Si estás pensando en cambiar de armario, lo primero que debes saber es los tipos de armarios que existen en la actualidad. Quizás hayas echado una ojeada y hayas visto que hay multitud de diseños, formas y colores; pero no todos son para ti. Debes elegir uno según tus necesidades concretas.
Por eso, en el artículo de hoy vamos a hablarte de cada uno de ellos para que descubras cuál es el que mejor se adapta a tu hogar y estilo de vida.
¿Empezamos?
La elección del armario ideal…
Es necesario elegir un armario que tenga unas dimensiones proporcionales al espacio. Si es demasiado pequeño, no será muy útil, pero si es demasiado grande, no será muy cómodo.
Elegir un armario no es algo que deba hacerse a la ligera ya que, entre otras cosas, afecta a la decoración de todo el espacio. Por eso mismo no puedes, por ejemplo, incluir un armario de cuatro puertas en una habitación de pequeñas dimensiones. Podrás guardar muchas cosas en él, pero… ¿Podrás moverte en el resto de la habitación?
En este caso, quizás, lo apropiado, sería haber usado un armario de puertas correderas.
Teniendo en cuenta esto, a la hora de elegir un armario no debes dejarte llevar únicamente por la apariencia física, debes pensar el lugar donde vas a utilizarlo y el tipo de puertas que mejor encajan en ese espacio.
¿Qué tipos de armario son los más comunes?
#1. Armario de puertas correderas
Este tipo de armario se caracteriza por tener puertas correderas que, en lugar de abrirse, se deslizan una sobre otra.
Es ideal si tienes una habitación pequeña, ya que este tipo de armario te permitirá reducir el espacio frontal.
Solo tiene un problema: no se pueden abrir las dos puertas a la vez.
#2. Armario con puertas batientes
Son los armarios que todos conocemos.
Este tipo de armario consta de dos puertas que pueden abrirse tanto individualmente como a la vez.
El “inconveniente” de este armario es que necesita espacio para que las dos puertas puedan abrirse totalmente. Por lo que lo ideal es colocarlo en espacios donde los metros cuadrados no sean limitados.
#3. Armarios a medida
Si lo que quieres es un armario que sea adapte al espacio y no al revés; sin duda, tu mejor opción es elegir un armario a medida.
Muy útil si tienes una habitación pequeña o con elementos arquitectónicos que impidan colocar cualquier tipo de armario, como puede ser una columna.
A diferencia de lo que se cree, un armario a medida no es más caro que un armario convencional de calidad.
#4. Armario empotrado
Otra opción si el espacio es un problema.
Podrás colocar este tipo de armario en cualquier sitio donde haya un rincón donde pueda encastrarse en la pared.
Normalmente, este tipo de armarios suele incluirse cuando la casa está en construcción, pero no es ningún inconveniente hacerlo después siempre que haya espacio. El inconveniente es que, en caso de mudanza, no lo podrás llevar contigo.
#5. Armario ropero
Los armarios roperos son una tendencia de la actualidad y es que lo podemos ver en videos de influencers o youtubers de moda. Son ideales si tienes espacio y puedes montar una estructura para organizar toda tu ropa y tenerla a la vista.
Otros factores que tener en cuenta antes de elegir tu armario
Puedes escoger un espejo en su interior o exterior. Normalmente, van montados sobre la puerta y son un buen accesorio para no tener que ocupar más espacio.
Intenta que el propio armario tenga luz. Por mucha iluminación que haya en tu cuarto, algunas luces led en su interior te ahorrará buscar más de la cuenta.
Si tener tu ropa ordenada supone un problema para ti, existen accesorios para armarios que te facilitarán mucho la labor. Desde cajones para ordenar ropa interior hasta complementos para tu joyería o corbatas. ¡Todo en orden en un mismo armario!
Hay armarios que tienen muebles auxiliares. Puede ser algo útil para poner, por ejemplo, un televisor.
Existen armarios que tienen camas integradas. Un tipo de armario muy funcional que suele destinarse a habitaciones juveniles o infantiles donde el espacio es un bien primordial.
La madera ha sido y es el material por excelencia de cualquier armario. Actualmente, lo normal es ver armarios realizados con aglomerados o revestimientos melamínicos de poca calidad. Son más baratos, pero también ofrecen menores prestaciones. Por eso, usar maderas nobles o frentes con materiales como aluminio, vidrio o lacado no solo va a ofrecerte una mayor calidad, sino distinción.
Diferentes tipos de armarios para diferentes tipos de personas. Y es que, elegir un armario debe ser algo meditado.
En cualquier caso, consultar con especialistas que conozcan bien los diferentes tipos que existen, sus materiales y sus características, te ayudará mucho a elegir tu armario ideal. Así que no esperes más y contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados en ayudarte a lograr el armario de tus sueños!
Comentarios recientes