A día de hoy sigue habiendo mucha confusión entre lo que es una puerta acorazada y una blindada. De hecho, nos hemos encontrado con varios clientes que pensaban que era el mismo tipo de puerta. En Agloma, nuestro propósito es que la información que tenemos, también esté disponible para todos vosotros, por eso queremos contarte cuál es la diferencia entre puerta blindada y acorazada.

Puertas acorazadas y puertas blindadas

Las puertas acorazadas y las puertas blindadas son dos tipos de puertas de seguridad diseñadas para proporcionar protección adicional en comparación con las puertas estándar. Esta es precisamente su similitud: ambas tienen el objetivo de mejorar la seguridad de un espacio. Sin embargo, existen diferencias significativas entre ellas en términos de construcción, nivel de protección y materiales utilizados.

Explicación de los materiales de las puertas blindadas

Materiales de construcción de las puertas acorazadas

Las puertas acorazadas , suelen estar hechas de una estructura de acero reforzado y revestidas con chapas de acero de alta resistencia. Se trata de un tipo de construcción que otorga una gran resistencia tanto a los golpes como a los ataques, con herramientas que pueden acometer delincuentes o personas con malas intenciones. Aunque por suerte, su diseño exterior puede dar la impresión de estar hecha de madera.

Las puertas blindadas, al contrario que las anteriores, generalmente están hechas de una estructura de madera o aglomerado que se refuerza con chapas de acero o materiales resistentes al impacto. Si bien ofrecen un nivel de seguridad superior al de las puertas estándar, pueden ser menos resistentes que las puertas acorazadas.

En este caso, elegir entre una u otra puerta va a depender en gran medida del cliente, del tipo de seguridad que busque, del lugar donde viva, del lugar que quiera proteger, etc. Algo que nos lleva de lleno a la siguiente comparación:

Nivel de seguridad de las puertas

Las puertas acorazadas suelen ofrecer un nivel de seguridad más alto en comparación con las puertas blindadas. Están diseñadas para resistir ataques más severos, como intentos de perforación, corte o impacto con herramientas pesadas.

 

Puertas acorazadas de diseño de madera

 

Es decir, son prácticamente inquebrantables. Algo que hace que sean las elegidas para lugares donde la protección es altamente necesaria.
Las puertas blindadas proporcionan un nivel de seguridad adecuado para la mayoría de las aplicaciones residenciales y comerciales, pero pueden ser vulnerables a ataques más “agresivos” en comparación con las puertas acorazadas.

Inversión que desees hacer

El mayor nivel de seguridad y los materiales se reflejan, como es obvio, en el precio final.

Las puertas acorazadas tienden a ser más caras que las puertas blindadas debido a la mayor cantidad de material de acero utilizado en su construcción y su capacidad para proporcionar un mayor nivel de seguridad.

Las puertas blindadas suelen ser más asequibles en comparación con las puertas acorazadas y son una opción muy común para mejorar la seguridad en hogares y negocios que quieren proteger el espacio pero sin una inversión mayor.

Peso

El último factor que las diferencia, es su peso. Y es que no es igual el material con el que están hechas ambas, algo que, al final, también se nota en su peso:

Debido a su construcción robusta con acero, las puertas acorazadas tienden a ser más pesadas que las puertas blindadas, lo que puede requerir refuerzos adicionales en el marco de la puerta.

Las puertas blindadas son más ligeras en comparación con las acorazadas, lo que facilita su instalación y reduce la tensión en la estructura del edificio, por lo que también son más sencillas a la hora de colocarlas.

 

Elegir entre una puerta acorazada y una puerta blindada depende de tus necesidades específicas de seguridad y claro está, el propio presupuesto que tengas.

Ahora, ya sabes que las puertas acorazadas ofrecen un nivel de protección más alto y que las puertas blindadas proporcionan una mejora de seguridad efectiva a un precio más accesible. En cualquier caso, tenemos la suerte de contar con tal experiencia que en Agloma, nos ajustamos a todos los bolsillos para que, ya sea que quieran una puerta blindada o una acorazada, puedan permitirse.

Porque para nosotros, tu seguridad es lo primero. Contáctanos si quieres un presupuesto personalizado.