No podemos entender la totalidad de un hogar sin prestar atención a cada una de sus estancias. Una casa es un cómputo de sentimientos, de experiencias y de recuerdos; por lo que, los cambios, por pequeños que sean, pueden transformar toda una vivienda de pies a cabeza.

¿Te has sorprendido alguna vez cuando, tras poner una nueva alfombra, has dicho: parece otro salón? Es el poder de los pequeños cambios.

Un pequeño detalle puede influir y mucho en un hogar. ¿Sabes cómo lo consiguen?

sofá de diseño

Armonizando tu casa

Hacer pequeños cambios en la decoración de cada habitación puede conseguir unificar espacios. Y ello no supone un gran trabajo; basta simplemente con elegir una misma gama cromática en los diferentes departamentos de tu hogar, para conseguir una armonía perfecta en conjunto.

Aportan justo lo necesario

Los pequeños cambios tienen el don de aportar a un determinado espacio la pieza clave para rediseñarlo de manera sutil.

Incluso en ocasiones, la manera de aportar, es quitar algún elemento innecesario y sustituirlo por otro más sencillo. En la decoración hay una regla que se aplica en la mayoría de ocasiones: menos, es más.

Motivan

Cambiar un simple cuadro de lugar puede hacerte pensar: ¿Por qué no cambiar también el color de la pared?

Los simples cambios ayudan a que otros cambios de mayor magnitud puedan hacerse con menos pereza. Todo lo necesario para que tengas el mayor confort en tu hogar.

Despiertan tu creatividad

No solo hacen que cambie tu hogar, sino también tu manera de ver el mundo y actuar en él. Los pequeños cambios pueden despertar la creatividad que hay en ti. Algo de incalculable valor tanto para dentro como para fuera de casa.

Ventajas de incluir pequeños cambios en la decoración de tu hogar

#1. No requieren planificación

Un pequeño cambio llega a menudo de improviso, deja su huella personal en el entorno. Un simple perchero de madera, tiradores de cocina donde la funcionalidad va a juego con el diseño.

Se trata de elementos que no necesitan planificación y que, sin embargo, son capaces de adquirir un protagonismo que va más allá de una simple idea.

#2. No requieren gran inversión

No estamos hablando de una gran reforma que te lleve meses. Estos pequeños cambios en la decoración pueden llevar desde minutos hasta pocas horas

Son cambios sutiles que no supondrán una gran inversión, pero que, sin embargo, cambiarán la misma esencia de tu hogar.

salón de diseño

#3. Mejora el estado anímico

Según el Feng Shui, los pequeños cambios en la decoración de tu hogar tienen el poder de mejorar tu estado de ánimo. Es muy sencillo de entender: cuando tú estás cómodo en tu hogar, ves tu entorno con otros ojos. Por ello, tu estado anímico mejora; algo que acaba afectando a todas las áreas de tu vida.

¿Cómo conseguir un gran cambio con pequeños cambios?

Decora tu casa con un mismo estilo

Si, por ejemplo, te gusta el estilo nórdico, elige este tipo de mobiliario para toda tu casa. 

No hace falta que cambies todos los muebles, guíate por incluir elementos que sean protagonistas del estilo en todas las estancias.

Usa los colores

Los colores son algo fácil y sencillo de trabajar, además, incluyen pequeños cambios que marcan la diferencia: un cojín rojo que corone tu cama o una planta natural en medio del salón. 

Pequeños cambios que lo cambian todo.

No olvides las paredes y el pavimento

No hay nada que genere tantos cambios como sustituir tu viejo suelo por un pavimento de calidad: tarimas laminadas que consigan crear un único ambiente en todo tu hogar. No se necesita más. Con este simple cambio tendrás lo necesario para presumir de casa.

Las paredes son otro de los puntos interesantes a la hora de introducir un pequeño cambio en tu vivienda. Cambiar su color puede suponer un cambio radical en el aspecto de la habitación.

¿Te atreves con un revestimiento de madera estilo vintage?

Cambia las puertas de tu casa

El simple gesto de cambiar la puerta principal de tu hogar ya es un factor que predispone a esperar grandes cosas dentro de él. 

Si lo piensas, cuando cambias una puerta cambias la manera de ver el interior de cada espacio. Otro pequeño gran cambio.

 

La belleza en el mundo de la decoración, es cuestión de sencillez. Realizar pequeños cambios en la decoración de tu hogar pueden suponer un antes y un después tanto en el diseño de tu casa como en tu propia vida.