Si tienes la gran suerte de tener un patio, seguro que este verano de altísimas temperaturas le estás sacando provecho.

Pero todo en la vida puede ser mejor: Tu patio también.

¡Te vamos a dar unos consejos para decorar tu patio interior este verano y ser la envidia de todos tus vecinos!

#1. Usa tarimas de exterior

En Agloma contamos con tarimas de exterior de gran calidad que resisten perfectamente a las altas temperaturas, el viento, la lluvia… ¡Todo tipo de inclemencias meteorológicas!

Además, todas nuestras tarimas de exterior se adaptan a tus necesidades y al tipo de espacio que desees recubrir. Independientemente de cómo sea tu patio, conseguirás un lugar único y completo. 

¿Y es muy difícil de mantener? ¡Para nada! 

Basta con usar un barniz protector para poder disfrutar de un suelo perfecto durante todo el año y olvidarte de todo.

#2. No olvides la iluminación

La iluminación dentro de un patio interior es muy importante, por este motivo no hay que conformarse con cualquier cosa. 

Es necesario que sea capaz de iluminar por las noches, pero sin que sea una luz directa que pueda ser molesta o, incluso, dañina. Así que apuesta por farolas o farolillos con luces suaves, pero lo suficientemente intensas como para poder ver en la oscuridad.

Proporcionarán un ambiente chill-out muy acogedor y mágico. 

idea de patio interior

#3. Llena todo de verde 

Si quieres que tu patio interior sea realmente agradable, no olvides colocar elementos naturales dentro de él. 

Opta por plantar pequeños árboles y plantas de cientos de colores. Requieren algo de trabajo y cuidados por tu parte, pero son, sin duda, unos elementos más que agradecidos y venerados.

Y si no te sobrevive ni un cactus, siempre puedes optar por plantas artificiales

En la actualidad existen infinitas opciones, así que te toca escoger las que mejor se adapten a tu estilo de vida y necesidades.

#4. Escoge entre elementos decorativos 

¿Qué te define? ¿Eres más clásico, más bohemio o quizás más cosmopolita?

Sea como sea, existe un tipo de decoración perfecta para tu patio. Si por ejemplo te gusta lo clásico puedes incluir fuentes o figuras de porcelana de las que brote agua.

Si te gusta más el estilo cosmopolita, unos asientos que se iluminen con luces LED en la noche pueden causar sensación entre tus amigos.

Y si eres más espiritual o bohemio, apúntate a la moda de la decoración budista con elementos que recuerden a la paz, la tranquilidad y el sosiego.

#5. Elige mobiliario según tus preferencias decorativas

Lo principal.

Si quieres tener un patio interno realmente funcional, lo primero que debes pensar es dónde vas a sentarte y si lo vas a usar únicamente para tomar algún tentempié, para leer o para poder organizar auténticas comilonas con tus amigos.

Según cuál vaya a ser la funcionalidad del patio podrás elegir uno u otro mueble

Sea como sea no te preocupes, en la actualidad hay mobiliario capaz de adaptarse perfectamente a cualquier tipo de estilo o persona. Solo tienes que definir el objetivo del mismo y claro está, tu estilo.

patio interior decoración

#6. ¿Te animas con un huerto?

Seguro que ya has oído que la moda de los huertos urbanos se ha convertido en algo más que una tendencia. Han pasado a ser un estilo de vida.

¿Por qué no aprovechar ese espacio que tienes para colocar uno?

Seguro que ver tus propias hortalizas crecer y sentir el sabor de la auténtica naturaleza marcarán un antes y un después en tu vida.

#7. ¿Cómo vas a resguardarte del sol?

Por norma general, en algún momento del día el sol dará de lleno en tu patio. Puede que sea por la mañana o al medio día. En cualquier caso, vas a necesitar algo con lo que poder proteger tanto el mobiliario como las plantas (y a ti mismo) de una excesiva exposición solar o de inclemencias meteorológicas como la lluvia o las tormentas.

En este caso, puedes optar por elegir un toldo o una pérgola con la intención de crear un hábitat personal. Además, es una manera perfecta de hacer de ese rincón algo más íntimo y privado.

Al fin y al cabo, a nadie le gusta estar cenando con la mirada de los vecinos del tercer piso justo sobre tu plato.

 

Ahora ya sabes cómo puedes conseguir un patio perfecto. Solo te quedan dos cosas: ¡Tomar nota de todas las ideas que te hemos dado y ponerte manos a la obra!

¿Tienes dudas?

Déjate asesorar por nuestro equipo de profesiones. ¡Te ayudaremos en todo lo que podamos!

¿Hablamos?