Cada vez más, el revestimiento de paredes es la opción elegida por muchas personas que quieren disfrutar de unas ventajas que no ofrecen otro tipo de materiales.

Y es que, esta capa se coloca sobre la pared con fines, tanto estéticos como en materia de protección; se puede usar tanto en fachadas exteriores como en paredes dentro del hogar o en otro tipo de espacios.

El mármol, la madera o la falsa piedra son algunos de los tipos que existen y sus características propias hacen que sean una opción más que segura para garantizar un espacio único, funcional y con un diseño vanguardista.

Este otoño renueva las paredes de tu hogar con Agloma, pero si todavía no te has decidido… Atento a este post, te contamos cuáles son los principales beneficios del revestimiento de paredes y los tipos que tenemos en nuestro catálogo.  

este-otono-renueva-paredes-agloma

Beneficios del revestimiento de paredes

Mayor durabilidad

El revestimiento de paredes forma una capa que oculta la pared actuando como una protección extra.

En el caso de paredes exteriores previene de daños causados por el clima como la humedad. Además de los que pueden ocasionar agentes externos como las heces de ciertas aves o la contaminación, sobre todo en las ciudades, donde el humo de los coches causa verdaderos estragos en el material. En el interior, previene daños provenientes de golpes o manchas.

Otra de sus ventajas es que no tendrás que estar pintando cada pocos años o sustituir el papel dañado con el paso del tiempo ya que los revestimientos de pared son fáciles de mantener y, según el material usado, bastará con limpiarlo con un trapo o pulirlo para sacar su brillo máximo.

Personalízalo a tu gusto 

Gracias al revestimiento de paredes podrás personalizar cada estancia y hacerla única. De hecho, existen varios materiales (como los que te hemos citado anteriormente), que, a su vez, tienen más subcategorías, permitiendo un sinfín de posibilidades estéticas.

Por ejemplo, puedes elegir diferentes tipos de madera según tus gustos o necesidades. Madera de caoba, de nogal, mármoles de diferente tonalidad o revestimientos cerámicos que den un toque natural al lugar.

Es una manera de dar un estilo personalizado a tu hogar y conseguir marcar la diferencia.

Mayor aislamiento

Una de las principales razones que tiene el uso de revestimiento de paredes es que proporciona un aislamiento contra ruidos. Esto es muy útil si vives en un bloque con vecinos que tienen la costumbre de celebrar fiestas hasta altas horas de la mañana y no te permiten descansar o vives cerca de una carretera.

Además, si vives en un lugar con clima frío, el revestimiento de paredes hará que el calor se recoja mejor dentro de la estancia, ahorrando con ello dinero en calefacción.

Hay revestimientos que cuentan con un mayor resultado para este fin. No solo depende del material, sino también de la manera de instalarlo. Si se coloca una cámara de aire entre la pared y el revestimiento, obtendrás todavía mayor poder aislante.

este-otono-renueva-paredes-agloma

Tipos de Revestimiento en Agloma

Principalmente, en Agloma contamos con revestimientos de paredes de dos clases:

Faus decor

Se trata de una solución ejemplar que ofrece características ventajosas, tanto en lo referido al acabado final como al proceso de instalación.

Tenemos una amplia gama de productos que permiten el abordaje de cualquier tipo de estancia. Revestimientos de cuero, lacados, papel melamínico…Todo un mundo de posibilidades para crear un espacio único donde el confort y la sofisticación se conviertan en claras protagonistas.

Maderas de haya, cerezo, roble o pino de la mejor calidad para completar proyectos únicos destinados a satisfacer las necesidades de los clientes más inconformistas.

Revestimiento machihembrado

Con estos revestimientos totalmente naturales podrás decorar techos o paredes y darles un toque personalizado tanto en color como en textura.

Estos revestimientos destacan porque están hechos de madera maciza con resalte de su veta para obtener un mayor poder en cuanto a diseño.

Podrás encontrar una amplia variedad de tonalidades para poder elegir la madera o el tono que mejor se ajuste a las necesidades del espacio y, por supuesto, a tus propios gustos.

este-otono-renueva-paredes-agloma

 

Los revestimientos de paredes no solo ofrecen un diseño único en el espacio, te ahorran un mantenimiento continuo de las paredes y te ayudan a aislarse tanto de inclemencias meteorológicas como de ruidos externos.

¡Di adiós a los ronquidos de tu vecino!

Si estás buscando un revestimiento de pared donde el lujo, la sofisticación y la calidez sean sus características principales, visita nuestra sección especializada de revestimientos y déjate asesorar por expertos en el sector que llevan años haciendo realidad cientos de proyectos con excelentes resultados.