Seleccionar página

A pesar de que todavía tenemos calor, el verano se va quedando atrás y solo nos quedan los últimos rayos de sol que disfrutar. El otoño está a la vuelta de la esquina y si no quieres que el frío llegue por sorpresa a tu hogar, es importante que tengas en cuenta estos consejos para preparar tu vivienda para esta nueva época del año

Sin lugar a dudas, al verano le quedan los días contados y, aunque puede retrasarse la llegada del frío, es indiscutible de que acabará sucediendo, así qué… ¿Por qué posponerlo? 

Si quieres que tu hogar se mantenga cálido, agradable y confortable estos próximos meses sin que suponga un excesivo gasto extra, debes tomarte en serio la preparación de tu hogar para los cambios de temperaturas que se aproximan.

Sigue leyendo este post y descubre algunos consejos para ahorrar en tu factura este otoño e invierno. 

Ideas para preparar tu hogar para la llegada del frío  

prepara-hogar-cambios-temperatura

Ahorrar en la factura de la luz es uno de los principales mandamientos que siguen las familias, sobre todo, después de las últimas subidas del precio de la luz. Los aires acondicionados utilizados para sofocar las altas temperaturas del verano, serán utilizados ahora para mitigar las bajas temperaturas. Al igual que otros aparatos como los radiadores, estufas, entre otros. Por lo que mantener el hogar caliente se ha convertido en todo un reto. 

Y, ¿qué puedes hacer para mantener tu vivienda caliente y acogedora? 

#1. Apuesta por un suelo cálido

En primer lugar, si lo que más deseas es no pasar frío y sentir el tacto frío del suelo; debes apostar por el parquet o una tarima flotante como la tarima laminada ya que su precio es más económico y resulta más fácil de mantener. Pues este tipo de pavimentos de interior evitan la pérdida y fugas de calor, así como las grietas

Sin embargo, también puedes recurrir a las alfombras, los artículos preferidos por excelencia para decorar habitaciones y espacios dentro del hogar. Además de su función estética, también destacan por aportar un extra de calidez y comodidad en la vivienda. 

#2. Aísla las ventanas y puertas

Otro de los recursos estrella a la hora de acondicionar nuestro hogar ante la llegada del frío es conseguir un buen aislamiento térmico, tanto de puertas como de ventanas. Por lo que te recomendamos que revises estas zonas y selles las posibles grietas o huecos de toda la casa. Puedes utilizar silicona para sellar.  

#3. Revisa los radiadores 

Ante la llegada del frío es importante revisar y poner a punto los radiadores y demás aparatos eléctricos utilizados para dar calor, como las calderas. Pues de un año a otro pueden verse afectados por alguna rotura o funcionalidad, lo que influiría directamente en un aumento de la factura de la luz global. 

Con un buen mantenimiento y acondicionamiento es posible que tu hogar consiga estar preparado antes de los cambios de temperatura este año. 

prepara-hogar-cambios-temperaturas

#4. Sácale partido a los rayos de sol

Sin duda alguna, aprovechar la luz natural que proporciona el sol es un gran método que no supone costo alguno y que, además, tiene grandes implicaciones positivas para nuestro día a día. 

No solo ilumina la estancia y permite una buena iluminación interior para trabajar, por ejemplo; sino que ayuda a mantener el hogar caliente durante los meses más fríos. Así que ya lo sabes… ¡Abre las persianas y corre las cortinas!

Si no tienes un punto de luz natural de gran dimensión que te permita acceder a esto, puedes optar por la iluminación artificial y encender la estufa en los momentos clave.   

#5. Consigue ropa de hogar para esta temporada

Por último, pero no menos importante, no debes olvidarte de la ropa de hogar para esta temporada. Los plaids, las mantas, los edredones, las sábanas de franela… Además de conseguir mayor calor, vestirán tu casa con mucho estilo

Puedes elegir estas piezas teniendo en cuenta la decoración interior de tu vivienda para lograr crear un espacio único que destaque por su estilo y diseño. 

Ahora ya sabes cómo preparar tu hogar para los cambios de temperatura. Esperamos que estos consejos te ayuden a conseguir una casa más cálida y agradable para los meses más fríos del año. 

Si tienes alguna sugerencia o consejo extra que quieras compartir con nosotros, no dudes en dejárnoslo en los comentarios. Por otra parte, si necesitas consejo o descubrir qué tipo de servicios podemos ofrecer, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.