La última noticia de tu comunidad te ha dejado preocupado: unos ladrones han intentado entrar en la casa de tu vecino. Por suerte, no lo consiguieron porque este vecino fue cauto e instaló una puerta de seguridad.

Ahora, cada vez que miras la puerta de tu casa, te sientes desprotegido.

No pudieron entrar en una casa que estaba preparada, pero…¿y en la tuya? Te pones a investigar sobre las diferentes puertas de seguridad que existen y escuchas que existen dos tipos en concreto: Puertas acorazadas y puertas blindadas.

Ahora estás todavía más perdido ¿Cuál elegir? ¿Qué nivel de seguridad pongo? ¿Con qué seguridad cuenta cada puerta?

Es una decisión que puede ser difícil. Pero ¡Tranquilo! En este artículo te vamos a sacar de dudas.

¿Qué es una puerta blindada?

Es el tipo de puerta en el que la mayoría de los mortales pensamos cuando nos hablan de puertas de seguridad.

Una puerta blindada es una puerta que cuenta con una estructura de hoja y un cerco de madera. La hoja suele llevar unos refuerzos de acero que le aportan robustez.

Para realizar una instalación de una puerta blindada no vas a necesitar prescindir de un acabado bonito y un diseño sofisticado. ¡Ni mucho menos! 

Puede que las técnicas para robar en casa hayan avanzado, pero también lo han hecho los diseños y las prestaciones de este tipo de puerta.

Las puertas blindadas no solo son las más conocidas sino también las más vendidas. Y es que este tipo de puerta proporciona una seguridad más que suficiente para poder disfrutar de unas vacaciones totalmente seguras.

Y no solo evita robos, sino también ocupaciones ilegales. Algo muy común sobre todo en segundas residencias.

Las puertas blindadas de Agloma

En Agloma tenemos dos tipos de acabados para que puedas elegir aquel que mejor encaje con tus gustos o necesidades.

El acabado Ambiente y el acabado Blindada se diferencian en sus terminaciones, pero comparten algo en común: la calidad.

Todas nuestras puertas se encuentran reforzadas con chapa metálica para que puedan resistir cualquier golpe sin verse dañadas. Y si quieres más, también contamos con modelos que cuentan con doble chapa. De esta manera, tendrás doble seguridad y doble tranquilidad.

¿Qué es una puerta acorazada?

Una puerta acorazada está fabricada en acero y se diseña con placas de madera para darle un toque más estético y bonito. 

La mayor virtud de este tipo de puertas es que son más resistentes por sus refuerzos y blindajes. En este tipo de puertas se integra la cerradura, los cerrojos y los pernios en la propia estructura de la puerta, que es lo que provoca una mayor resistencia.

De cualquier modo, no todas las puertas acorazadas son iguales. Existen diferentes tipos según el blindaje, el refuerzo o incluso el tipo de cerradura.

puerta blindada o acorazada casa

Las puertas acorazadas de Agloma

En las puertas acorazadas Dierre cada uno de sus detalles y cada elemento han sido especialmente cuidados para obtener no solo seguridad, sino un diseño y acabados únicos.

Hemos puesto a tu disposición las mejores puertas acorazadas para que puedas disfrutar de la seguridad en tu hogar en cualquier parte del mundo. Podrás elegir entre cerradura electrónica o tradicional, con un solo batiente o doble, hojas acristaladas o ciegas…Todo lo necesario para que el diseño y la elegancia se compenetren a la perfección con la funcionalidad y unas prestaciones únicas.

¿Cuál es la mayor diferencia entre una puerta blindada y una acorazada?

La gran diferencia entre una puerta blindada y una acorazada es el material del que está fabricado el marco. En la puerta blindada el marco es de madera, en las acorazadas es de acero.

En cualquier caso, la diferencia entre una puerta blindada y una acorazada no debe convertirse en un determinante. Lo importante es saber qué grado de seguridad ofrece cada uno de los modelos.

 

El asesoramiento brindado por los profesionales de Agloma te ayuda a conocer mejor el nivel de seguridad que necesitas en tu hogar y despeja todas tus dudas al respecto.

Si necesitas una puerta blindada o una puerta acorazada, no lo dudes: en Algoma te mostraremos cuáles son todas las posibilidades en cuanto acabados, precios o prestaciones.

Contacta con nosotros y siéntete seguro protegiendo lo que más quieres.