Seleccionar página

En muy pocas semanas llegará la Navidad y tendremos a la familia en casa, es el momento para que el hogar presente su mejor aspecto para que todo el mundo tenga una buena impresión. Esto incluye que los suelos se vean bonitos y brillantes, ya que, son una de las primeras cosas que se ven desde que se entra por la puerta.

Si quieres evitar tener que cubrir todos tus suelos con alfombras y te apetece lucir la bonita madera de tu suelo, puedes usar los trucos que te vamos a dar a continuación. Gracias a ellos no solo tendrás tu suelo precioso de cara a la Navidad, sino que lo mantendrás así todo el año y podrás disfrutar del mismo sin tener que hacer grandes esfuerzos.

Prepara todas las zonas de tu hogar para recibir a tus invitados con nuestros consejos, ideas que te pueden ayudar a que tu suelo de madera mantenga su belleza a pesar del uso.

1. La madera y la humedad no son buenas amigas

No abuses de la fregona, muchas personas friegan la casa a diario pensando que así estará más limpia, pero lo que consiguen es que la madera se humedezca e incluso puede que se acabe pudriendo. Se recomienda no pasar la fregona más de una vez a la semana a no ser que haya manchas que lo justifiquen. Cuando se haga, siempre debe ir muy escurrida, es importante favorecer la corriente de aire para que el suelo seque más rápido.

Para el día a día, lo mejor es utilizar la mopa de microfibra o los robots aspiradora compatibles con la madera. Es recomendable usar exclusivamente limpiadores para suelos de madera evitando los que se utilizan para suelos de porcelana u otros materiales con características distintas.

Si eres de esas personas a las que les encanta que los suelos brillen, puedes recurrir a la cera,  pero ten en cuenta que la cera se acumula en la madera y cada cierto tiempo, es aconsejable retirar los restos. Además, las ceras son resbaladizas y pueden causar accidentes, por eso, cada vez se están utilizando menos. No obstante, van genial en parquets que tienen muchos años y han perdido gran parte de su barniz.

2. Un poco de aceite hace milagros

El aceite un gran aliado para la madera cuando hablamos de apariencia y belleza. Igual que se hidrata la piel para que esta resulte más elástica y se vea más atractiva, debemos de hacer lo mismo con la madera de los suelos. Para hidratar la madera y restaurar su aspecto, se utilizan aceites especiales que se seleccionan en función del tipo de madera, que pueden llevar algunos elementos para resaltar el color o dar un brillo más intenso.

Es muy importante aplicar el aceite con cuidado, este trabajo debe hacerse con un paño de algodón y mucha paciencia. Se utiliza una cantidad de aceite pequeña y se extiende bien, recuerda que es preferible pasar dos veces si es necesario, que excederse en el aceite, de este modo el suelo no quedará resbaladizo o pringoso. Para evitar esto, se puede pasar un paño limpio a continuación para eliminar totalmente el aceite que no se ha absorbido.

Tras hacer este trabajo minuciosamente la primera vez, te aconsejamos realizar la tarea de un modo más rápido para que la madera se mantenga hidratada y bonita. Para optimizar el tiempo que utilizas con el aceite, puedes usar un paño sujeto a una mopa, primero con el aceite y luego uno limpio para los excesos, de este modo, el es más sencillo, además, si se hace cada dos meses, el suelo se mantendrá impecable.

3. Bebidas para sacar las manchas de grasa

¿Sabías que el vodka puede ser un arma secreta ideal para mantener tu madera bonita? A veces caen cosas en el suelo que causan manchas que parece que no salen con nada. Este licor es la mejor ayua para dejar la madera totalmente impecable, sobre todo cuando hablamos de manchas de grasa, algo que puede ser frecuente en el comedor o en la sala de estar si los niños suelen merendar allí.

El modo de utilizar el vodka es muy sencillo, se impregna un paño con una pequeña cantidad de la bebida, se frota suavemente la madera y, a continuación, se retira lo que quede con un paño seco. No es recomendable dejar el alcohol sin aclarar porque podría dañar el barniz. Este truco es muy efectivo si se aplica en el momento en que cae la grasa y se produce la mancha. Si esta se impregna profundamente es probable que quede una sombra que no quiera salir, por lo que es recomendable actuar lo antes posible.

Es fácil que caiga comida al suelo, así que te aconsejamos utilizar este remedio durante tu próxima reunión familiar. Como ya sabes… todo el mundo quiere tener recuerdos de las fiestas, pero no en sus suelos.