Seleccionar página

Si estás pensando en cambiar tu cocina y lograr tener esa estancia deseada con la que siempre has soñado, no puedes perderte el siguiente artículo donde te mostraremos los puntos clave para tenerla.

La cocina es el corazón y el alma de todo hogar, un lugar donde pasamos muchas horas al día y donde nos juntamos con nuestros familiares alrededor de un gran plato.

Escoger una cocina a medida que se adapte realmente a nuestras necesidades no es algo sencillo. Primero, debemos saber cuáles son nuestras principales necesidades y hacer que esa cocina a medida, se ajuste a ellas.

Tenemos que pensar bien el uso que le vamos a dar. No es lo mismo si somos unos auténticos “cocinillas” y disfrutamos haciendo platos especiales a nuestros familiares; que si, por el estilo de vida que llevamos, ya sea por el trabajo o por otros quehaceres, no pasamos todo el tiempo que nos gustaría en este espacio.

Por esto, en Agloma queremos ayudarte a tomar la mejor decisión. Así, hemos recopilado en este artículo nuestros mejores consejos para conseguir una cocina perfecta; la que siempre has soñado tener. 

Trucos para conseguir la cocina perfecta

consigue-cocina-perfecta

¿Cuál es tu presupuesto?

Para tener tu cocina a medida perfecta debes tener claro cuál es el mínimo y el máximo de dinero que estás dispuesto a invertir. Por si no lo sabías… Una cocina a medida no es un gasto, es una inversión de futuro. 

Hay quien pone más énfasis en la calidad de los electrodomésticos con el fin de disfrutar de sus prestaciones y de sus capacidades durante muchos años. Y, otras personas, prefieren gastar menos en esta parte e invertir más en muebles de cocina que perduren en el tiempo.

El presupuesto se puede ir modificando, pero es importante partir de una base que te permita diseñar tu cocina a medida de acuerdo al mismo.

¿Cómo es el espacio?

Otro de los factores más importantes a la hora de tener una cocina a medida perfecta es saber exactamente el espacio con el que contamos. La dimensión y la forma de la cocina va a condicionar la distribución de los muebles y de los electrodomésticos.

Por eso es importante que sepas con exactitud qué espacio tienes y cuáles son las necesidades que quieres cubrir.

El color de tu cocina a medida

A la hora de elegir una cocina a medida, el color es uno de los principales factores que tenemos en cuenta. Si tienes una cocina pequeña donde la luz no pueda acceder fácilmente, es mejor que apuestes por colores luminosos y claros. Esto es debido a que los colores oscuros restan amplitud y la cocina puede parecer más reducida de lo que realmente es.

Si tienes la suerte de tener un espacio grande, puedes apostar por cocinas de diversos colores o, incluso, jugar con una combinación de muchos.

La función de la encimera

La encimera es uno de los puntos claves en una cocina. En ella es donde, de alguna manera, “se pasa a la acción”: la golpeamos, cortamos o dejamos cosas calientes sobre ella…

Por ello, es importante que escojas una encimera resistente al paso del tiempo, que pueda soportar grandes temperatura, cortes o manchas importantes.

Por ejemplo, las encimeras de mármol pueden verse dañadas con el jugo de limón. El granito resiste altas temperaturas y las encimeras de melamina requieren muchos cuidados ya que son las más delicadas.

Todas tienen cosas buenas y malas, por eso, es importante que sepas el uso que le vas a dar para poder así, tener una cocina a medida perfecta. 

cocina-perfecta-consejos

Muebles de cocina a medida

Hoy en día existen una gran variedad de muebles de cocina que permiten adaptarse a cada gusto y persona. No importa si eres más de cocinas clásicas o apuestas por diseños vanguardistas.

Las cocinas a medida son espacios que se ensucian, acumulan grasa, humedad y se manchan…mucho. Por ello, escoge diseños que te ayuden a mantenerla limpia más fácilmente y no te den más trabajo del que ya tienes.

Sácale partido al espacio

En una cocina es importante el espacio. En este lugar nos movemos mucho y necesitamos espacio para almacenar menaje o alimentos. Escoge muebles altos o aprovecha las ventajas de armarios esquineros para sacar el máximo partido de tu cocina a medida.

Cuida los detalles

Los tiradores por ejemplo, son uno de los detalles que más pueden condicionar una cocina a medida. Asegúrate de que el diseño sea funcional y permita abrir los cajones y estanterías de manera sencilla.

Vigila la luz

La iluminación en una cocina es algo fundamental. Apuesta por cocinas a medida donde la iluminación te ofrezca ventajas a la hora de cocinar. También existe la posibilidad de poner líneas LED que te ayudarán y te proporcionarán la iluminación necesaria en los espacios donde la luz natural no llega con facilidad.

Atención a los pequeños detalles

Los grifos, son otro de esos elementos que, aunque no prestamos mucha atención, son muy importantes a la hora de facilitarnos la labor. Elige diseños ergonómicos que encajen contigo y con la personalidad de tu cocina.

Con estos consejos que te hemos mostrado, conseguirás que tu cocina a medida, se convierta en la cocina perfecta que siempre has querido. Descubre todo lo que podemos hacer por ti desde Agloma ya que creamos hogares desde 1983.