¿Estás pensando en cambiar las puertas de tu cocina? ¡Buena idea! Estamos seguros que va a suponer un antes y un después, no solo en relación a la estética de tu casa, sino también en relación a la comodidad y versatilidad que ofrecen algunos de los acabados más utilizados. 

Existen muchos materiales usados a la hora de fabricar una puerta de cocina, sin embargo, algunos de ellos se enmarcan dentro del top ten por su belleza y por la calidad que consiguen en este tipo de espacios.

Tipos de puertas de cocina según materiales 

puertas de cocina tipos materiales

#1. Puertas de madera

La madera es uno de esos materiales que nunca pasan de moda. Es más, en la actualidad está cobrando todavía más fuerza que nunca.

Se trata de un componente versátil que puede usarse, tanto para casas modernas como para casas de corte más clásico.

Este tipo de puertas ubicada en la cocina, ofrecen atributos como resistencia, una estética muy cuidada y un claro compromiso medioambiental ¡Nada más y nada menos!

#2. Puertas lacadas

El lacado se suele realizar aplicando una capa de laca de color sobre un tablero elaborado con fibras de madera. Esta laca una vez seca (pueden tener varias capas de laca) dan un aspecto moderno y cuidado a la puerta.

Es uno de los acabados que más se utiliza para las puertas de cocina, ya que se puede obtener cualquier tipo de color, resulta un buen aislante ante los olores y se adapta a cualquier tipo de diseño.

El lacado puede ser de varios tipos. En acabado brillo, en acabado mate y un lacado especial que cuenta con textura. En el mercado actual también se pueden encontrar lacas satinadas o incluso con extra de brillo.

En cuanto a personalización, no existe material capaz de igualarlo. Además, se puede aplicar a cualquier tipo de material, incluso si tiene relieves. 

Por todo ello, las puertas lacadas son una opción perfecta para personas que quieren una puerta única y con estilo propio.

#3. Puertas de PVC

Uno de los materiales más estables que existen y que lo convierte en un material aséptico. Es decir, este material da sensación de salubridad. Algo especialmente importante en una cocina.

Además, es un material que actúa como aislante térmico y acústico y, lo mejor, no necesita mantenimiento específico.

Resiste ante impactos o agentes químicos. Por lo que es totalmente seguro para la cocina.

#4. Puertas de melamina

La melanina es un compuesto orgánico que se usa a la hora de fabricar los conocidos tableros aglomerados. En la actualidad es uno de los productos más utilizados para la construcción de muebles de todo tipo.

Y no es para menos, además de económico, es un material fuerte y capaz de soportar cambios de temperatura, algo que lo hace ideal para una cocina.

En caso de que se encuentren parásitos o insectos dentro de la cocina, no deberás preocuparte por las puertas, ya que es altamente resistente a la humedad. Aunque se recomienda no limpiar los cantos con agua para evitar daños.

Está disponible en múltiples acabados y con diferentes colores

La cocina, es de hecho uno de los lugares donde más se emplea, aunque realmente, es un tipo de puerta que puede usarse en cualquier ambiente de la casa.

materiales para puertas de cocina

#5. Puertas postformados

Otro de los materiales más usados de los actuales es el llamado postformado. Son puertas realizadas con un panel de fibra con papel decorativo y un acabado en laca con brillo o mate.

Lo mejor de este tipo de puertas es que ofrece gran resistencia ante rayaduras y abrasión. También da un toque diferente a los cantos.

#6. Puertas uñero

Es un tipo de puerta lacada o laminada. Consiste en un tipo de tirador que está incorporado directamente en la puerta y corre todo lo ancho de la misma.

Es decir, con las puertas de cocina uñeras te puedes olvidar de los pomos o manillas para abrir armarios o cajones. La misma puerta será más que suficiente para poder abrirla y cerrarla sin problemas y con comodidad.

 

¿Ya has pensado qué material vas a elegir para las puertas de tu cocina o todavía tienes dudas?

Si necesitas asesoramiento personalizado… ¡No dudes en consultar con nuestro equipo! Nuestros expertos te aconsejarán y contestarán a todas tus preguntas.