Seleccionar página

¿Quieres conseguir que tu hogar sea el espacio donde poder relajarse? Una de las claves para conseguir esto es que la vivienda mantenga, en la medida posible, una buena organización, orden y limpieza. Aunque también intervienen otros factores como los colores elegidos para la decoración o los tejidos y texturas seleccionados en cada estancia; además de los muebles. Con todo, hoy queremos aprovechar para darte unos pequeños consejos que mejorarán tu sensación de relajación dentro de tu hogar y que, sin duda, no puedes perderte. Para ello, hemos elaborado un pequeño listado de cuatro aspectos que debes tener en cuenta en la decoración de tu hogar. ¡Empecemos! 

Suelos de madera actuales y muy confortables

La madera tiene un efecto muy relajante. Es un material natural que nos hace estar en contacto con la naturaleza incluso en medio de la gran ciudad. El calor de los suelos de madera no es comparable a ningún otro material; por lo que instalar este tipo de pisos en los dormitorios o sala de estar no solo hará que todas estas estancias sean más bonitas y acogedoras, sino también se percibirán como mucho más relajantes y confortables. 

Actualmente, se llevan las tablas de gran tamaño en tonos oscuros. Pueden combinarse con paredes en beige claro para las zonas comunes y en tonos pastel para los dormitorios. La sensación de relax se verá acrecentada por estas tonalidades suaves que son ideales para los lugares de descanso y para conseguir que la vivienda sea mucho más plácida y acogedora.

Armarios amplios que aportarán mucho orden en tu casa

Los armarios tienen una importancia vital en la casa y los que se compran con frecuencia no se adaptan tan bien como nos gustaría a nuestro espacio. Los armarios empotrados hechos a medida no solo van a aprovechar todo el espacio entre el suelo y el techo, también van a salvar cualquier problema que pueda haber en la habitación, como una columna

Pero el interior de los armarios es muy importante, porque podrás adaptarlo a las necesidades que tenga cada miembro de la familia, con más estantes, más cajones o más barra para colgar cualquier objeto si es necesario. Incluso puedes jugar con los armarios empotrados a medida para que ocupen dos paredes e integren una cama abatible para aprovechar hasta el último centímetro de la habitación, como puede ser la de invitados, convirtiéndola en un despacho. 

De esta manera, dejarás de tener ropa por todas partes y la casa se verá siempre recogida y ordenada, lo que te dará una gran sensación de paz al entrar.

trucos-haran-hogar-espacio-donde-relajarse

Muebles de salón a medida para que todo encaje fácilmente

El salón es el lugar donde toda la familia se reúne. A menudo es también la zona de juegos de los más pequeños e, incluso, por la noche puede convertirse en el despacho de uno de los padres para terminar el trabajo del día siguiente. Con tantos usos y abusos es normal que se desordene muy fácilmente.

Un mueble de madera a medida puede ayudar a crear un entorno agradable en el que todo encaje y haya un sitio para cada cosa. Estantes para los documentos de los padres, espacio para la televisión o grandes cajones en la parte inferior para los juguetes de los niños. 

Te olvidarás así de cajas o de mesas que hay que colocar en los rincones que dificultan la organización del espacio. Con una sala en la que todo está integrado y perfectamente guardado, sentarse a ver una película al final del día será una experiencia mucho más relajante.

Gana espacio en tu dormitorio

Entrar en una habitación y sentir que está abarrotada de muebles es muy poco atractivo. Una casa así no solo no será acogedora, sino que no te permitirá relajarte. El dormitorio debe ser tu pequeño templo dentro del hogar, por lo que debes prestarle mayor atención a su cuidado diario. 

Por eso, te proponemos que sea uno de los primeros sitios en los que crees uno de los armarios empotrados de los que ya hemos hablado, amplio y que te permita guardar todos tus menesteres. Si es posible, integra en el mismo las cajoneras para no tener que poner cómodas u otros muebles.

Crea un cabecero a medida con las mesillas integradas. Este tipo de elementos puente ahorran mucho espacio y facilitan la limpieza porque las mesillas suelen estar por encima del suelo. No es necesario mover nada para limpiar y ordenar toda la habitación.  

Si necesitas más espacio de almacenamiento apuesta por un canapé con almacenaje y tendrás un lugar perfecto para toda tu ropa de cama que ya no ocupará más espacio en el armario.

Con estos trucos que harán de tu hogar el lugar donde relajarse, tu casa será un lugar ordenado, fácil de mantener limpio y en el que podrás vivir grandes momentos rodeado de las personas que más quieres.