Seleccionar página

Lo suelos de tarima son muy populares, pero no todas las tarimas son iguales, por eso es importante escoger el suelo indicado para cada hogar. En nuestro post de hoy vamos a intentar ayudarte con la elección del tipo de tarimas más importantes como son; las de interior, las de exterior, las de madera y las flotantes. Te comentaremos también los materiales novedosos, o destacados que es importante valorar antes de tomar la decisión final.

¿Tarima interior o tarima exterior?

Lo primero que hay que saber antes de escoger la mejor tarima es el tipo de uso que se le va a dar, principalmente si va a ser en interior o en exterior. La tarima interior se escogerá en función de su dureza y resistencia, como sabes, no es lo mismo una tarima en un hogar sin niños ni mascotas, ya que en este caso, el espacio está más cuidado que en una casa en la que hay mucha gente caminando, en este caso la tarima puede ser laminada, de madera o de vynilo.

Cuando nos referimos a espacios de exterior, lo primero que se debe tener en cuenta son los materiales, la tarima de exterior cuenta con los diseños más atractivos, suele necesitar más cuidados que las tarimas de interior, pero siempre ofrecerá un acabado de mayor resistencia. Es importante tener en cuenta, que este tipo de tarima puede enfriarse o calentarse según la época del año, y derivar en cambios imprevistos, que serán el motivo principal a tener en cuenta para seleccionar el material adecuado de tu tarima de exterior.

Es importante destacar que hoy en día existen varios acabados para exterior, que marcarán la diferencia en la decoración de tu jardín o terraza, según el color o la textura de tu tarima flotante de exterior.

¿Tarima laminada o tarima de madera?

Para interior cuentas con varias opciones, como la tarima laminada o la de madera. La tarima flotante laminada no necesita tanto mantenimiento como la de madera, es resistente y no se marca con facilidad, por ejemplo, con los tacones de los zapatos o con las uñas de los perros, es ideal para casas con niños o con mascotas y para zonas más complicadas por su uso, como la cocina. Una tarima laminada de calidad, puede resistir varios años a pesar del desgaste que se da al caminar sobre ella, al lavarla o incluso al levantarse por algún roce con un mueble.

Con las tarimas flotantes de madera, se deben tener en cuenta ciertos cuidados específicos para mantenerla perfecta con el paso del tiempo. Este material, cuenta con una belleza difícil de imitar, por eso es necesario que el suelo esté bien tratado, pulido y barnizado, según las indicaciones de los expertos. Cuando el suelo de madera está recién pulido y barnizado, es como estrenar la tarima de nuevo, es un trabajo que una vez se realiza, no debe repetirse en algún tiempo. Debes tener en cuenta que no es necesario reparar la tarima en todas las habitaciones del hogar al mismo tiempo, lo más recomendable es empezar por los pasillos y las zonas de mayor tránsito, estos espacios serán los más desgastados del hogar. En cambio, los dormitorios pueden aguantar años en perfecto estado con un tratamiento mínimo y un cuidado reducido que puedes llevar a cabo fácilmente.

Las tarimas de Vinylo

En Agloma te queremos presentar las tarimas Vinylo, la respuesta perfecta para los nuevos suelos vinílicos que desde hace pocos años están marcando tendencias entre los principales diseños de interiorismo del momento. Todo esto se debe a las ventajas del vinilo como:

  • Cuenta con la capacidad de simular varios materiales. Puedes elegir varios materiales a los que emular desde la madera, hasta la piedra, pasando por el mármol e incluso por el cemento.
  • Casi no eleva el suelo. Esto lo convierte en un material perfecto para colocar sobre otros suelo, ya que las losetas de vinilo son finas y no elevarán prácticamente nada el suelo, evitando crear un desnivel excesivo en la vivienda. Por este motivo, las tarimas de vinilo son perfectas cuando únicamente quieres hacer el cambio en una o dos estancias del hogar, o cuando quieres cambiar los suelos de la casa sin levantar los ya existentes.
  • Es de alta resistencia. Existen diferentes calidades de suelos vinílicos, los que te presentamos desde Agloma cuentan con una calidad elevada, pensada para satisfacer a los más exigentes. Cuentan con una película protectora, que los hace muy resistentes a roces y a arañazos, ayudando a que se mantengan perfectos durante varios años.
  • Son muy fáciles de limpiar. Con mopa, con fregona o con cualquier robot de limpieza, estos suelos se verán impecables y bonitos sin que tengas que realizar grandes esfuerzos.

Dado que son muy modernos y actuales, los suelos Vinylo combinan con los estilos de cocina y baño más actuales. Contacta con nuestro equipo de expertos para descubrir más sobre el material y sobre cómo puedes hacer para implementarlo en tu hogar.