Seleccionar página

¿Crees que por tener una cocina pequeña no vas a poder disfrutar de un espacio lleno de luz y con un diseño único?

No todo el mundo cuenta con cocinas de “película” en las que el espacio es el protagonista principal. Lo que no quiere decir que una cocina pequeña no pueda ser, también, el escenario de una película de ensueño.

Te vamos a contar cuáles son las claves para sacarles el mayor partido a una cocina pequeña.

#1. Todo al blanco

El blanco, además de ser un color atemporal, es un color que da, visualmente, mayor sensación de amplitud. Viste tus paredes en tonos blancos y conseguirás una mayor iluminación en cada centímetro de tu cocina.

Pero… ¡Ojo! Esto no quiere decir que toda tu cocina deba ser totalmente blanca, puedes apostar por elegir complementos de algún color (lo más alegre y jovial posible) para dar ese toque fresco y lleno de vida.

#2. Aprovecha la altura

A la hora de explotar al máximo una cocina pequeña es importante que aproveches también al máximo la altura disponible. ¿Cómo? Colocando armarios en la zona alta. De esta manera tendrás un mayor espacio para guardar desde menaje hasta pequeños electrodomésticos o, incluso, textiles de cocina como paños o cortinas.

cocinas-pequenas-agloma

#3. Electrodomésticos camuflados

Otra opción a la hora de crear una cocina pequeña, más funcional, moderna y visualmente más amplia es la de camuflar los electrodomésticos mediante paneles. De esta manera conseguirás una armonía mucho mayor en tu cocina y los electrométricos quedarán totalmente integrados con el mobiliario.

#4. Armarios “inteligentes”

Otra opción para ahorrar espacio y conseguir que tu cocina parezca más grande de lo que es, es optar por armarios y cajones “inteligentes” como por ejemplo armarios esquineros o extraíbles. Así, conseguirás organizar todo a la perfección y sin la necesidad de hacer auténticos “malabares” para acceder al contenido que necesites.

#5. Cocinas abiertas

Una idea ideal para crear un espacio visualmente más amplio es derribar los muros que separan tu cocina con tu salón e integrarla en un todo. De esta manera conseguirás tener una cocina y un salón más amplios y también más funcionales.

En caso de que los humos de la cocina sean algo que te preocupe, siempre puedes optar o por campanas extractoras de gran potencia o por construir una pared de cristal. Son dos opciones perfectas para evitar que el humo de la cocina pase al salón, pero siendo estéticamente parte del mismo.

#6. Apuesta por una buena iluminación

Colocar luces debajo de los armarios puede ayudarte, además de trabajar de manera más eficaz, a darle un toque vanguardista, moderno y funcional en tu cocina. 

De cualquier modo, si lo que quieres es conseguir una cocina más amplia siempre que puedas apuesta por la luz natural. Si te es posible abrir un gran ventanal en tu cocina. ¡Mucho mejor!

cocinas-pequenas-como-sacarles-partido

#7. Diseño armónico

Que tengas una cocina pequeña o compacta no significa que tengas que limitarte a una cocina sin encanto. Es importante que busques un equilibrio entre los muebles de la cocina, el pavimento y las paredes. Si combinas estos elementos a la perfección, tu cocina no tendrá nada que envidiar a una cocina de lujo.

#8. Muebles plegables

Otra opción a la hora de conseguir espacio “extra” en tu cocina es usar muebles plegables. Es el caso de las mesas o de las sillas que se colocan normalmente en las cocinas para desayunar o comer. Este tipo de mobiliario va a conseguirte ahorrar espacio y, además, resolver tus necesidades “gastronómicas”.

#9. Cocinas a medida

Sin lugar a dudas apostar por una cocina a medida cuando el espacio es reducido es la opción más recomendable para conseguir aprovechar al máximo el espacio y sacar el mejor partido a tu cocina. Con una cocina a medida podrás solventar pequeños problemas como una columna o saliente en uno de sus frentes o unas medidas que se salen de lo común.

Estas se adaptan no solo a cada persona, sino también a cada espacio. De esta manera podrás elegir materiales, acabados o colores. Todo lo necesario para que tú cocina sea el propio reflejo de tu personalidad, tus gustos e intereses.

 

Tener poco espacio puede verse como un problema o como una oportunidad. Gracias a los consejos que te hemos enseñado vas a poder disfrutar de tu “pequeña gran cocina” y dejar de envidiar las que ves a diario en revistas de decoración o en la red.

Apuesta por cocinas de calidad, cocinas a medida diseñadas expresamente para ti. Y todo de la mano de un equipo de profesionales que sabrán escucharte y asesorarte como si fuera su propio hogar.

¿Hablamos?