La cocina se ha convertido en el centro neurálgico de miles de hogares que disfrutan de un espacio totalmente polivalente. Ahora, no solo se puede preparar la comida, sino también se ha convertido en una oficina improvisada, en una pequeña sala de reuniones o, simplemente, en un lugar donde compartir las experiencias del día a día.
Y, dentro de esta, existe un elemento que cobra gran relevancia: las encimeras. El lugar estrella donde se trabaja y se experimenta en toda su esencia la vida familiar.
A la hora de elegir un elemento tan importante como lo es la encimera, es necesario fijarse en varios factores con el fin de elegir la que mejor encaje y se adapte al tipo de familia y sus necesidades.
¿Quieres conocerlos?
Claves para conseguir tu encimera perfecta
Para saber qué tipo de encimera encaja mejor contigo y con tu vida, lo principal que debes tener en cuenta son los tipos de encimeras que existen:
Encimera laminada
Este tipo de encimera tiene la ventaja de adaptarse a cualquier estilo ya que la puedes encontrar en varios colores y diseños diferentes.
Su material es el aglomerado y en su superficie cuenta con una lámina que es la que le da el color o el diseño. Y, aunque no es tan resistente a otro tipo de encimeras como la piedra o el porcelánico, en la actualidad se ha mejorado y reforzado hasta tal punto, que nada tienen que envidiar al resto.
Existen modelos hidrófugos que tienen más resistencia al agua que una encimera laminada común.
Además, son fáciles de limpiar, por lo que es una encimera perfecta si no quieres gastar mucho dinero, pero tampoco quieres renunciar a una buena calidad.
Encimera de cuarzo
Este tipo de encimera es ideal para cualquier tipo de cocina. Cuenta con muchos acabados y colores diferentes. Además, es un material no poroso con mucha resistencia a impactos, rayados y humedades. En ciertos modelos, además, se le añade una capa antibacteriana.
Eso sí, es importante saber que si vas a colocar algo de temperatura elevada puede dañarse.
Este tipo de encimera es una opción para personas que aman la calidad por encima de todo y les apasiona cocinar.
Encimera de piedra
Las encimeras de piedra natural son piezas únicas. Es decir, nunca va a haber dos piezas exactamente iguales.
Su ventaja es la resistencia ya que puede resistir, tanto al radiador como a los impactos o al calor. Es importante que si eliges este tipo de encimera la cuides, ya que con el paso del tiempo tiende a cambiar de colores.
Es una encimera que solo requiere un poco de mimo para ofrecerte todo su potencial.
Encimera porcelánica
Este tipo de encimera tiene un espesor más fino. Sin embargo, es extremadamente resistente a fuentes de calor o a las manchas.
Se trata de un material que es realmente difícil de rayar, no es poroso y es higiénico.
Una opción perfecta para personas que buscan calidad por encima de todo y no les importa hacer una inversión más alta si el resultado es más duradero.
Remates de encimeras
A la hora de elegir una encimera también es relevante que te cerciores del tipo de acabado que necesites. El acabado, o mejor dicho, el canto, puede ser de diferentes maneras:
Puedes encontrar:
- Cantos sencillos, donde la encimera acaba en posición recta.
- Canto en inglete, uno de los más comunes, donde la encimera acaba con una especie de volante.
- El canto a caña media, donde el remate es redondeado por arriba y recto por abajo.
- El canto biselado, que es capaz de suavizar las formas de la cocina y, también, hacer que se perciba una forma mucho más armónica y ligera.
Elegir una encimera no es algo que deba tomarse a la ligera. Por eso, si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos para escoger el tipo de encimera que mejor encaja en tu cocina y tu estilo de vida.
Comentarios recientes