Seleccionar página

Los armarios y vestidores son elementos básicos en cualquier casa. En la mayoría de ellas siempre se siente que no hay suficiente espacio para guardar la ropa personal y la de hogar, pero en muchos casos no es tanto una cuestión de espacio como de una buena organización.

Por eso, los armarios y vestidores de madera creados a medida son sin duda la mejor opción para aprovechar el espacio del que se dispone al máximo y para conseguir que todo tenga un lugar propio. Los acabados elegantes de los armarios realizados a medida son inimitables y en Agloma nos esforzamos al máximo por conseguir productos totalmente personalizados.

 

  • Puertas abatibles o puertas correderas

 

Cuando se hacen armarios de madera a medida una de las decisiones que hay que tomar es qué tipo de puertas se quieren. La puertas abatibles tienen la ventaja de que se pueden abrir todas a un tiempo ofreciendo una visión completa del interior del armario, pero también tienen la desventaja de que necesitan de espacio para poder abrirse, algo que a veces es complicado en una habitación que no sea excesivamente espaciosa.

Las puertas de corredera encajan en cualquier armario y no interfieren con otros muebles, pero limitan un poco más la apertura y además tienen que ser de mucha calidad para que no se atasquen cada poco tiempo, un problema frecuente en este tipo de puertas cuando son excesivamente baratas.

 

  • El interior del armario

 

La distribución del interior del armario es sin duda lo más importante. Es algo muy personal ya que no todo el mundo distribuye la ropa de la misma manera. Hay personas que necesitan colgar la mayor parte de su ropa y que por tanto le da mucha importancia a la barra. Otra gente suele doblar todas las camisetas y jerséis necesitando muchos estantes para poder organizarlos perfectamente.

Hay quién prefiere que el zapatero esté fuera del armario y a quién le gusta contar con unos estantes en la parte inferior para colocar el calzado. Y lo mismo sucede con las cajoneras, que también varían en número y tamaño dependiendo de cada persona y sus necesidades.

Una buena distribución interior del armario es todo un arte y marca la diferencia a la hora de utilizarlo cada día y de mantener el orden. Además de las ideas propias siempre conviene escuchar las sugerencias de los profesionales que pueden aportar fantásticos trucos y soluciones para cada necesidad.