Seleccionar página

Una cocina modular te ofrece soluciones que se adaptan al espacio y a las personas que hacen uso de él de manera habitual ya que se caracterizan por estar compuesta por diferentes módulos para poder conseguir una cocina completa perfecta.

Puedes encontrar módulos altos, bajos, estrechos, con hueco para los electrodomésticos, el fregadero o la zona de cocción. Todo lo que necesitas para cubrir cada pequeño rincón y dejar una cocina totalmente adaptada a tus gustos y necesidades más personales, pero también funcionales. 

Pues cada familia es un mundo y sus requisitos no tienen por qué ser los mismos. No es lo mismo una familia que tiene hijos de la que sí los tiene, al igual que no es lo mismo una familia que hace uso diario de este espacio de la que no lo hace. Todo influye para escoger el mejor modelo de cocina. 

Aún así, todos nuestros muebles modulares ofrecen una gran calidad gracias a su acabado de aglomerado hidrófugo aluminio para que independientemente del tipo de familia y necesidades tengas, puedas conseguir una cocina a medida.

Los colores que actualmente tenemos en stock son el blanco o el gris, pero podemos fabricar cualquier tipo de color según tus necesidades. ¡Y no solo eso! Ofrecemos un servicio personalizado en el que podrás configurar elementos como tiradores o accesorios para cada uno de tus muebles modulares.

completa-cocina-modulos-adaptados

¿Cómo es una cocina modular?

Un módulo de cocina es un bloque de almacenamiento y trabajo que se va adaptando al espacio para aprovecharlo al máximo.

La forma tradicional de una cocina modular es con tiradores, pero ahora también existen armarios que cuentan con un dispositivo en el que con únicamente un gesto podrás abrir el armario sin tener que usar uno de ellos.

Este tipo de acabado moderno le da una apariencia sofisticada y funcional y permite una imagen de la cocina mucho más limpia y amplia.

Otro de estos sistemas lleva el nombre de Garganta y se utiliza desde la década de los 60. Consiste en un elemento en forma de U o L donde las puertas de los armarios se apoyan y puedes meter los dedos para abrir sin la necesidad de emplear un tirador. Lo malo de este tipo de dispositivo es que pierdes espacio dentro del armario.

¿Qué medidas tiene un mueble de cocina modular?

Haber elegido una cocina modular no implica que no tenga detalles. Más allá de colores o materiales de recubrimiento las dimensiones pueden ser muy variadas.

Un factor clave a la hora de determinar la medida de una cocina modular es la necesidad que tengas respecto a su uso. Normalmente, existen medidas estándar, pero en ocasiones este tipo de medida no suple las necesidades. Pongamos un ejemplo: Una persona con movilidad reducida va a necesitar unos muebles específicos. En este caso es necesario adaptar ese mueble modular para que pueda poder llegar a cada armario sin problemas.

Las medidas estándar de este tipo de mueble son:

Muebles bajos

  • 60 cm de fondo.
  • 90 de alto.
  • De 15 a 120 cm de ancho.

Muebles altos

  • 35 cm de fondo.
  • 70-90 cm de alto.
  • 30-90 cm de ancho.

Columnas

Esta pieza en concreto se adapta a la profundidad del resto de la cocina, en especial a la de los muebles bajos. Es decir, que las medidas generales de este tipo de elemento son de 60. En cuanto al ancho de este tipo de elemento suele variar entre los 30 y los 90 cm.

Todas estas medidas son meramente orientativas. El proyecto personalizado incluye medidas personalizadas. Todo para que cada módulo de la cocina se adapte al espacio y tus necesidades como un guante.

En este tipo de cocinas, los interiores de los armarios son un espacio totalmente personalizable. Podrás elegir desde el número de baldas, hasta accesorios organizadores para poder tener toda tu vajilla a mano.

Es posible incluso poner bandejas extraíbles con las que poder llegar al contenido interior más fácilmente; especialmente útil en armarios de rincón.

cocina-modulos-adaptados-necesidades

Ventajas de los muebles modulares

  • Se trata de diseños simples, que pueden combinarse entre sí de manera sencilla o incluso crear una nueva combinación en un momento concreto.
  • Son adecuados para cualquier tipo de espacio. Gracias a la variedad de composiciones que ofrecen podrás usarlos tanto para cocinas pequeñas como para cocinas más grandes.
  • Son más económicos. Este tipo de mueble puede ser más económico que los muebles a medida según el tipo de material y accesorios que elijas.
  • Son personalizables. Aunque sean muebles modulares puedes personalizar tanto elementos del exterior como tiradores o sistemas de apertura hasta elementos del interior como bandejas extraíbles o tablas.
  • Los sistemas de los muebles modulares pueden funcionar perfectamente para dividir ambientes sin que esto signifique un obstáculo visualmente hablando.

 

En Agloma llevamos años llevando a cabo los proyectos de cientos de clientes satisfechos que han podido encontrar una cocina modular totalmente adaptada a sus necesidades y por supuesto, a las necesidades del espacio.

Consulta con nuestros profesionales y empecemos un nuevo camino juntos.