Si estás buscando optimizar el espacio al máximo las puertas correderas son tu mejor opción.
Gracias a este tipo de puertas podrás conseguir una mayor amplitud física y visual uniendo dos estancias y fusionarlas como si fueran una o aprovechar el espacio que ocupaba tu vieja puerta.
En la entrada del blog de hoy queremos contarte cuáles son las principales ventajas de una puerta corredera, dónde puedes instalarla y cuáles son las puertas correderas más demandadas de nuestro catálogo.
Ventaja de las puertas correderas
Pero antes que nada, nos gustaría hablarte de dos de las principales ventajas que tienen este tipo de puertas, que las hacen uno de los estilos más demandados en el diseño de interiores de cualquier espacio.
#1. Consigue proporcionar mayor espacio visual
Sin duda la principal ventaja de las puertas correderas es su capacidad para optimizar el espacio. Sobre todo permiten aprovechar al máximo estancias pequeñas, donde hay que medir muy bien y ajustarse al tamaño para no abrumar el espacio.
#2. Unifica espacios
Gracias a las puertas correderas puedes hacer que dos espacios se fusionen. ¿Cómo? Eligiendo cristal para su fabricación.
Gracias a este material las estancias parecerán continuas y, además, podrás aprovechar la luz que entre por la puerta para iluminar ambas habitaciones.
Algo muy útil si, por ejemplo, tienes una cocina sin ventana y quieres darle la luz de tu salón. Al abrir la puerta consigues que el primer espacio se sume al segundo.
Dónde poner sí o sí una puerta corredera
En pasillos estrechos
Una puerta corredera en un pasillo estrecho hará que la circulación sea más fluida y haya espacio para caminar libremente.
Dormitorios con baño
Si tienes un dormitorio con un pequeño baño, instalar una puerta corredera puede ser ideal para ganar espacio y conseguir un dormitorio totalmente funcional y de diseño único.
Para crear ambientes exclusivos
Una puerta corredera puede crear un ambiente exclusivo con poco esfuerzo.
Este tipo de puerta ofrece la posibilidad de fusionar espacios, dividirlos o crear un espacio diferente.
Si quieres integrar las puertas correderas en la pared, conseguirás tener una puerta totalmente integrada, sin marcos y con un acabado armonioso.
En armarios
Si el armario es ropero y está en una habitación pequeña con muebles cerca es posible que no puedas abrir las puertas del todo. Para eso, las puertas correderas son la mejor solución.
Y si el armario está en la zona de paso entre el dormitorio y otra estancia como el baño, también es una buena idea.
Estructuras correderas Essential que tenemos en Agloma
Essential es una gama de puertas y contramarcos que ofrece todas las prestaciones y garantías para crear espacios de ensueño.
Las puertas correderas de esta gama cuentan con guías y marcos que nadie verá. Lo que ofrece una mayor sensación de amplitud y pureza.
Así se reducen al máximo todos los elementos que realmente no se necesiten. Y, es por eso, por lo que esta gama se ha acuñado este nombre. Buscamos la esencia para ofrecerte lo puro.
Base
Con este tipo de sistema base se consigue empotrar una puerta corredera para que, simplemente, desaparezca.
Es el modelo más sencillo y el que mejores resultados puede ofrecer si buscas ganar espacio en cocinas, baños o trastero.
Aunque realmente, puede adaptarse a cualquier tipo de habitación, incluso habitaciones de hoteles o puertas para restaurantes.
Base doppio
Con este tipo de sistema se permite empotrar dos puertas correderas, una a cada lado.
Gracias a ello, dos habitaciones que se encuentren contiguas van a poder transformarse en un único ambiente.
Versátil, funcional y con un diseño único.
Granluce
Este tipo de premarco está pensado para las personas a las que les encantan los espacios abiertos.
Se encuentra formado por un armazón con dos puertas correderas paralelas que se unen por un sistema de tracción.
Remix
Remix se compone de un premarco útil para contener un par de hojas de puerta de cristal paralela y deslizante por arrastre.
Se puede aplicar a paredes de obra con un grosor total de 10,5 cm.. De esta manera, podrás crear un espacio visualmente más amplio y con la prestación de unos materiales, fabricados para durar.
Pratico
Este sistema tiene un solo armazón capaz de contener dos puertas correderas contrapuestas, lo que permite tener acceso a dos piezas que se encuentren situadas una al lado de la otra. Así podrás diferenciar dos zonas de baño o dos cuartos distintos.
Muy útil para los baños de restaurantes o bares.
ESSENTIAL CORREDERO
Con este sistema el bastidor se reduce al máximo, eliminando tanto los marcos como el tapajuntas.
Su premarco tiene un perfil sobre el que podrás directamente enyesar y del que se obtiene un resultado totalmente armónico y natural.
Descubre nuestras puertas correderas y sumérgete en el mundo del diseño donde cada elemento será una pieza clave en un lienzo lleno de magia y lujo.
Comentarios recientes