La primavera ya está llamando a la puerta y aunque este año el invierno ha sido atípico y muy poco frío en la mayor parte de nuestro país tenemos ganas de sol, de altas temperaturas y de que la luz típica de esta estación nos inunde y nos transmita ese optimismo tan característico de esta época del año.

Cambiamos los armarios y los llenamos con telas mucho más finas, con estampados más coloridos y con prendas que parecen estar pensadas para el ocio y las vacaciones. Pero también tenemos que cambiar la apariencia del hogar decorándolo de otra forma para que la primavera también haga acto de presencia en todas y cada una de las habitaciones de la casa.

Os ofrecemos unos trucos sencillos y fáciles de llevar a cabo para conseguir que el aspecto de tu hogar sea totalmente primaveral y para que resulte también más fresco y apetecible. Así, trasnochar en una terraza de bar o en la terraza de tu casa será igual de apetecible, especialmente si la compañía es grata.

Elementos naturales para tus muebles y complementos

Los muebles de madera natural son perfectos para cualquier estación, pero todavía lo son más para la primavera, cuando lo natural está tan de moda y tiene que formar parte de cada rincón de la casa. La madera natural y otros elementos como el mimbre son perfectos para formar parte, por ejemplo de tu terraza para la primavera.

Los muebles a medida con maderas claras son ideales para tener una casa actual y muy primaveral.

muebles-madera-clara

Retira las pesadas alfombras de lana que has utilizado durante el invierno en tu hogar y sustitúyelas por otras de fibras vegetales, como por ejemplo las alfombras de fibras de coco. Verás como tu casa se ve igualmente vestida, tus suelos están protegidos, pero el aspecto es mucho más fresco y apropiado para la estación.

Tal vez tu sofá es perfecto para el invierno porque es muy cálido, con una tela de pelito o similar, pero en invierno resulte un poco asfixiante. Cúbrelo con una fresca funda de algodón o de una tela similar al lino y verás que cambio, no solo tendrás el sofá muy protegido, sino que al sentarse el tacto será bastante más fresco y agradable. El algodón y el lino son tejidos muy frescos y apropiados para esta época del año.

Deja que la naturaleza entre en tu hogar

En primavera la naturaleza florece y se vuelve mucho más voluptuosa. Deja que entre en tu hogar en forma de plantas. No caigas en la tentación de las plantas de plástico, que no solo no son bonitas, sino que no ofrecen ninguno de los beneficios que sí dan las plantas naturales, como por ejemplo la fabricación de oxígeno o ese componente de relajación que otorgan al hogar.

Déjate aconsejar por los expertos en plantas de la tienda donde las adquieras y pide que te vendan las más adecuadas para cada rincón en el que quieras ponerlas, en función de si está soleado, de si hay un aparato de calefacción cerca durante el invierno, etc. Apunta los consejos para su cuidado y síguelos al pie de la letra y verás como las plantas se ponen preciosas y le dan a tu hogar muchos puntos en decoración.

Puedes elegir plantas para interior y también para exterior para colocar en tu terraza. Así, esta se verá mucho más bonita y, aunque vivas en un apartamento que no tiene jardín, te sentirás un poco más en contacto con la naturaleza.

Aprovecha para renovar tu hogar

Va que las necesidades que tenemos durante el invierno no son siquiera parecidas a las que tenemos durante la primavera y el verano por eso ahora es un buen momento para renovar los elementos más importantes de nuestro hogar.

Para empezar, si durante el invierno buscamos calor, ahora lo que queremos es precisamente todo lo contrario, frescura. Por eso, por ejemplo, vamos a retirar las sabanas térmicas y las vamos a sustituir por las de algodón 100%, las más frescas de todo el catálogo o, en su defecto, por las sábanas mezcla algodón y poliéster, que son más fáciles de planchar y que no encogen.

Otra de las principales renovaciones es renovar los armarios y de hecho, es un buen momento para conseguir el armario de tus sueños. Si aprovechas que debes vaciar tu armario de ropa de invierno para sacar la más fresca, será el momento en que menos sufras las obras de construcción de tu armario a medida. También nos encontramos en el momento perfecto para reformar tu terraza, ¿por qué no la cubres con tarima de madera de exterior? Conseguirás la terraza más envidiada del vecindario.

terraza-tarima-exterior

Por último, los cortinones gruesos pueden también hacerse desaparecer para dar paso a visillos o estores más frescos y que dejan pasar la luz del sol, ofreciendo una imagen de la casa mucho más luminosa y fresca.

Finalmente, si deseas que el cambio sea radical, ¿por qué no renováis la pintura de las paredes? Ahora es el momento de asear la casa, que el blanco sea más blanco y que, en caso de elegir otros colores, elegir los más cálidos como el amarillo o el coral.