Si te preguntaran qué es lo que más extrañas cuando estás fuera de casa, ya sea por trabajo o vacacionando, ¿qué respondes? El dormitorio, ¿a que sí?
Entonces, ¿vale la pena o no invertir lo necesario para crear un entorno que te haga sentir cómodo y que sea agradable?
Si quieres darle valor añadido a tu espacio de descanso, con detalles que te representen y que, además, hagan que sea cómodo; sigue estos 6 tips para conseguir una habitación de infarto. Podrás aplicarlo en tu dormitorio y el de toda tu familia.
¿Por qué es importante tener una habitación personalizada?
Los dormitorios son mucho más que solo una cama y una mesita de noche; allí pasamos casi un tercio de nuestro día, y es el lugar perfecto para relajarnos, pensar y descansar.
Por eso, esta habitación merece estar hecha a tu estilo, con muebles a medida: camas, mesitas de noche, armarios a medida y todos los accesorios que quieras, y puedan, convertir un simple espacio de descanso en tu rincón íntimo y personal.
También puedes probar renovar tu suelo; las tarimas laminadas son una excelente opción, ya que te ofrecen calidez y estilo. Además, son económicas, fáciles de instalar y hay cientos de estilos diferentes para escoger.
Ahora bien, ya sabemos lo importante que es tener una habitación personalizada, pero ¿qué debe tener para ser perfecta para ti?
1. Comienza con los colores
Considera que esta habitación será tu espacio de relajación, así que, procura seleccionar tonalidades suaves, que transmitan esa sensación de calma que quieres conseguir. Cuando te fijes en la paleta de colores, enfócate en elegir colores pasteles o neutros, como el blanco, azules, verdes o colores terrarios.
Por otro lado, si eres amante de las paredes con estampados, también vale; búscalos con diseños sencillos, simétricos y colores sutiles (preferiblemente duales).
2. Coloca un suelo laminado
Las facilidades y beneficios que ofrecen los suelos o tarimas laminadas son muchas; además de tener buena estética y ser económicas, resisten golpes, abrasión, son fáciles de conservar y pueden transportar el calor producido por los radiadores. Así que, no solo podrás tener un suelo bonito, sino funcional.
Si quieres probar a poner suelos laminados, pero no sabes cuál escoger, puedes ver algunos modelos que tenemos para ti; en Agloma trabajamos con distribuidoras profesionales como Pergo, Parador o Finsa, que nos permiten ofrecer a nuestros clientes modelos de calidad, en diversos colores y texturas.
3. Instala muebles a medida
Su principal ventaja es que todos los muebles encajarán a la perfección, sin importar la forma que tenga tu habitación; sea triangular, cuadrada o con paredes irregulares, podrás crear una pieza única, ¡de revista!
Debes tomar en cuenta que este tipo de muebles no se pueden cambiar de posición como los convencionales; por eso debes elegir bien el diseño antes de remodelar. De cualquier forma, si te apetece cambiar, ¿qué puede haber más satisfactorio que refrescar la imagen de tu dormitorio?
4. Agrega un armario con vestidor
Si tienes suficiente espacio en tu habitación, tienes la opción de diseñar un bonito vestidor. No solo dan un toque de sofisticación, también es más cómodo y tendrás un espacio para la ropa más organizado.
Por el contrario, si tu habitación es muy pequeña, siempre puedes optar por instalar armarios a medida. Cualquiera que sea tu elección, notarás una gran diferencia.
En Agloma podrás optar por vestidores a medida que aprovecharán muy bien el espacio, además de tomar en cuenta todas las prendas de tu armario: ropa interior, calzado, trajes, vestidos, camisetas, vaqueros, jersey, etc.
5. ¿Ya pensaste en incluir una estantería?
¡Las estanterías sirven para todo! Dependiendo que cuál sea su diseño, le darán más actitud a tu habitación. Además, puedes guardar todo lo que necesites en ellas: libros, adornos, juguetes, documentos. ¡Incluso podrías instalar una caja fuerte para tus objetos más preciados!
Lo importante de elegir un mueble a medida es el aprovechamiento de espacio, pero ¿qué hay del estilo? Puedes pedirlas cubiertas, con estilo de vitrinas, cerradas… ¡La elección es solo tuya!
6. Incluye los accesorios que quieras
Por supuesto, el broche de oro será agregar complementos que te representen y vayan acorde al diseño de los muebles, paredes y suelo.
Agrega marcos con fotografías para las paredes o tu mesa de noche, renueva la iluminación y las lámparas, invierte en vestimenta nueva para tu colchón… y, ¿por qué no?, compra un colchón nuevo para tu nueva cama.
No te olvides de incluir un tocador con espejo; nunca estará de más un espacio donde puedas guardar los accesorios que utilizas para arreglarte, ¿no es así?
Ya estas listo para tu nueva habitación de infarto
Un consejo extra que puedes tomar en cuenta es que, en tu nueva habitación, no dejes espacio para objetos electrónicos; es decir, televisores, ordenadores, etc. La razón es que, siendo un lugar para desconectar del “ruido externo”, mientras menos tecnología haya, mejor.
En su lugar, puedes dejar espacio para tus libros, un escritorio, sillones, etc.
Comentarios recientes