Seleccionar página

Los tableros de madera son esenciales para tu hogar, a estos se les puede dar diferentes usos en cualquier habitación o espacio, simplemente con un poco de imaginación y maña. 

En su forma más sencilla se usan como baldas pero puedes ir más allá y usarlas como parte de muebles como mesas, escritorios o todo aquello que puedas imaginar. El límite lo pones tú pero nosotros estamos para servirte de ayuda y que escojas aquel tablero, que mejor vaya a resultarte, para ese proyecto que tienes en mente.

A continuación te mencionaremos cuáles son los tipos de tableros más usados. Nosotros siempre recomendamos escogerlos en base a tus necesidades y la cantidad de peso que estos soportan. ¡Toma nota!

Tableros ligeros

Los tableros de madera aligerados, son elaborados con polímeros sintéticos más livianos. También pueden poseer estructuras huecas, aunque este tipo de especificaciones los hacen menos resistentes, sirven para colocar elementos decorativos ligeros

También son usados para revestimientos de paredes, mobiliarios y techos de interior. Esta es una de las opciones que puedes tener en mente si buscas ligereza.

Tableros rechapados

Este es uno de los tableros de madera más usados, sobre todo en el rubro de la decoración. Si quieres un tablero que sea eficiente y a la vez hermoso, esta en definitiva es tu mejor opción. Estos son elaborados, fijando una chapa de madera natural en el tablero, como elemento decorativo.

Pueden lijarse para obtener diferentes acabados, como soporte de la chapa se pueden escoger diferentes maderas dependiendo del uso. Por ejemplo, madera aglomerada o MDF. Esto se puede escoger en base al lugar donde será ubicada, el peso que soportara y el diseño que posea tu espacio.

Tableros de pino

Los tableros de pino son uno de los más usados en construcciones, decoración entre otros. Este tipo de madera posee un color suave, ideal para diseños minimalistas o contemporáneos. Esta destaca entre las demás por tener un coste más accesible, además posee una textura uniforme y es bastante fácil de trabajar. La mayoría de las presentaciones del pino son suaves, así que puedes modificar como quieras.

tablero-madera-escritorio

Tableros de arce

Aunque esta no se encuentra entre los tableros de madera más solicitados, sigue teniendo su espacio y encanto entre los diseñadores de tableros. El arce posee un color claro que puede ser blanco, rosado y amarillo. Es bastante resistente, ideal para los tableros que no soportan un gran peso. Los tableros de arce, también son usados con gran frecuencia para la elaboración de muebles.

Tableros elaborados de fresno

Este tipo de tablero se posiciona como uno de los favoritos, tiene un precio bastante accesible. Además es resistente a golpes y movimientos bruscos, por eso es recomendable su uso para la elaboración de tableros que soportan gran peso, bien sea por elementos decorativos u otros. En muchos casos se usan para puertas de exteriores por su lindo color y resistencia.

Se caracterizan por tener fibras rectas, este tipo de madera proviene de estados orientales y centrales de América. Se han posicionado muy bien gracias a todos los beneficios que ofrecen.

Tableros de nogal

Para los amantes de los tableros de madera elaborados de nogal. Estos se caracterizan por tener un hermoso color oscuro y alta resistencia. Pueden ubicarse en cualquier espacio, normalmente se adaptan muy bien al diseño italiano en los hogares. Si quieres un estilo moderno y elegante para tu hogar este tipo de tablero es la mejor opción, aunque su precio no es tan barato como los anteriores, su calidad lo compensa.

Tableros de cerezo

¿A quién no le gusta un hermoso tablero de cerezo? Este es uno de los tableros de madera más solicitados, su acabado y cuidado en los detalles harán que te enamores de él desde el primer instante. Este se usa para la fabricación de muebles de lujo. El cerezo tiene un hermoso color rojo brillante, que combina con cualquier diseño aportando ese toque elegante tan particular. Si quieres unos tableros de calidad y a la vez hermosos, el cerezo es sin duda, una gran opción.

tableros-madera

Tableros de roble

El roble tiene un gran impacto en la decoración, por supuesto positivo, gracias a su belleza en los acabados. Entre los tableros de madera, este es uno de los más costosos, sin embargo su precio va en consonancia con la calidad del mismo. Es un poco más compleja de trabajar por su dureza, pero puedes dejarlo en manos de profesionales que cuenten con el equipo necesario para elaborar el tablero que deseas.

Tableros de caoba

Por último, pero no menos importante, queremos recomendarte los tableros de caoba. A lo largo de la historia ha sido una de las maderas más usadas por su color intenso, tiene una tonalidad marrón rojizo que la hace ver increíble y aporta elegancia a tu hogar. Es fácil de trabajar sin perder la resistencia.

Esperamos haber resuelto tus dudas pero, sabes que puedes contar con nuestra ayuda para adquirir los tableros que mejor se adapten a tus necesidades.