

En caso de que no puedas disponer de un armario empotrado, un armario con puertas correderas será tu mejor opción para optimizar el espacio todo lo posible.

#8. Selecciona colores neutros

Aprovechar al máximo el espacio también tiene que ver con estar cómodo dentro del mismo. Y, entre otras cosas, para conseguir esa comodidad, influyen mucho los colores. 

Elige ropa textil y mobiliario de tonos suaves para que el espacio sea más limpio y parezca mayor. Se trata de un pequeño truco que usan muchos decoradores de interiores para ampliar el espacio y optimizarlo al máximo.

 

En Agloma tenemos infinidad de soluciones para ti. Para que consigas el dormitorio de tus sueños y que, aunque no tiene los metros que te gustaría, puede convertirse en un espacio optimizado y donde sentirse cómodo y feliz.