Si eres un cocinitas y te gusta tener mil y un elementos para trabajar en la cocina; debes saber que puedes tenerlos si sabes cómo sacarle el máximo partido al espacio sin que afecte a su organización.
Tener una cocina de tamaño limitado no significa (en absoluto), que debas renunciar a nada.
¡Optimizar el espacio tiene muchas ventajas y te vamos a enseñar cómo hacerlo!
Con estas sencillas ideas vas a poder aumentar el espacio de tu cocina y dar mayor funcionalidad a esos muebles y rincones.
Cosas que puedes hacer para aprovechar al máximo el espacio de la cocina
#1. Usa una mesa accesoria
Si quieres optimizar una cocina, una buena idea de hacerlo es escogiendo una mesa pequeña que pueda colocarse en cualquier rincón y llevarse a otro lugar en cuestión de segundos.
La podrás usar desde para poner un microondas improvisado hasta para dejar platos preparados.
#2. Pon una repisa encima del fregadero
El fregadero, incluso si tienes lavavajillas, es una zona muy frecuentada. Usa la zona que está sobre los grifos como almacenaje para guardar elementos de uso común como esponjas, detergentes o paños de cocina.
No solo vas a poder acceder a estos elementos de manera mucho más sencilla, también puedes agregar algún objeto que le de “esa chispita” de luz que necesita para ser un ambiente reservado y personalizado al máximo.
#3. Di sí a los estantes
¿Ves una pared libre? Ahí puedes poner un estante para aprovechar el espacio todo lo posible. Desde el que se encuentra sobre la ventana hasta el que está justo al lado de las alacenas.
No es necesario que sea una repisa muy sofisticada.
#4. Incluye barras en tus paredes
Otra idea perfecta para optimizar al máximo el espacio de una cocina es colocar barras metálicas y poner en ellas ganchos.
En estos vas a poder colocar desde paños de cocina hasta utensilios o, por qué no, una maceta para darle un aspecto más natural al lugar.
#5. Apuesta por cajones como principal elemento organizador
Un cajón siempre hace una función especial dentro de una cocina pequeña o mal organizada. Este elemento tiene el poder, no solo de guardar objetos, sino de organizarlos. Así que siempre que tengas la posibilidad de colocar cajones, no dudes en hacerlo. Desde debajo de la mesa hasta en la zona baja de electrodomésticos como el lavavajillas. Un cajón siempre viene bien.
#6. Incorpora una barra americana
Una aliada perfecta para espacios pequeños. Derriba paredes. Si colocas una barra americana abierta en el salón podrás ganar mucho más espacio visual y físico.
En esta puedes colocar cajones o armarios donde guardar parte de los utensilios y herramientas que necesites para cocinar. Una manera perfecta de tener una cocina totalmente ordenada sin que genere una sensación de agobio.
#7. Escoge colores claros
A la hora de optimizar el espacio hay un detalle que no debes olvidar: El color; más concretamente, las tonalidades claras. Pues estas ayudan a ampliar visualmente cualquier estancia a diferencias de los colores oscuros.
Si, de todas formas, quieres utilizarlos, te aconsejamos que los utilices cuando tu cocina sea de grandes dimensiones o en pequeños detalles como tiradores, patas de la mesa…
#8. Muebles de cocina a medida
Si realmente quieres optimizar el espacio al máximo porque no encuentras un mueble de cocina que se consiga adaptar del todo, la mejor opción es optar por muebles de cocina a medida como los que puedes encontrar en Agloma.
Con estos, además de conseguir que cada centímetro del espacio sea aprovechado, también conseguirás que cada elemento se unifique de manera armónica.
Si tienes dudas, si no sabes por dónde empezar o quieres más información, no dudes en consultar con nosotros. ¿Hablamos?
Comentarios recientes