Tanto si vas a reformarla, realizando el diseño de tu cocina desde 0 como si quieres mejorar el aspecto de tu cocina actual, organizar el espacio disponible puede ser un auténtico reto, en especial si es pequeña y cuentas con muchos utensilios.
Te ofrecemos una selección de los que, a nuestro juicio, son los mejores trucos para organizar una cocina y conseguir que el espacio se multiplique optimizando así la funcionalidad de la misma y logrando un resultado de 10.
5 Trucos a tener en cuenta a priori, en el propio diseño de la cocina:
#1 Coloca distribuidores en todos tus cajones
Si no quieres que tus cajones acaben siendo un desastre en el que hay de todo pero jamás se encuentra nada, coloca distribuidores interiores y verás que fácil es mantener el orden.
Este truco no es útil solo para los cubiertos, también vale para los cajones en los que se guardan otro tipo de utensilios de cocina grandes e incluso para los que sirven para guardar alimentos.
#2 Aprovecha los huecos pequeños para colocar un armario extraíble
A veces, la medida de la cocina no encaja bien con los armarios estándar. Tenemos la opción perfecta para ti, lo mejor es que instales un armario más grande a medida o que aproveches el hueco para colocar un pequeño armario extraíble.
Son realmente útiles para guardar las botellas o las cajas de los cereales bien organizadas.
Te recomendamos que consultes con nuestro expertos para informarte sobre todos los detalles de la inserción de este tipo de accesorios en tu cocina.
#3 Oculta en la encimera regletas de enchufes
Da igual cuántos enchufes tengas en la cocina, porque nunca van a ser suficientes. Si quieres contar con un extra importante pero sin que ocupe espacio, oculta una regleta en la encimera, por ejemplo en un espacio de esquina.
Cuando la necesites, solo tienes que extraerla y enchufar las cosas y, una vez que acabes de trabajar, la bajas y queda totalmente oculta, lo que además es muy seguro para los niños.
#4 Utiliza pequeños contenedores para reciclar tu basura
En lugar de un gran cubo de basura, ¿por qué no usar pequeños contenedores que te permitan reciclar?
Puedes colgarlos dentro de los propios muebles de cocina, o colgarlos de la pared para que no ocupen demasiado sitio y así tendrás uno para cada fin. Esta solución te permite usar bolsas de basura más pequeñas y bajar una para cada contenedor cuando sea necesario.
#5 Utiliza sistemas deslizables para las sartenes
En la cocina se pueden importar sistemas de armarios muy útiles, como son los de las perchas deslizables hacia el exterior. Así, pueden colgarse todas las sartenes en orden y sin que se rocen las unas con las otras, como sucede cuando se ponen sobre baldas. Solo tienes que sacar hacia fuera el riel deslizable y escoger la sartén que necesitas.
3 consejos de organización, extra, a tener en cuenta:
#1 Si es necesario, utiliza también el espacio del techo
En ocasiones es complicado acomodar todo en una cocina ya que no se dispone de grandes superficies y los reformistas deben exprimir al máximo su imaginación para maximizar los beneficios que aporten estas reformas, por eso hay que aprovechar hasta el último rincón y esto pasa por aprovechar hasta el techo.
Hay que tener cuidado con este truco, ya que, si se abusa utilizando el espacio del techo todo puede acabar teniendo un aspecto excesivamente amontonado. Pero es perfecto si tu hogar tiene un techo alto y las alacenas no llegan al mismo.
Solo tienes que colocar una barra en el techo y colgar de ella los utensilios de cocina como sartenes, ollas y otros elementos que se usen pero no a diario. De este modo evitas que molesten al abrir las puertas de las alacenas.
Otra forma de aprovechar este espacio es colocando baldas en la parte más alta de la pared de tu cocina para poner sobre ellas las ollas o robots de cocina que se no utilicen diariamente.
#2 Frascos transparentes para todos los productos básicos
Te llevará unos minutos más colocar las cosas cuando hagas la compra, ya que tendrás que volcar el contenido de los paquetes en los frascos, pero una vez te acostumbres a hacerlo tendrás todos tus básicos ordenados, controlarás mejor cuando debes volver a comprarlos y te servirá como elemento decorativo.
Se acabaron los paquetes abiertos a la mitad, con el contenido que se cae por accidente y un armario lleno de bolsitas, ganarás en orden y estilo.
#3 Utiliza el interior de las puertas de las alacenas
Hay muchos trucos para aprovechar este espacio, como por ejemplo, la coloacaión de los pequeños botes de especias en estanterías especialmente diseñadas para ello.
También puedes aprovechar el espacio interior de estas puertas para guardar los productos de limpieza, cuelga un organizador de zapatos para incluir en él tus estropajos, cepillos, rascadores de vidrio u otros artículos que siempre suelen acabar perdidos entre botes más grandes.
En Agloma somos especialistas en armarios, herrarjes, electrodomésticos u otros elementos para tu cocina, contacta con nosotros, te ayudaremos a encontrar lo que estás buscando.
Comentarios recientes