Seleccionar página

Las estanterías son algo más que un elemento útil del hogar en el que colocar libros y adornos, son además elementos de decoración que están sujetos a las modas cambiantes. Por eso, si eres un gran amante de las estanterías, cada cierto tiempo puede ser que te apetezca realizar algunos cambios para que estas se actualicen y tu habitación se siga viendo tan moderna como siempre.

Pero para hablar de lo que está de máxima actualidad, podemos hacer un rápido repaso a algunas cosas que han estado muy de moda en los últimos años pero que empiezan a decaer o que ahora se llevan pero de una manera diferente y renovada.

Estanterías que ya no se llevan vs nuevas modas

  • Las estanterías idénticas, simétricas (o no)

Esas habitaciones en las que puedes ver dos o tres estanterías idénticas, perfectamente alineadas, son cosas del pasado. Ese aire de biblioteca o de tienda de libros ha quedado atrás y ahora es preferible usar tableros de madera para decorar la pared, colocados como si no hubiera un orden establecido.

Y conste que decimos “como si no hubiera un orden establecido” y no que no lo haya realmente, ya que la colocación de los estantes hay que estudiarla bien para que quede perfecta, pero sin que se note que se ha estudiado demasiado la forma de combinarlos.

Para los que les sigue gustando la simetría, lo que marca actualmente la diferencia es marcar simetría también en los complementos, es decir, llevarla al extremo, como en esta imagen donde se han buscado dos cajas similares, de países extranjeros y además se han añadido diccionarios de idiomas y fotos de la misma temática.

  • Las estanterías de cubo

Sí, este tipo de estanterías han estado muy de moda en los últimos años y lo cierto es que vamos a seguir viéndolas, pero ahora se unen a todo tipo de estantes realizados con tableros para crear combinaciones divertidas y originales, dignas de una casa con una decoración juvenil y muy desenfadada.

  • Las estanterías vintage con forma irregular

Hoy en día los tableros se envejecen para estar de moda. ¡Como leéis! Y este tipo de decoración se lleva mucho en cocinas donde se dejan los complementos a la vista como en la siguiente foto…

estanterias-vintage

  • Las estanterías escalera.

Nos referimos a las estanterías que tienen un estante más ancho en la parte inferior y van reduciendo centímetros según se elevan. Son bonitas, pero acaban ocupando mucho espacio precisamente donde más se nota, a ras de suelo, por lo que no son la mejor opción en una vivienda pequeña. Mejor las estanterías con estantes de un mismo tamaño de ancho para no robar tanto espacio.