Seleccionar página

La madera tiene muchas aplicaciones que pueden hacer que la imagen de tu hogar mejore considerablemente. Con ella pueden fabricarse preciosas estanterías a medida que rellenen cualquier hueco de tu hogar o incluso fantásticos cabeceros originales y personalizados. Pero hoy vamos a centrarnos en tres aplicaciones muy habituales que, por sí solas, pueden darle un cambio muy importante a tu casa y hacer que tu hogar luzca más bonito en el 2020.

Armarios de madera a medida

Los armarios a medida pueden suponer un cambio radical en una vivienda por varios motivos; para empezar, la habitaciones se verán diferentes con este tipo de mueble que, generalmente, ocupa desde el suelo al techo, creando un efecto armario empotrado. Un buen diseño creará la sensación de que el armario siempre ha estado ahí y que encaja de forma perfecta en la habitación.

Se acabarán, además, las cosas fuera de su sitio. Al crear un armario a medida, lo más importante es realizar un buen diseño en su interior para que el mueble, cumpla con todas las necesidades que tengas y fundamentalmente que cuente con espacio para las prendas y objetos que quieras guardar en su interior.

El diseño del interior del armario, debe de ser un trabajo conjunto entre el profesional, que puede aportar sus ideas y su experiencia, y el propietario, que es quién conoce mejor que nadie sus necesidades y sus costumbres cuando guarda la ropa. Algunas personas aprecian detalles como un cajón para relojes y joyas de diario, mientras que para otros, es fundamental que haya muchos estantes para poder doblar camisetas y jerséis.

Otros, dan prioridad a los zapatos, pudiendo crearse estantes específicos para ellos. Pero, la mayoría, busca un buen equilibrio, para tener un armario que tenga hueco para todo, en el que pueda prevalecer el orden.

El aspecto exterior del armario, será un detalle importante, ya que, esta es la parte que se verá. Hoy en día, se llevan las puertas lisas, generalmente en tonos de madera, que pueden hacer juego con las puertas de paso o no. Las líneas sencillas son las más demandadas y las puertas correderas las favoritas para armarios en habitaciones pequeñas, ya que, no es necesario reservar espacio para la apertura de las mismas.

Puertas de madera

Otra de las aplicaciones de la madera en el hogar son las puertas, ya sean puertas principales o de paso. En el caso de la puerta principal encontramos puertas de madera muy seguras, generalmente con chapas metálicas en el interior para garantizar que no se van a poder romper y que resistirán con firmeza el ataque de cualquier intruso. Podemos encontrarlas blindadas o acorazadas.

Para puertas de exterior se llevan diseños similares a los de las de interior, sencillas, sin muchos artificios y en muchos casos incluso idénticas en cuanto al acabado final. Normalmente, las puertas de exterior de apartamentos son en diferentes tonos de madera aunque cuando hablamos de casas individuales podemos encontrar puertas lacadas.

En las puertas de interior conviven los modelos con acabado en tono natural de madera, más bien en colores medios u oscuros con los lacados blancos. Los lacados blancos siempre están de moda porque le dan a la casa más luz y consiguen que pasillos de apariencia muy oscura se vean bastante más luminosos.

Para interior, las puertas más fuertes son las macizas, que pueden estar realizadas en madera natural, aglomerado o DM. Contacta con nuestros expertos para descubrir todas las posibilidades que te ofrecemos, encuentra lo que necesitas en Agloma. Selecciona el diseño y el acabado a tu gusto para conseguir que tu hogar cuente con las puertas que siempre has soñado.

Tarima flotante, los suelos de madera

Por último, pero no menos importante para la imagen de la casa, están los suelos de madera, como los de tarima flotante. La tarima está muy solicitada porque no precisa de obra, sino que se puede colocar encima del suelo previamente existente, al menos en la mayoría de casos.

Puede tener diferentes aspectos y las tendencias del momento, apuestan por las maderas en tonos marrones y oscuros, aunque la gama de los grises está empezando a tener éxito en los hogares más juveniles.

Estos cuatro cambios: armarios, puertas y suelos, consiguen cambiar para bien la imagen de cualquier vivienda y hacer que esta rejuvenezca, viéndose mucho más actual. Su mejor aspecto repercute mucho en el valor de la casa, por lo que son cambios frecuentes cuando se quiere vender una vivienda y no se quiere invertir en una reforma integral más profunda.

En cuanto a la vivienda habitual, estas tres aplicaciones de la madera, permiten transformar positivamente la casa sin tener que iniciar trabajos más costosos como pueden ser las refeormas. Con estos detalles, también puedes conseguir que el hogar tenga esa calidez única, que solo le aportan materiales tan nobles como la madera.