En pleno verano, las temperaturas empiezan a subir y las ansias de compartir momentos únicos en tu jardín también aumentan.

Desde tardes enteras en la piscina, refrescándose y bajando la temperatura corporal, hasta veladas hasta el amanecer comentando las últimas (o próximas) vacaciones.

Momentos como estos requieren un espacio donde sentirse cómodo. Un espacio decorado con buen gusto y en el que no falte en ningún rincón la magia única del verano.

¿Cómo conseguir todo esto?

¡Fácil! Con estos sencillos consejos:

parte de un jardín

#1. Decora con textiles animados

Que el calor sea el imperante en verano no significa que no debas decorar tu mobiliario con textiles que den un toque fresco al espacio.

Usa tejidos fabricados con algodón, que puedes encontrar en infinidad de combinaciones y tonos posibles. A la hora de elegir uno u otro color, intenta decantarte por los claros. Los tintes oscuros harán aumentar la sensación de calor.

Además, utilízalos sin miedo: en tus sofás, en tus mesas, en tus cojines. ¡Dale riega suelta a tu imaginación!

#2. No olvides la iluminación

A la hora de decorar un jardín hay que darse cuenta de que el mayor tiempo lo pasaremos de noche o al atardecer (al menos en verano). Esto quiere decir que vas a necesitar algún sistema de iluminación que te permita ver todo correctamente. 

No utilices una luz fuerte porque, además de atraer muchos insectos, puede resultar molesta.

La última tendencia es colocar luces festivas alrededor de la pérgola del jardín. Hay tanto eléctricas como solares. 

Una iluminación que, si bien es muy tenue, podrá ser suficiente para simplemente charlar y disfrutar del cielo estrellado en las noches de verano.

#3. Elige el mobiliario correcto

Decorar correctamente un jardín supone elegir los muebles que encajen con él. Este tipo de muebles está fabricado con materiales especiales, que resisten la luz del sol y los muy posibles chaparrones del verano.

Es por ello, que no puedes elegir muebles de interior para tu jardín. Deben estar construidos con materiales previamente tratados.

A la hora de elegirlos no olvides dos imprescindibles: los sofás y la mesa. La última tendencia es colocar sofás tipo chill out, muchos de ellos construidos con palés con cojines de gran grosor en su asiento y respaldo.

Las posibilidades son infinitas en cuanto a materiales. Lo importante es elegir un rincón donde poder colocarlos sin que modifique la estética del jardín. La clave es conseguir que se integre.

Puedes elegir una pérgola para resguardar el mobiliario de la lluvia y poder conservarlo más tiempo. Además, este elemento te aportará una sensación de cobijo muy placentera.

Elige una zona “de comedor” donde instalar una mesa y varias sillas y… Por qué no: una cocina o barbacoa donde preparar las ensaladas más frescas del verano.

jardín con piscina y cocina

#4. La importancia del suelo

No puedes conseguir un jardín perfecto sin que el verde sea el elemento principal. El problema está en que no todo el mundo tiene tiempo (ni ganas) para cuidar de plantas, árboles o césped.

Es por eso que la mejor opción es optar por césped artificial. Puedes encontrar una gran variedad de modelos que se adaptarán a la perfección al espacio y condiciones de tu jardín.

Ya sabes que en Agloma somos profesionales de la madera, pero lo que quizás no sepas, es que también somos profesionales del césped artificial. Contamos con una amplia gama de calidades y acabados que se adaptaran a tu jardín para conseguir un aspecto totalmente natural.

#5. Los detalles importan

En cualquier espacio que se tercie, la importancia de los detalles es vital. Más en un jardín. 

A la hora de elegir detalles para decorar pequeños espacios, opta por elementos naturales o que aludan a la naturaleza. Desde plantas naturales o artificiales de calidad hasta figuras con elementos naturales o fuentes donde escuchar la sonata que deja la música al caer.

Detalles que pueden marcar la diferencia y convertirse en la propia alma del jardín. Usa floreros con plantas naturales para decorar la mesa o utiliza elementos vintage como cántaros para diseñar un pequeño templo junto a la pérgola.

Las posibilidades en cuanto a decoración de jardines son ilimitadas.

 

 

Si lo que quieres es conseguir un jardín de ensueño este verano, déjate llevar por la inspiración. Visualiza como es tu espacio ideal y empieza a trabajar en tu proyecto.

En Agloma queremos ser parte de él. Si tienes alguna duda o necesitas algún tipo de consejo, no dudes en contactarnos.